Disminución del alcance en mi página de manera abrupta

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, disculpen si este tema no va aquí o infringe alguna regla, aunque creo que no, pero me estoy desanimando bastante con el alcance que está teniendo mi página últimamente.

Tengo alrededor de 4500 "me gusta" en mi página, todos orgánicos, no he comprado publicidad ni nada. Empezando el año noté que el alcance iba en subida y se estabilizó en una media de 30 "likes" por publicación, algunos menos, otros más pero estable.

Desde hace unas semanas he notado que el alcance disminuyó, prácticamente está por los suelos, los "likes/me gusta" a veces ni llegan a 5 y ni hablar de comentarios o gente que comparte las publicaciones. En fin, una mierda.

Todo esto pasó más o menos en un tiempo que dejé de publicar alrededor de una semana, volví a publicar y todo parecía normal, likes por la media y todo, pero con los días el alcance, los me gusta y lo demás empezó a caer en picada.

He tratado de poner las publicaciones en horario pico, hacer publicaciones con imágenes (que son los que más atraen tráfico en mi página) pero NADA, no es lo mismo, las imagenes antes me daban hasta 100 me gusta, 50 o más compartidos y comentarios, ahora pongo una imagen y no llega ni a 30 me gusta, unas 10 o menos compartidos y prácticamente cero comentarios.

No sé si me penalizó Facebook (no sé siquiera si esto es factible) o qué pasó y si habrá manera de arreglarlo o qué hacer. Porque sinceramente es bastante desmotivante tardarte horas en hacer material para tu página, de calidad, original y no plagios de otras páginas, memes o chistes simplistas y que tu página prácticamente esté desierta.

Y para aclarar, no tengo nada en contra de páginas de memes, chistes o videos de humor, pero por lo general ese material es fácil de hacer, y en mi caso puedo llevarme horas o hasta días para sacar publicaciones de calidad.

En mi caso, ayer y hoy es penoso.

Como están ustedes con el alcance ?

Se puede deber a la semana que dejaste inactiva tu pagina, siendo una pagina chica es obvio que iba a ser mas "fuerte" si el bajon no fue inmediato es por que facebook tarda en "actualizar" el alcance y actividad de tu pagina lo que puedes hacer es publicar constantemente hasta que recuperes la actividad y el alcance.

Otro factor puede ser también las nuevas "emociones" de facebook según yo y mi experiencia (tengo paginas grandes) los usuarios tiene mas maneras de indicarle a facebook si tu pagina es mala o buena y aparecer en sus feeds mas seguidos, antes solo tenían like y reportar tu publicación, ahora tienen 4 emociones positivas y 2 negativas, a algunos estas emociones levantaron la actividad y a otros les perjudico (podría ser tu caso) que hay que hacer? estar mas atento a lo que la gente le gusta y comprar algunas menciones eso te vendría muy bien.

Bueno esas son mis "teorías" ahora estoy notando que facebook esta "ajustando" de nuevo su algoritmo para determinar que post salen en el feed de la gente y que post no lo hacen, por que el subidon de actividad de algunas paginas fue tan grande que dejaron de pagar anuncios (por ejemplo yo) y obviamente eso a facebook no le gusta, regresando a tu caso mi recomendación seria esa, estar mas atento a lo que la gente le gusta, comprar anuncios o pagar menciones.

Si decides comprar anuncios, como tip rápido escoge tu imagen mas compartida, crea una segmentación de publico personalizada con los países que hablen el idioma que manejas TODOS, seleccionas "llegar a gente que le gusta mi pagina y sus amigos" y en las opciones del administrador de anuncios escoger "mostrar anuncio una vez a cada persona" (no recuerdo si así se llama la opción pero es masomenos esa ) YO subiría un buen vídeo viral que no se aleje demasiado de la temática de tu pagina y en la descripción pondría algo pegajoso en mayúsculas y la frase "like a la pagina para ver mas vídeos como este" en minúsculas, y luego en "boost post" (no me acuerdo como se llama en español esa opcion pero es la que sale en cada post para promocionarlos) y con las opciones que acabo de poner, eso es lo que mejor me ha funcionado a mi. No hay de otra mas que jugar con las reglas que facebook pone je.

Tienes que ser constante y más aun siendo una pagina pequeña que no tiene mucho renombre. Sigue publicando y asegúrate que buen contenido y de apoco vas subiendo nuevamente, apoyándote con el compartir tus publicaciones en grupos de la temática o parecidos.

Busca a tu público, si no lo haces con ads, hazlo con grupos, pero no dependas tanto del algoritmo de facebook.

Atrás