Dirijir Dominio a un Servidor con Una IP

• Autor Autor hamiltonbl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hamiltonbl

Eta
Buenos chicos espero me puedan sacar esta espinita que traigo, Lo que suce que necesito saber si con solo 1 ip puedo dirijir el dominio al vps o servidor dedicado..

Ya que muchos lo que hacemos incluyendome esque tomamos 2 IP y una ip para cada DNS

IP 1 = DNS 1
IP 2 = DNS 2

Y lo que quiero hacer es si con una misma ip puedo apuntar el dominio a los servidores..

IP 1 = DNS 1
IP 1 = DNS 2

Espero su respuesta saludos.

Supongo que se puede, no perdes nada con probar...
Generalmente los dominios usan solo una de las DNS, la otra es "por las dudas"

Sí que se puede hacer. No hay ningún problema.

¿Sabes cómo crear tus propios NameServers? Si me indicas dónde tienes tu dominio te puedo ayudar.

Sí que se puede hacer. No hay ningún problema.

¿Sabes cómo crear tus propios NameServers? Si me indicas dónde tienes tu dominio te puedo ayudar.

Gracias por la respuesta.. El dominio lo tengo en Name.com y si puedo solo registro las nameserver con la ip del server

Lo que pasa que hacia la pregunta ya que cada ip me cuesta 2.50 dolares y son 3 servidores entonces me puedo ahorrar mas de 30 usd con esto. Ya que lo que estoy asiendo lo estaba tratando con 2 Ip..

Me parece que en Name no te permite eso. En Tucows y GoDaddy nunca he tenido problemas. Prueba de todas formas, sino pues ponte en contacto con soporte y seguramente te lo solucionen ellos. Otra opción es transferir tu dominio a GoDaddy, las DNS se crean en minutos.

Log into your Name.com account.
  1. Click on the 'Account' icon at the top of your page.
  2. At your 'Account' page, click on the domain name you wish to modify.
  3. Be sure that your domain is unlocked; to unlock, click on the padlock icon.
  4. On the 'Domain Management' screen, click 'Manage Name Servers' in the 'Control Panel' on the right side of your screen.
  5. Enter the prefix (e.g. ns1) in the 'Host Name' field.
  6. Now enter the corresponding IP address.
  7. Click 'Register'.

Note: you can create as many name servers as you'd like, but each server must resolve to a unique IP address.

Fuente | Enlace eliminado

No te compliques tanto, puedes hacerlo con una simple entrada A :encouragement: en el dominio crea una entrada A que apunte a la IP del servidor :topsy_turvy:

No te compliques tanto, puedes hacerlo con una simple entrada A :encouragement: en el dominio crea una entrada A que apunte a la IP del servidor :topsy_turvy:

Esa manera no es del todo correcta, que lo sepas, aunque también funcione.

Esa manera no es del todo correcta, que lo sepas, aunque también funcione.

Losé, pero si no queda de otra que va a hacer? Quiere que apunte el dominio al servidor, yo solo di una forma rapida. Solo que con ella tendrá errores en recibir emails en @midominio.com

Al menos seria una solución momentanea, o no? :topsy_turvy:

Podría hacerlo mientras espera contestación por parte de Name.com, la verdad que no entiendo porque no dejan utilizar la misma IP... es la primera vez que lo veo.

Me parece que en Name no te permite eso. En Tucows y GoDaddy nunca he tenido problemas. Prueba de todas formas, sino pues ponte en contacto con soporte y seguramente te lo solucionen ellos. Otra opción es transferir tu dominio a GoDaddy, las DNS se crean en minutos.

Fuente | Enlace eliminado

Tienes toda la razon, No permiten varias dns con una misma IP... Vaya cabroncito jajaajaj Y bueno pasarme a goddady no me da mucha confianza con las leyes de estados unidos ellos fueron los primeros en cerrar muchisimos dominios cuando el problema de megaupload

- - - Actualizado - - -

Losé, pero si no queda de otra que va a hacer? Quiere que apunte el dominio al servidor, yo solo di una forma rapida. Solo que con ella tendrá errores en recibir emails en @midominio.com

Al menos seria una solución momentanea, o no? :topsy_turvy:

Justo iva a comentar eso bro, Pues avia pensado en eso pero los mail es algo clave en el proyecto y si tengo problemas ahi no seria una solucion para mi caso...

- - - Actualizado - - -

Podría hacerlo mientras espera contestación por parte de Name.com, la verdad que no entiendo porque no dejan utilizar la misma IP... es la primera vez que lo veo.

Pues igual opino que sepa eso no trae cargo en los recursos de su host o algo asi por otra parte como an dicho que mas utilizado es el primer Name, Entonces de tal caso daria igual poner la misma IP en ambos DNS

Algun otro proveedor de dominio que me recomienden que no sea Goddady...

Intenta creando entradas MX también y has pruebas si te llegan los emails usando las MX y la entrada A.

Nunca lo he intentado por eso te digo que intentes hacerlo. :encouragement:

Atrás