Discrepancia en estadísticas de Blogger, Analytics y Adsense

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola!

Llevo poco más de un mes con mi blog, pero desde hace unos días he notado que las estadísticas de impresiones de página entre lo que dice Blogger, Analytics y Adsense no tienen nada que ver. Según Analytics, el número de impresiones es aproximadamente la mitad de lo que dicen las estadísticas de Blogger, y las impresiones que me marca Adsense son incluso menos, aunque tengo publicidad en todas las páginas.

Alguien me puede ayudar y decirme por qué puede pasar esto o de cuáles estadísticas me puedo fiar?

Gracias!

Todos dicen que la más confiable es Google Analytics ya que te ofrece estadisticas detalladas.

Yo realmente no creeo en las estadisticas del blogger, confio mas en la de Google Analytics

Google deberia unificar todas sus estadisticas, si usas blogger deberia por defecto usar analytics (a menos que el usuario no quiera). Seguro se hicieron en distintos momentos y cada una registra las entradas de una manera distinta.

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Tenía entendido que lo más fiable es Analytics, pero es que me fastidia, porque la diferencia es mucha y son todo servicios de Google.

De todas formas, no creo que Blogger se invente las impresiones... o sí? He notado que hay paginas de temática similar en las que aparecen enlaces a entradas de mi blog y no se si esto ocurre de manera automática, aunque entiendo que sí. Por ejemplo, Xataka es una de las que hace esto. Es posible que esto lo hagan a través de rastreadores automáticos que se registren como impresiones en Blogger pero no en Analytics? No se si lo que estoy diciendo es una tontería, pero es que si no no entiendo tanta diferencia de un servicio a otro...

no sé, la mejor es Analitycs. Blogger sólo te dice las "visitas" que has tenido a la web, pero muchas de esas "visitas" son simplemente gente que ha hecho una búsqueda en google y ha salido tu web en los resultados de búsqueda, pero NO ha pinchado en el enlace.

Buena pregunta pero creo será mejor la respuesta, yo creo que debería ser Analytics el que dice la verdad, no lo se, sólo supongo que Adsense contabiliza las veces que aparece un anuncio y por x ó y en algunas ocasiones no aparece y de ahí que sea un número menor pero son sólo suposiciones.

Las estadísticas de blogger no tienen en cuenta varias cosas, como si el usuario recarga la página, es decir, si te metes en tu blog, y pulsas 50 veces el F5 (Refrescar), para las estadísticas de blogger esto serán 50 visitas más, sin embargo, Analycts "sabe", que es el mismo usuario recargando la página y no lo tiene en cuenta, Analycts realiza las estadísticas por visitante único.

PD: Esta es la conclusión a la que yo he llegado a través de mi experiencia.

Muchas gracias! Ya me imaginaba que las estadísticas de Blogger no son muy confiables. Me fiaré de Analytics, en caso de duda siempre es mejor ponerse en el peor caso 🙂

Estoy contigo, me gusta más analytics, clasifica todas las estadísticas mejor, y con más información 🙂

Las estadisticas q no fallan, son estas $ cuanto ganas al mes .... 😉

Atrás