Discrepancia en visitas: ¿Por qué tantas diferencias?

• Autor Autor Emdbrau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Emdbrau

Emdbrau

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os sitúo, se trata de una web con poco tiempo de vida y que por el momento aún no le hecho nada. En GSC me indica que se han realizado cerca de unos 40 clics mensuales, en GA4 cerca de 200 y en Semrush 976. No tengo demasiada experiencia en este mundo, pero tengo un par de webs similares y la verdad que nunca me habían salido los datos tan dispares cómo en esta.

¿Alguien sabe a que se debe tal diferencia de visitas?

SEMRUSH.webp
AANALYTOCS.webp
GSC.webp

Revisa el Google analitics para ver de donde provienen las visitas.

Semrush no da estadísticas exactas y con respecto a GA4 las visitas podrían venir a alguna red social o web. También puede ser que cuente tus visitas a la web.

Ya le eché un vistazo, y según Analytics las visitas son prácticamente todas orgánicas y no proceden de ninguna red social, por lo que deberían cuadrar algo más con GSC.

Soy consciente de que Semrush no da las estadísticas exactas, pero normalmente se suele acercar al nivel de tráfico de la web, por ello mi desconcierto. Por otro lado, en cuanto a las visitas propias de GA4 que comentas Manuel, las tengo excluidas del tráfico por lo que no deberían afectar.

Revisa el Google analitics para ver de donde provienen las visitas.
Semrush no da estadísticas exactas y con respecto a GA4 las visitas podrían venir a alguna red social o web. También puede ser que cuente tus visitas a la web.

Ya le eché un vistazo, y según Analytics las visitas son prácticamente todas orgánicas y no proceden de ninguna red social, por lo que deberían cuadrar algo más con GSC.

Soy consciente de que Semrush no da las estadísticas exactas, pero normalmente se suele acercar al nivel de tráfico de la web, por ello mi desconcierto. Por otro lado, en cuanto a las visitas propias de GA4 que comentas Manuel, las tengo excluidas del tráfico por lo que no deberían afectar.
Entonces las visitas podrían venir de el buscar Bing o algún otro que tenga encuentra GA4.

Hay veces que analytics y search console no cuadran porque las visitas vienen de un buscados distinto a google, como puede ser bing, yandex, baidu.

Entonces, revisa los países que entran a tu web y mira si son países donde suelen utilizar esos buscadores.

Analytics te muestra todas las visitas que tiene la web, no solo las que ves en el grafico principal de GSC.

En GSC sólo estás viendo los clics en web, por eso se ven pocos.

Los demás clics pueden venir de la búsqueda en imágenes, videos, noticias, que se muestran en una grafica diferente.

Semrush (o Ahrefs) dirá el número que le salga de los huevos compi, no tienen acceso a tu analíticas para dar datos exactos, lo que importa es lo que tengas en GSC y Analytics.

Search console contabiliza las visitas orgánicas.
Analytics contabiliza todas las visitas (social, referencia, directo, etc)
Semrush: no te fies

Entonces las visitas podrían venir de el buscar Bing o algún otro que tenga encuentra GA4.
Hay veces que analytics y search console no cuadran porque las visitas vienen de un buscados distinto a google, como puede ser bing, yandex, baidu.

Entonces, revisa los países que entran a tu web y mira si son países donde suelen utilizar esos buscadores.
Lo revisé también y la mayoría de ellas provienen de Google, lo que sí es verdad que gran parte del tráfico es de LATAM..

ga4.webp

Analytics te muestra todas las visitas que tiene la web, no solo las que ves en el grafico principal de GSC.

En GSC sólo estás viendo los clics en web, por eso se ven pocos.

Los demás clics pueden venir de la búsqueda en imágenes, videos, noticias, que se muestran en una grafica diferente.

Semrush (o Ahrefs) dirá el número que le salga de los huevos compi, no tienen acceso a tu analíticas para dar datos exactos, lo que importa es lo que tengas en GSC y Analytics.
Search console contabiliza las visitas orgánicas.
Analytics contabiliza todas las visitas (social, referencia, directo, etc)
Semrush: no te fies
Lo acabo de revisar y ahora me cuadra mucho más, se me había pasado revisar el tráfico recibido por imágenes en GSC y parece ser que el descuadre se encontraba ahí, puesto que la gran mayoría de las visitas proceden de este tipo de búsqueda.

En cuanto a lo de Semrush, tenía pensaba que era más de fiar porque el resto de proyectos que tengo si que me cuadraban más las cifras, pero si me comentáis que no me fie demasiado lo tendré en cuenta para próximas ocasiones😅 .

Gracias a todos por vuestra ayuda!!😘

El trafico social tambien cuenta como visita organica no? para mi que es lo mismo desde un enlace que desde el buscador de google,,,

El trafico social tambien cuenta como visita organica no? para mi que es lo mismo desde un enlace que desde el buscador de google,,,
No amigo el tráfico orgánico y el tráfico social son diferentes, Semrush, Search Console y GA4 dividen el tráfico orgánico y el de las redes sociales.

No amigo el tráfico orgánico y el tráfico social son diferentes, Semrush, Search Console y GA4 dividen el tráfico orgánico y el de las redes sociales.
Pense que habia diferencia ente visita organica y trafico organico,,,, el trafico organico lo que entiendo es probeniente de buscadores y visita organica no es la real?

En las únicas estadísticas que debes confiar son las proporcionadas por Google (Analytics y Search Console). Las herramientas seo nunca brindan datos fiables son simples estimaciones

Atrás