Disminución de visitas en Wordpress

• Autor Autor Nat5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nat5

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s, mi nombre es Natalia y soy nueva en el foro.

Quería preguntaros si alguno ha notado una caida en las visitas desde hace un par de semanas más o menos... es que me estoy volviendo loca porque aunque el blog es muy nuevo, estaba posicionando bastante bien y ahora de repente parece haber desaparecido.

Tengo instalado el plugin de All in One Seo y tanto las etiquetas como las categorías no me funcionan, bueno, si funcionan pero no me deja acceder a ellas, me aparece un mensaje de fatal error y me indica donde está, pero en realidad, cuando edito en html el sitio donde se supone que está el error, este no existe...

Alguien que me oriente un poco? o que le haya pasado algo parecido?

Gracias!!!!

A mi me paso lo mismo hace un tiempo y el error estaba en una entrada , un post que estaba corrupto, elimine el post y el blog volvió a ser el mismo, no se si eso te ayude, pero intenta a ver

La caída de visitas puede deberse a un sin fin de factores. Primero que nada, has chequeado si tu sitio tiene mucha competencia, y si las búsquedas de tus keywords principales son zafrales? Por ejemplo, en esta herramienta gratis puedes tratar de colocar tus palabras claves y ver cómo se comportan las búsquedas a lo largo del año:

Google Insights for Search

En base a eso, y la temática de tu sitio, podrías intentar encontrarle explicación al asunto.
Saludos.

Te aconsejo checar analytics e investigar las keywords con las que tus usuarios encontrar tu sitio... Entrar en el buscador donde los visitantes vienen... y checar en que posición te encuentras... últimamente ha habido muchos cambios últimamente en el sistema de google... Te invito a mantenerte informada de los cambios que google tiene. Saludos y espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. :encouragement:

Gracias

A mi me paso lo mismo hace un tiempo y el error estaba en una entrada , un post que estaba corrupto, elimine el post y el blog volvió a ser el mismo, no se si eso te ayude, pero intenta a ver

Gracias a todos por contestar, tendré en cuenta todo lo que me decis.

Javier, te importaría decirme cómo puedo saber si una entrada está corrupta? No sé por qué me da, que va a ser esto que dices...

Respecto a los cambios de Google, suelo ponerme al día sobre panda cada semana y no veo nada que mi blog pueda molestar a sus algoritmos, además, no he hecho ningún cambio drástico.

Debes entrar a cada una, desde la ultima que hiciste y si esta mala, te darás cuenta que tiene una sombra azul sobre el editor. tienes que borrarla y hacerla de nuevo

Debes entrar a cada una, desde la ultima que hiciste y si esta mala, te darás cuenta que tiene una sombra azul sobre el editor. tienes que borrarla y hacerla de nuevo

Muchas gracias Javier, voy a probar y te cuento a ver si era eso.

Hola, la frase que dijiste:

Quería preguntaros si alguno ha notado una caida en las visitas desde hace un par de semanas más o menos

Me parecio algo interesante, ya que un bajón de visitas no significa que sea global por el hecho de usar el wordpress. Ahora, en cuanto a tu pregunta, a parte de los errores que has tenido, has cambiado el tema? instalado algún plugin? tal vez eso haya provocado el error, que sin duda influye mucho a la hora de posicionar, ya que si google no puede acceder al contenido de la página, entonces, la descarta.

Otra cosa, has hecho linkbuilding ultimamente? cuando se crea una web al principio llega a tener un buen posicionamiento, pero conforme se vaya haciendo antigua lo pierde si no se realiza la optimización seo on y off page adecuada. Al menos eso me ha pasado a mi con varios de mis blogs.

Y bueno, como te dijeron arriba, deberías checar que tanta competencia hay con tus keywords para reforzarlas aún más.
saludos!

PD: Deberías tratar que tus etiquetas no se indexen por los buscadores, si tienes indexadas la categorías, ya que al tener ambas, google puede considerarlo como contenido duplicado, por lo que eventualmente tu sitio será penalizado

Javier, perdona si soy muy torpe pero... que hago? le doy a editar la entrada y donde tiene que haber una sombra azul?? es que no me he enterado mucho la verdad... sorry... me imagino que tengo que entrar en el post desde el back office del blog no?

Hola a tod@ de nuevo!!!

He estado mirando los post del blog uno a uno y resulta que tenía unos cuantos enlaces rotos (como 7 u 8) Creeis que ha podido ser eso? ya lo he arreglado, ahora a esperar a ver si era eso o no... muy fácil me parece a mi...

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!

Hola a tod@ de nuevo!!!

He estado mirando los post del blog uno a uno y resulta que tenía unos cuantos enlaces rotos (como 7 u 8) Creeis que ha podido ser eso? ya lo he arreglado, ahora a esperar a ver si era eso o no... muy fácil me parece a mi...

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!

Atrás