🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Desafortunadamente, el proveedor se fue de vacaciones y no mantuvimos más contacto hasta luego de unos 20 días que le escribí para otro trabajo a lo cual la persona cambio de celular ( Le escribí al otro Whatsapp ). Mi objeción principal radica en que no recibí el trabajo finalizado, y en ningún momento se me informó sobre un plazo específico para solicitarlo.
Si el trabajo no a sido entregado es lógico que se debe mantener, si ya lo entregó puedo hacer con él lo que quiera.Yo voy a revisar y calcular los montos pagados! y tambien te indique que el dia de mañana verifico si puedo conseguir en mis drives si encuentro el archivo de ese trabajo. Si lo encuentro yo no tengo problema en entregarlo, Pero tambien verificare en base a la capturas que el pago fue completado.
Ahora que tengo la responsabilidad de almacenar un trabajo que realice hace 2 meses??. Como he dicho antes 2 meses es un tiempo muy largo par un diseño de un poster. A todo cliente que le entrego su trabajo con o sin editables. Tiene todo el derecho de almacenarlo y guardar sus archivos. Pero eso no me obliga a mi almacenarlo.
Si el trabajo no hay sido entregado claro que lo puedo guardar. Durante el proceso que puede tarda este tiempo de trabajo. En tiempo de un trabajo como este son 24 a 72 horas como máximo. Y voy a exagerado aún más. 1 semana o 2 guardado.Si el trabajo no a sido entregado es lógico que se debe mantener, si ya lo entregó puedo hacer con él lo que quiera.
Opina un perfil que a estado mas de dos años sin actividad, por lo visto a la persona le a tocado buscar quien opine en este post, el que tiene la ultima palabra es Carlos.Pienso que el Sr. @petersalo45 siendo intermediario y conociendo el tiempo de respuesta de su cliente debió advertirle o preguntarle al Sr. @isaacp45 por el tiempo que podría esperar por la respuesta de su cliente. Pero esperar 2 meses por una respuesta por criterio propio se da por abandonado. El diseñador y El lo sabe, espera salir de algún proyecto lo mas rápido posible.
Por otro lado no estoy de acuerdo en retener archivos ya finalizados o abandonados en un drive y menos con cosas eventuales.
YO También estoy a Favor de Retirar la NEGATIVA
Yo le indiqué que simplemente solucionar y se retira la negativa, por que eso es lo que quiero solución o la devolución del dinero, pero no es lógico que por algo que ya se pagó no tenga ni el primer diseño a si sea que por el tiempo no se puedan hacer cambios ya que es un trabajo que no quedó terminado.A ver si lo entiendo, dices: "Por un trabajo que le he realizado en su totalidad, pero el trabajo yo envié una muestra para que le mostrara a su cliente y así poder dar los últimos detalles de ese trabajo" como estaba en su totalidad si en la misma oración dices de dar los últimos detalles? y un párrafo mas abajo dices "para sacarlo en un tiempo de 2 meses me parece exagerado y por mi parte una perdida de tiempo de un trabajo que nunca se pudo finalizar" Al final se finalizo o no?
Es verdad que tardo en dar un respuesta en cuanto a si el cliente había dicho algo no, pero así mismo dijo que suelen tardar en responder, la respuesta fue tan abierta a interpretación como la tuya de suponer que el cliente sabría que puedes esperar solo 1-2 semanas antes de dar el trabajo por abandonado, pero claro jugamos a las conveniencias cuando nos conviene (valga la redundancia).
Si es como tu dices que ya habían hecho otros trabajos y te estaba cotizando nuevos, algo de cortesía profesional no estaba mal, tipo "hey bro, amigo, colega, desconocido....ya ha pasado x cantidad de tiempo y aunque tu flayer no supere los 100mb de espacio, pues mi espacio es muy limitado ¿Quieres el editable porque puede que lo termine borrando?" y listo avisado estaba.
Aun así la solución era mas simple de lo que parece, como has dicho en el argot popular de los diseñadores (que no todos conocemos) un trabajo se da por abandonado a las 2 semanas, cuando el comprador volvía a aparecer era simplemente verlo como un nuevo cliente, la ventaja es que ya tenias todo adelantado y simplemente hacías modificaciones, solicitabas tu respectivo pago y todos felices.
No me pondré a favor o en contra de la negativa, creo firmemente que este es un caso tan simple que lo pueden solucionar sin problemas si hablan por interno.
Suerte.
Cómo veo que editó el post y indicando que no se le pagó completo, aquí están las pruebas.Bueno esta disputa realmente no la veo necesaria! pero el usuario del foro que vengo trabajando hace varios meses en diferentes tipos de proyectos, Decidio ponerle fin a nuestra relacion laboral. Por un trabajo que le he realizado en su totalidad, pero el trabajo yo envie una muestra para que le mostrara a su cliente y asi poder dar los ultimos detalles de ese trabajo. Incluso llegue a preguntarle si su cliente le habia dado respuesta referente al trabajo y su respuesta fue. que el cliente no le habia dado respuesta aun. Que ellos tardan en responder, Puedo aceptar que ese tiempo de respuesta sea 1 a 2 semanas maximo. Pero esperar 2 meses por un respuesta de un cliente me parece demasiado y mas sobre un Diseño Grafico de un simple diseño de poster.
Muy bien sabemos que se manejan todo tipos de costos en el foro. Pero un trabajo que posiblemente no supere los $20. para sacarlo en un tiempo de 2 meses me parece exagerado y por mi parte una perdida de tiempo de un trabajo que nunca se pudo finalizar. por espera de la respuesta de cliente. que duro 2 meses en decidir los cambios.
Existen captura de Chat de whatsapp entre otras cosas. Inclusive le indique en su momento que salia de viaje y siempre mantuve una comunicacion con el. Por que me solicito cotizacion de otros servicios. Pero nunca me comento sobre la respuesta de su cliente. Quiero suponer que me lo exige ahora porque el cliente se acordo que una vez mando hacer un trabajo y me esta exigiendo a mi ahora 2 meses despues que realize otras modificaciones.
Su respuesta a esta disputa es que yo tenia que tener unos reglamentos en mi publicacion donde diga que luego de tanto tiempo el trabajo se da como perdido. Pero creo que hay que ser un poco concientes de que si pasan 2 meses para un trabajo de diseño. Creo que otros colegas diseñadores entederan mi punto. Cuando un trabajo muy pequeño como este no tiene respuesta en corto tiempo realmente damos ese trabajo como perdido.
PD: Revisando las conversaciones de WhatsApp este trabajo no fue pagado en su totalidad. solo me pago el 50% quedo pendiente que cuando se aprobara se pagaria el resto. Ahora mas aun. que si no le entrego el editable que sera de su dinero.
Igual ya le comunique que revisare en mis drive! si ese trabajo aun lo tengo guardado en algun lugar. Pero para el tiempo que tiene este trabajo posiblemente se pudo perderse o algo!
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?