Disminución de miembros activos en el grupo de Facebook

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda ¿es normal que bajen los miembros activos de un grupo? he mirado las estadisticas hoy, y de repente ha pegado un bajon la semana pasada todo de 100000 a 4700 ..muy extraño o normal con facebook..

Si lees otros hilos es lo que viene pasando en los ùltimos meses...

Si lees otros hilos es lo que viene pasando en los ùltimos meses...
Osea monopolizada o cacicada de Facebook...con razón ya ni llegaban notificaciones de likes esta ultíma semana....Gracias @poetry22

Osea monopolizada o cacicada de Facebook...con razón ya ni llegaban notificaciones de likes esta ultíma semana....Gracias @poetry22
Claro, Facebook ya nos ha dado muchos caramelos, ahora los quieren todos para ellos. Y si seguimos queriendo caramelos, hay que pagar.

intenta mejorar el contenido que subes a tu pagina, o publicarla en algún sitio para volver a subir

Me pasó lo mismo a 3 grupos grandes que administro y fue porque supuestamente se compartió una publicación de una página y se marcó el grupo como "spam", reduce aprox en un 90% el alcance del grupo, esto me duró 15 días en los 3 grupos, lo que hice fue mandar un mensaje a "Recibir asistencia de Facebook" (Imagen 1) y enviarle este texto:
"Buen día soporte de Facebook,desde el [pones la fecha de la caída de alcance acá ] mi grupo ha sufrido de la nada una disminución de alcance, por favor, podrían ayudarme con este problema.
Le adjunto la estadística del grupo.
Gracias."
Debes adjuntar la estadística de "Publicaciones, comentarios y reacciones" de los últimos 28 días (Ejemplo Imagen 2), y ellos te indicarán en que fecha se levantará el bloqueo de alcance de tu grupo. Mis 3 grupos tuvieron ese bajón de alcance el 22 de julio porque compartí un video de una página y me levantaron el bloqueo el 6-7 de agosto (duró 15 días en mi caso), pero una vez volvió el alcance, fue que compartí otra vez un post de esa página pero ahora en 2 de mis grupos lo cual generó otra semana de bloqueo de alcance (21 días en total), pero el grupo en donde no lo compartí otra vez siguió con alcance, con eso intuí que fue algo relacionado al compartir de esa página, fue algo raro de ese momento. Te digo esto para que investigues el momento exacto en que se aplicó ese bloqueo e identifiques que publicación o share a tu grupo fue lo que provocó dicho bloqueo.

Adjuntos

• Imagen1.webp
    7,5 KB · Visitas: 20
  • Imagen2.webp
    32 KB · Visitas: 21
muy bien explicado bro 🙌

Gracias, revisare bien el grupo y seguire tus explicaciones...👍👌

He revisado y desde el dia 12 de septiembre hay una caida pero a mi no me sale la opcion de contactar con facebook...tenemos un grupo de 120000.

Bueno parece que encontre una solucion o una casualidad..Resulta que tenia 3 noticias falsas de miembros del grupo denunciadas en post para moderar(ni siquiera estaban publicadas). Borramos LAS NOTICIAS Y LOS PERFILES DE QUIEN LAS PUBLICÓ Y AL DENUNCIANTE y desde ese dia ha vuelto a subir todo como estaba antes..A partir de ahora sera revisar todas las publicaciones que nos quieran meter..

Adjuntos

• Screenshot_3.webp
    16,4 KB · Visitas: 5
Las noticias falsas no afectan el alcance, fue algo más y por lo que veo en tu gráfica ese bloqueo duró 1 semana (aprox del 27 de septiembre al 4 de octubre), es decir la siguiente será de 15 días como fue mi caso

Las noticias falsas no afectan el alcance, fue algo más y por lo que veo en tu gráfica ese bloqueo duró 1 semana (aprox del 27 de septiembre al 4 de octubre), es decir la siguiente será de 15 días como fue mi caso
Pues casualidad que las borre el dia 2 y empezo a subir. No tenia nada mas raro o quizas fue tambien por borrar perfiles que nos metian spam a saco....Ni idea, lo bueno es que ya volvieron los activos...