Disputa por Mercado Libre VE

• Autor Autor jose159
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jose159

Préstamo
Gamma
SEO
Hola a todos.!

Me an intentado estafar por mercado libre un usuario que vendia Mini Lapto HP 100e.!

le di ofertar pague por medio de mercado pago el vendedor me dijo que me habia mandado el producto cuando me llego lo revise, y solo era la caja vacía.

El dice que la pc venia hay pero a mi llego un caja con unos libro.! no venia nunca la pc.!!

Que debo de hacer.! para que mercado pago me rembolse el dinero y cuanto demora :neglected::neglected:

Gracias espero su ayuda.!

[MENTION=166549]jose159[/MENTION] Según tengo entendido que el proceso es largo y bastante tedioso. Recopila evidencia sobre lo que ha sucedido, fotos, etc. Escribele a ML y explica tal cual lo que ha sucedido.

Escribe de inmediato a Mercado Libre por Twitter, Facebook o si tienes la oportunidad pide una llama de ayuda de la plataforma de soporte en Mercado Libre.

Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk

Es difícil porque puede resultar tedioso, aparte mercadolibre es difícil de contactar. Si pagaste con tarjeta en Venezuela no tenes la opción de desconocer el pago o similar?

¿el comerciante tenia buena reputación?

Si pagaste con tarjeta creo que lo mas factible es que hagas todo mediante el banco emisor de la tarjeta. Di que es una transacción no autorizada, que tu jamas compraste algo... y ellos se encargaran del resto. Por que contactar a ML es muy complicado... saludos!

Tengan mucho cuidado pero debiste ver su puntuación y todo eso, bueno no creo que te reembolsen pero si bloquearan a ese usuario, últimamente se están registrando varias cosas de Venezuela mucho cuidado es que creo que la situación esta critica por allá. :ambivalence:

Mirate si de casualidad en lo que te envió, no te ha enviado un manual o guiá mágica, para generar $1,000 al día. :welcoming:

Bueno para estos casos, es muy difícil. Ya que Mercado Libre podría creer que estas mintiendo.

Lo ideal hubiera sido abrirlo con el que te lo dio y tomar un video.

Suerte y saludos. :encouragement:

según yo, mercadopago sirve para algo simple y fácil; pagar de manera segura, sí bien utilizaste mercadopago, te tiene que llegar el producto primero (despues de pagar a mercadolibre, por supuesto) pero sí tu no calificas POSITIVO al vendedor no le van a pagar.

Si no has calificado (para que se le libere el pago al vendedor) Pues, coloca que tuviste un problema y no recibiste el producto. Si ya calificaste: debes recopilar toda la evidencia; mensajes con el vendedor, numeros telefónicos, nro de guía del envío; zoom, mrw, domesa o el que hayas usado (con esto también sabrás el peso del envío) y llévate todo eso a la oficina de MercadoLibre en Caracas. Allí te atienden al momento, la atención es súper buena. [MENTION=166549]jose159[/MENTION]

Última edición:
Se supone que mercadopago es para proteger tu compra. Contactate con ML, y me parece que si entras a la página del vendedor, o no recuerdo en que lugar hay una opción que dice "denunciar vendedor". Así aunque no sea culpable directamente de la estafa, te ayudará a solucionar el problema

Si tienes la posibilidad ve a una de las oficinas d emercado liber, tal vez puedas conseguir una informaciń más certera.

En Maracaibo hay una cerca del hotel Presidente, no se si seas de ahí, pero trata de averiguar si en tu ciudad hay una oficina. De lo contrario haz lo que los demás usuarios han recomendado. Suerte y ojalá puedas soluionar tu problema:encouragement:

a pesar de sea mercado libre y digan que mercado pago es una buena plataforma de pagos, YO NUNCA voy a confiar en nadie y MENOS en venezuela que ya todo mundo quiere robar a otros :/

hay que irse siempre a pie, nos vemos en un sitio seguro, me muestras la mercanvia, la pruebo y entonces ahi concretamos. listo

Pero te fijaste ¿ feedback y su antiguedad como vendedor ?

en venezuela muchos tienen la costumbre de vender por mercadopago, pero te dicen que antes tienes que calificar y demas para liberar el pago antes de enviarte el producto, esto muchos vendedores lo hacen para cuidarse la espalda de compradores estafadores, pero tambien puede ser usado por vendedores estafadores, por lo cual es una mala plataforma de pago, y para mi este usuario libero el pago antes de recibir el producto, una lastima la verdad...