Distintos idiomas, ¿contenido duplicado?

• Autor Autor javierc77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierc77

Delta
Buenas tardes

Tengo una web, ahora mismo en español, y tengo la intención de lanzar la version inglesa. Puedo crear los mismos artículos directamente traducidos, sin miedo a que google los considere duplicados?

Por otra parta y aprovechando el post, que plugin/addon de wordpress me recomendais?

Gracias

Version inglesa o en Ingles?

Bueno, Google no le dara importancia si es contenido traducido = especie de copypaste. Es lo que hacen los autoblo.. ups, nada...

Hasta dónde yo sé,los textos reproducidos en otro idioma no se consideran contenido duplicado, con reproducido me refiero a adaptarlos al lenguaje de traducción tanto gramaticalmente como ortográficamente. Respecto a los textos copy-paste ya no sabría que decirte pero no te recomiendo que lo hagas porque además de que los resultados en las traducciones automáticas son bastante malos, con Panda tampoco te servirá de mucho para posicionar.

por experiencia propia no lo recomiendo, ya que los podés traducir pero quedan muy mal por el hecho de una mala gramática y sobre todo una mala ortografía, algo a lo que ahora google le está dando mayor importancia, además de que tus lectores leyendo esos artículos tan malos, que a veces ni se entienden, se iran al momento y por lo tanto "la calidad de la web bajara"

Creo que en ningún momento ha dicho que vaya a traducirlo directamente de un traductor automático, sino que lo va a traducir directamente de su versión original, refiriéndose a "directamente" en no hacer cambios al texto original.

Y mi respuesta es que si la traducción es correcta, no tiene que haber ningún problema. De hecho, yo lo hago en ocasiones en las que tomo noticias de una agencia -con licencia libre (CC) y que además me tomé la molestia de pedirle permiso- y el resultado es que mi contenido acaba siendo único para el idioma inglés. Además tengo mi sitio orientado a EEUU.

Sobre los plugins, ni idea.

No es contenido duplicado, si escribes para un público diferente.

Buenas tardes

Tengo una web, ahora mismo en español, y tengo la intención de lanzar la version inglesa. Puedo crear los mismos artículos directamente traducidos, sin miedo a que google los considere duplicados?

Por otra parta y aprovechando el post, que plugin/addon de wordpress me recomendais?

Gracias

Exactamente. Mi intencion no es la de usar traductores automaticos, sino contratar a un traductor para que traduzca la web al ingles.

Respecto al plugin de wordpress alguna idea?

Saludos y gracias

De los de esta lista: Wordpress Multi Languages: 5 Plugins To Build A Multilingual Website

El número 2, qTranslate, es el más recomendado. Antes de iniciar mi blog estuve investigando por si me interesaba hacer el blog en dos idiomas y de haber apostado por hacerlo habría instalado qTranslate. Aquí recomiendan WPML.

A nivel de SEO no sé qué opciones hay para hacerlo lo más optimizado posible. Tendrás que investigar un poco sobre si es mejor usar es.blog.com y en.blog.com (como lo tiene la Wikipedia) o bien hacerlo todo en un mismo blog con qTranslate blog.com/es y blog.com/en, que es más cómodo.

Sin embargo, en varios foros no se recomienda usar plugins para eso porque si se deja de desarrollarlo te puedes encontrar con serios problemas en un futuro.

Sin usar plugins, lo recomendable seria una instalacion limpia para la version inglesa, usando carpeta o subdominio, no?

Sin usar plugins, lo recomendable seria una instalacion limpia para la version inglesa, usando carpeta o subdominio, no?

Creo que sí. Imagino que es instalar dos wordpress en dos carpetas distintas. Por lo fácil se me ocurre crear dos carpetas "es" y "en" e instalar un Wordpress dentro de cada una de ellas. Luego en la parte superior del blog español pondría una bandera inglesa para acceder a la versión traducida, y lo mismo a la inversa. Pero lo interesante es conseguir que te lleve a la versión traducida del artículo en cuestión. Quizá se puede hacer con PHP. Me hizo gracia el ejemplo que encontré un día: Enlace eliminado

Lo que no sé es como funciona la activación de nuevos subdominios. Así que con lo de los subdominios no puedo ayudarte.

A ver si alguien nos puede decir si es mejor con carpetas o con subdominios.

Buenos dias de nuevo

Esta pensando en la posibilidad de crear un dominio 100% para la version en ingles, con keywords en el dominio. Que os parece?

Atrás