Diseñar en una MacBook

• Autor Autor Alexk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alexk

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
pues eso estos dias he estado pensando en comprarme esta portatil:
MacBook

Ya me aburri de mi PC de escritorio.... pero me da un poco de miedo gastar a lo tonto me explico mi actual PC tiene las siguientes caracteristicas
i7 tercera generacion
16g ram
6g video
240 SSD

y va como flecha todo perfecto para diseñar webs, vectores, etc...

pero!!! aveces cuando es un PSD o un archivo con muchas paginas en su interior pues si se nota un poco lenta, pero vamos 1s tampoco se bloquea... y pues he visto que la mayoria de las "mac" son i5, de 8g y video del sistema, se que hay otras mas potentes pero ahora mi presupuesto solo es para esta:
MacBook

como digo quiero una mac pero que no me cueste un ojo de la cara y que pueda trabajar, si no seria tirar el dinero a lo tonto, ya que mi actual PC tampoco la tiraria pero quiero moverme por la casa y otros sitios necesito un portatil pero que no sea windows ya me aburri... en fin no les cuento mi vida la duda es si existe alguien aqui con una mac y que trabaje fluido con esos bajos recursos que ofrecen sus portatiles "estandar" digamos ya que mas no quiero pagar... esa es mi duda

Yo soy usuario de Mac de toda la vida, tengo macbook como imac y también e usado "pc" una que otra vez y puedo decirte que lo único que obtienes en una mac es un ordenador estéticamente muy bueno.

En cuanto al desempeño de los programas no depende para nada si es mac o pc, de lo que depende, si es para psd es la memoria ram y una tarjeta de video decente, pero entre más ram mucho mejor. No importa el ordenador, importa el procesador y ram. Así que si puedes comprarte una mac, hazlo, pero puedes igualar sus características (y aún mejorarlas) en una pc con mucho menos dinero.

Yo utilizo una y anda joya a pesar de que es de las primera. :encouragement:

Para software que no requiera mucho CPU y GPU como Sketch, Photoshop o Illustrator, te va a funcionar bien. Si vas a usar softwares de mac (Final Cut Pro, Logic, etc), tampoco deberías tener problemas.

En el caso de que utilices programas de edición de video o emuladores, le va a costar un poco más de trabajo, en especial en los programas de la paquetería de Adobe (esos sí funcionan mejor en Windows), Parallels, CAD, etc.

En general no es una mala computadora, aunque sí está en sobreprecio. No sé, si fuera tú, ahorraría un poco más y compraría la Macbook Pro.

Saludos.

Yo soy usuario de Mac de toda la vida, tengo macbook como imac y también e usado "pc" una que otra vez y puedo decirte que lo único que obtienes en una mac es un ordenador estéticamente muy bueno.

En cuanto al desempeño de los programas no depende para nada si es mac o pc, de lo que depende, si es para psd es la memoria ram y una tarjeta de video decente, pero entre más ram mucho mejor. No importa el ordenador, importa el procesador y ram. Así que si puedes comprarte una mac, hazlo, pero puedes igualar sus características (y aún mejorarlas) en una pc con mucho menos dinero.

No puedo opinar de mac, de windows si... ya he trabajado con una windows i5 y 8g de ram fue una pesadilla... menos mal fue unos dias

Para software que no requiera mucho CPU y GPU como Sketch, Photoshop o Illustrator, te va a funcionar bien. Si vas a usar softwares de mac (Final Cut Pro, Logic, etc), tampoco deberías tener problemas.

En el caso de que utilices programas de edición de video o emuladores, le va a costar un poco más de trabajo, en especial en los programas de la paquetería de Adobe (esos sí funcionan mejor en Windows), Parallels, CAD, etc.

En general no es una mala computadora, aunque sí está en sobreprecio. No sé, si fuera tú, ahorraría un poco más y compraría la Macbook Pro.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, si lo usaría mas que nada para sketch, entonces puedo ir sin miedo... 🙄

Un mac es bueno van fluido los gráficos etc, pero en proyectos pesados pueden haber errores catastróficos.

Utilizo un MacBook Air con muy bajas características (puesto que hay otras Mac mucho más potentes) y trabajo sin problemas ni retrasos ni "atascos" con la suite de Adobe (sobre todo Ps, Ai e Id). Tengo el mismo volumen de trabajo que mis compañeros que tienen Windows y a mi parecer, a ellos les va un poco más regular, les aparecen errores, se les cierran los programas, se les pone lento. No soy un defensor 10/10 de Mac, pero en mi experiencia personal es bastante fluido.

Si buscas un portátil para llevar, es un SÍ, además porque lo complementas con el que ya tienes. Seguro y te enamoras del sistema operativo y del hardware. Adobe es un desarrollador importante para Apple, la optimización y la dedicación con el sistema operativo macOS es garantizado!

No puedo opinar de mac, de windows si... ya he trabajado con una windows i5 y 8g de ram fue una pesadilla... menos mal fue unos dias

Muchas gracias por tu respuesta, si lo usaría mas que nada para sketch, entonces puedo ir sin miedo... 🙄

No mi estimado 8gb de ram es fatal para manejar de forma decente photoshop o programas pesados de adobe. Mínimo en cualquier computadora 16gb. De esto si estoy completamente seguro en mac y pc.

Hola personalmente puedes conseguirte un portatil de bastante mas calidad que una macbook y que posiblemente ira mejor.

Yo personalmente tengo un ordenador preparado para ello. Te recomendaría armar uno. Si requieres una notebook (portatil) ve por las marcas
Lenovo, MSI o directamente ve por algunas series de microsoft

Atrás