yo en 2019 estuve ganando entre 4.5 a 5 mil dolares mensuales con adsense totalmente organico, ya al dia de hoy solo genero 700$ mensuales, muchos creeran que es mucho dinero para un venezolano pero solo en comida se van como 400$ a 500$ somos 4 personas en mi casa.
pago ademas dos personas 120 mensuales cada uno, para que me ayuden a subir contenido y monitorear las web. en total son 2 sitios web que tengo generando.
ya que uno me lo banearon y otro debi venderlo.
Trabajo en mis webs con AdSense desde 2013, muchas cosas han cambiado. Hay algo que no me termina de gustar de AdSense (aunque debe decir que AdSense me ha ayudado mucho) y es que, depender de publicidad es bastante jodido, ya que es lo primero que las empresas cortan ante una crisis, además Google AdSense cada día está teniendo más y más poder sobre nuestras webs, quitan anuncios que son buenos para el anunciante y no les importa un carajo si pierdes dinero.
El enfoque de Google (al menos en publicidad) está cada vez más concentrado en que el usuario no salga de las SERPS, por lo que además de todos los problemas que puede tener la publicidad, también tenemos que lidiar con Google y con su afán por mantener a los usuarios en las SERPS.
Los sitios AdSense en su mayoría tienen fecha de caducidad, al igual que un canal en YouTube. Al final, te quedas con una web que, al no recibir tanto tráfico (por las causas que sean) las ganancias se desploman.
Por esa razón y aunque me encanta AdSense, no lo veo como un negocio estable a largo plazo, al meno no, para la mayoría. Hay algunos proyectos que son la excepción, pero la mayoría de nichos no son proyectos escalables, más bien son súper riesgosos ya que depender de AdSense es una ruleta rusa.
Hablando de los famosos TSA, nichos Amazon
Al igual que AdSense, me parece (muy en lo personal) que los afiliados de Amazon no son una buena opción a largo plazo, por ejemplo: Le llevas un usuario a Amazon, te paga una basura de comisión y
¿crees que ese usuario volverá a buscar en internet artículos de Amazon? Muy poco probable, casi que nulo, ese usuario estará siempre en el embudo de ventas de Amazon, donde desde la App o página web, directamente encontrara reviews, videos, fotos y más, no tendrá necesidad de visitar tu web jamás.
En palabras sencillas, le llevamos usuarios a Amazon, por algunos dólares o a veces centavos, son muy pocos los proyectos que realmente ganan buen dinero, y ojo... esto no es para siempre, no es escalable.
Los únicos que ganan buen dinero aquí son los vende cursos, tipo
Romuald Fons, que por cierto... ahora se convirtió en la versión barata del vende humo gringo Gary Vee.
Yo desde el año pasado empece con Afiliados PERO Revenue sharing
He tenido la oportunidad de trabajar con empresas de USA que funcionan como afiliados, y he aprendido que, un negocio para que tenga mayores probabilidades de ser escalable con el paso del tiempo, necesita un ingreso constante y que haya números que se puedan "predecir" esto lo podemos encontrar en los sistemas de afiliados denominados
Revenue sharing.
Son servicios de Software, apuestas, hosting, etc. que, te pagan un % por el tiempo que ese usuario que les enviaste este consumiendo con ellos, esto es realmente un negocio escalable, ya que puedes beneficiarte de ese usuario por muchos meses e inclusive años. Además, usted puede tener una mejor "predicción" de cuanto será su ingreso de siguiente mes.
Saludos.