Directorio de talleres de bicicletas en Bogotá en un sitio web

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estoy pensando en el dominio, no sé, acepto sugerencias, ya lo propuse en otro post...

biciayuda
bicitalleres
mibici
tubici
....

- Precisamente eso buscará la gente, horarios y direcciones, además como ya te han dicho podrías utilizar la tecnología de Google Maps para indicar las rutas y direcciones como tal (cosa que sería un gran trabajo al principio).

- Una aplicación para móviles (Android, iPhone...) que muestra estos lugares, De hecho en Android hay un programita en el que se muestran algunos lugares pero ya seria cuestión de ubicarlos con Google Places creo.

- Como te dije anteriormente, Google Places es la creación de Google para que las empresas marquen su ubicación, cosa que resulta muy útil para las personas y claro, novedoso para los que la ven.

- Si tendrá visitas, no 10.000, no 20.000 pero con una buena publicidad las personas que lo requieran siempre tendrán en cuenta el sitio.

- Es difícil tener un portal así, sobre todo porque requiere tiempo y la rentabilidad es poca, podría pasar más de un año y no ver nada de ingresos, es más, años xD, pero podrías ofrecer algún servicio alternativo, es decir, - versión gratuita -, - versión de pago -, y la de pago podría no sé, mostrar fotos y vídeos sobre los locales, jaja xD.

Es normal que en un proyecto así se tengan esas dudas, conozco empresas en Bogotá en la que la gente pide sus cafés a través de Twitter, si aquí en Ibagué hubiera eso al menos en la tienda de la esquina lo usaría, me ahorra el trabajo de salir xD.

pss yo complemento.
podrias hablar con lo de los locales para llegar a algun acuerdo no se un pago mensual...
si les explicas bien lo que piensas hacer , muchos accederan , y con eso publicitas tu pagina en adwords y te haces mas grande....

nonon me dieron ganas de copiarte la idea (pero no tengo cicla) jajaja

y ya despues podrias no se pasar a otro tipo de transporte, como rutas de buses cualquier cosa.

yo igual soy de bogota, podria ayudar, jajaja (sociedad)

estoy pensando en el dominio, no sé, acepto sugerencias, ya lo propuse en otro post...

biciayuda
bicitalleres
mibici
tubici
....

no se no deberias dejarlo solo de ciclas, pon algo mas general por si quieres expandir el tema

si abordo más temas pues prefiero que cada uno tenga su sitio web, por ahora me gustaría comenzar con bicis, hay muchas personas que han comenzado a huir del Transmilento y los buses "cebolleros" y han comenzado a ir en bici, hoy incluso ví a una chica con su bici nueva y medio trajeada, algo insegura, pero bueno, seguro llegó sin problemas...

mi esposa me ha dicho que si es un proyecto de ayuda, que no cobre nada ni piense en sacarle ganancias (tan raro... casi siempre me dice que no haga nada gratis... yo siempre le hago caso!)

acepto tu ayuda, si sabes cómo sacarle algo de rentabilidad genial, yo no tengo tiempo para ir a hablar con nadie, trabajo de día, trabajo de noche, atiendo a la familia... en fin... me quedan 10 minutos al día para ir a tomar una foto... creo que en plena noche no se verían muy llamativos los locales...

Me llamó la atención tu proyecto, pero no vivo en Colombia como para ayudarte a tomar las fotos jeje... sin embargo te ofrezco la ayuda que pueda ofrecerte.

No estoy seguro que te resultaría más conveniente para tu proyecto, si adaptar Wordpress (un buen theme y plugins) o un script para directorio (que posiblemente tendrias que extender). En cualquiera de esos casos podria echarte una manita, si quieres.

En parte tu esposa tiene razón, pero vas a gastar algo de dinero para mantener el stio web, no se si has pensado en ofrecer productos relacionados, me refiero a ruedas, rines, cámaras o incluso bicis. Si no tienes la ocasión de venderlos tú, puede que alguno de los locales sea más o menos grande y esté interesado en pagarte por publicidad (sería algo "extra" a la información que mostrarias sobre su local, un banner con foto y precio, por ejemplo).

Son las ideas que se me ocurren por ahora 🙂

Saludos, éxito con tu proyecto, y te ofrezco nuevamente mi ayuda en cuanto al sitio web.

Última edición:
Agradezco vuestro apoyo. Con respecto a los servicios web, no hay mucho problema por los pagos, si no sale de un lado ya saldrá de otro, y sí, si alguien quiere anunciarse o vender bicis, pues yo encantado de recibirle el dinero, pero tal y como están las cosas en Colombia lo primero que ha sacrificado la gente es la publicidad de sus negocios.

No sé qué tipo de sitio voy a montar, pero bueno, nada complejo, posiblemente un simple sitio de wordpress con un mapa en google o algún otro sitio similar y listo

Gracias por la web de Google, no la conocía, por lo que he visto, no hay competencia, de todas formas nunca me ha preocupado meter publicidad de Google en mis sitios web, en Colombia creo que ni vale la pena a no ser que le dediques muchísimas horas al blog...

Hombre, la verdad que pinta bastante bien 🙂

Y sino hay ninguno ya pues quizás puede funcionar 🙂

Gracias por el apoyo, sigo aceptando sugerencias con el dominio, los que me gustan no gustan, y los que no me gustan, gustan... se nota que soy Acuario...

Gracias por el apoyo, sigo aceptando sugerencias con el dominio, los que me gustan no gustan, y los que no me gustan, gustan... se nota que soy Acuario...
Para el dominio no tengo muchas ideas en este moomento, de repente se me ocurren ideas que me agradan.... ahorita se me ha ocurrido algo como
colombicis.com o parecido, que opinas? 🙂 Si a ti no te gusta yo me lo compro jaja... : )

¿Ya pensaste más o menos como armar la web? Ya sabes, en estos momentos estoy disponible para echarte la mano en ese aspecto
Saludos

Atrás