Diseño de Base de Datos para Universidad 'Ganate el 4'

  • Autor Autor qentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qentin

qentin

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, quisiera ayuda con este ejercicio ya sea con un modelo o con una ayuda de como empezarlo. Desde ya muchas gracias

Teniendo en cuenta los datos brindados por la universidad, realizar el DER utilizando Workbench u otra herramienta de diseño.

Relevamiento
La universidad “Ganate el 4” nos solicita el diseño de una base de datos. Es por ello, que nos ofrece la siguiente información para su construcción:


Está compuesta por facultades (Cs. De la Salud, Cs. Psicológicas, etc.), de las cuales se desea almacenar su identificador, el nombre y la autoridad a cargo de esta. Además, cada facultad posee un conjunto de carreras, que se identifican con un número, nombre, duración en años, tipo de carrera (de pregrado, grado, posgrado, etc.), autoridad a cargo y modalidad (presencial, a distancia y semipresencial), teniendo en cuenta que una carrera puede tener más de una modalidad. Es muy importante resaltar que tanto facultades como carreras no comparten la autoridad. Cada facultad o carrera posee una autoridad distinta, que no pueden tener más de una asignación.
Como las carreras poseen más de una modalidad, tienen que realizar la acreditación por cada modalidad. Por lo tanto, se desea almacenar el número de acreditación (irrepetible), junto a la fecha en que se realizó, tomando en consideración que cada 3 años se tiene que renovar.


Por otra parte, se desean almacenar las materias con su número y nombre. Las mismas pertenecen a una única facultad, pero, sin embargo, pueden dictarse en más de una carrera. Dependiendo para qué carrera se dicta una materia, cambia el año (1º, 2º, 3º, etc.) y el turno en que se da (mañana, tarde o noche). No se da ninguna materia en más de un turno, pero puede variar según el año.


La universidad desea almacenar a los docentes con sus datos básicos y a qué facultad pertenecen. Los docentes son asignados a las materias según la carrera. Un docente puede dar Práctica para Sistemas y otro Práctica de RRLL. Por lo tanto, se desea contar con el o los docentes que dieron cada materia de cada año en las diferentes carreras, ya que puede haber cambios de un año al otro.

Por último, cada facultad puede o no participar de diferentes investigaciones. De cada investigación se almacena su número identificatorio, fecha de inicio y fin, título y detalle. Cada investigación cuenta con varios docentes, los cuales pueden participar en más de una investigación.


Al finalizar, nos indica que desea contar con la siguiente información adicional:
• La cantidad total de alumnos por carrera y los parciales por modalidad.
• El porcentaje de participación de cada docente en las investigaciones.
• La fecha de ingreso de cada docente a la facultad.
 
Al leer el caso, me doy cuenta que tienes que mirar el curso de modelado de datos de nuevo.
 
Una ojeada a las docs te ayudará... Si quiere insertar en la BD usa Sequelize para mayor facilidad. Saludos 👋🏻
 
Viste la respuesta que te dejaron en el otro foro? El asunto está complejo y me ha interesado porque estoy aprendiendo bases de datos también, pero por lo abrumadora que es el requerimiento, hazla sencilla, usa en l o más que puedas atributos que disminuyan el tamaño de la base de datos.
Lo obvio que a veces se olvida, no ponerle datos anres de definir la estructura,. Es un trabajo que debió hacerse en grupo, creo. Yo le preguntaría a compañeros indicios de por donde van...
 
Atrás
Arriba