Mercado Libre: Esto es legal siquiera en sus reglas?

• Autor Autor AriPolar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AriPolar

AriPolar

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Resulta que compre algo hoy, y bueno, normalmente he visto vendedores que luego de pagar te quieren cobrar extra por embalaje y gestión administrativa, algo que he pagado antes porque bueno, en ese momento tenía en bs y decia: Ya que... (Spoiler, el embalaje de 2$ era un pedazo de cartón con cinta) pero hoy, revise la publicación, la descripción, hasta las preguntas y respuestas, que concluí? Aqui no hay gasto extra:
Screenshot_2026-01-22_17-24-51.webp

Primero, es envío gratis, no debería tener cargos extra luego de llenar el formulario

Screenshot_2026-01-22_17-25-17.webp

Segundo, revise toda la descripción y no sale nada de cargos extra

Screenshot_2026-01-22_17-18-37.webp

Pero quería estar segura, voy a preguntas y respuestas y alguien ya había preguntado eso mismo y que dijeron: NO HAY CARGO EXTRA.

Así que bueno, yo confiada compro, voy al formulario, hago lo del envío, pago... y cuando vuelvo a la conversación... BOOM, había un mensaje que me decía que tenia que pagar 280 bolívares, ni siquiera me lo mandaron antes, me lo mandaron después de pagar, después de darle al link, esto no lo ponen en ninguna parte
Screenshot_2026-01-22_17-30-29.webp

Y yo quede: ... ah-
Y ya se, son 280 bs, ni un dolar, para ahorrar el problema debería pagarlos y ya.. pero es que esto no me parece justo, que lo pongan en la descripción, pasable, pero no, lo hacen después de ofertar y después de yo darle al link para pagar, me metí en reddit, revise algo de mercado libre y esto le esta pasando a muchas personas y es sancionado por mercado libre... así que... no los voy a pagar, no se que pasara, talvez no me envíen el paquete o quien sabe, a alguien aquí le ha pasado algo parecido en mercado libre Venezuela?

mayormente eso lo cobran por el cobro del servicio de envió gratis que no es gratis para el vendedor, tiene su tarifa en menor a enviar normal pero cobran, a otro dato a partir del 2 de febrero aumenta esa tarifa, lo más seguro se vuelvan mas común de lo que crees, y eso también lo realizan para tener mejor posicionamiento en las búsquedas por precio

mayormente eso lo cobran por el cobro del servicio de envió gratis que no es gratis para el vendedor, tiene su tarifa en menor a enviar normal pero cobran, a otro dato a partir del 2 de febrero aumenta esa tarifa, lo más seguro se vuelvan mas común de lo que crees, y eso también lo realizan para tener mejor posicionamiento en las búsquedas por precio
No me molesta tanto eso, pero me molesta que lo digan después de pagar, si lo ponian en la descripción lo veo como: Okey ta bien

Las veces que lo he pagado esta en la descripción y me aseguro de pagarlo completo de una, pero aquí esperaron que yo pagará el producto para mandarme ese mensaje

mayormente lo ponen en el automensaje que llega despues de darle a comprar donde se encuentra el link de envio gratis

mayormente lo ponen en el automensaje que llega despues de darle a comprar donde se encuentra el link de envio gratis
Aquí primero me mandaron el link del formulario, luego entre, hice todo, pague y al volver a la conversación, veo que estaba ese mensaje

bueno yo vendo por alli y me entero de esto. Tengo entendido que si tienes 10 productos o 100 tu distribuyes el embalaje entre todos. ya que cinta y cajas no es tan costoso. Pero si aplico a que si son regalos de lujo un embalaje mas premium como presentación puede tener un costo adicional. Pero no a la estafa si esta mal hay que decirlo.

bueno yo vendo por alli y me entero de esto. Tengo entendido que si tienes 10 productos o 100 tu distribuyes el embalaje entre todos. ya que cinta y cajas no es tan costoso. Pero si aplico a que si son regalos de lujo un embalaje mas premium como presentación puede tener un costo adicional. Pero no a la estafa si esta mal hay que decirlo.
Exacto, allí seria entendible, pero las veces que he pagado el costo extra es solo cartón y cinta, recuerdo una vez que pague 2$ y era medio cartón envuelto😂

Reportalos y no pagues esa vaina, tienes las de ganar

Aún no califiques.

¿Ya pagaste el producto con el precio inicial (sin el cargo extra)?

Si ya pagaste, solo te queda continuar con tu compra y esperar a que llegue tu producto. Desafortunadamente pagando el cargo extra.

Si te pides un reembolso, van a buscar las mil formas de marearte, no pagarte y que finalices la compra. Es pérdida de tiempo. Así actúan.

Ahora, aqui viene lo bueno.

Tienes derecho a calificar NEUTRAL o NEGATIVO.

Si calificas negativo (cosa que yo haria), ten tus argumentos a la mano para cuando ellos te quieran calificar y te pidan el cambio de calificacion.

Pon tu calificación negativa, con tu queja bien visible.

En verdad les afecta más a ellos que a ti (reputación y una alerta en su cuenta).

No te me apendejes, dales una lección.

Escrachalos y pon tu seguimiento aqui en el post.

Suerte.

ACTUALIZACIÓN:

Me enviaron un mensaje que supongo es el automatico que tienen donde dicen que ya lo van a mandar, aunque bueno toca ver si en serio lo hacen, talvez no se dieron cuenta que no pague el cargo extra o no quisieron hacer problemas, si el paquete llega bien lo digo por aquí
Captura de pantalla 2026-01-23 132348.webp

Atrás