Distribuciones de LiveCD que me recomienden

Don Gato Seguir

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Saludos Betas!

Necesito por favor recomendaciones de LiveCD o sugerencias para solucionar un pequeño problema, pasa que he ocultado una carpeta con un programa (Wise Folder Hider) cuando tenía Windows XP, hace poco formatee la unidad del sistema y le instalé Windows 7, el problema es que olvidé desocultar previamente esa carpeta (que tenía en otra unidad) y ahora ya no tengo acceso a la misma ni puedo verla usando el mismo programa.

Tal vez con una distro de Linux en un LiveCD pueda tener acceso a la carpeta y recuperarla, lo que no sé es cuál, en ese sentido es que busco sugerencias de alguna fácil de usar y preferentemente de peso ligero :encouragement:

Toda recomendación es bienvenida, muchas gracias de antemano :welcoming:

asys

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ago 2012
intenta con cualquier live cd de ubuntu, o puedes instalar el totalcommander para ver las carpetas ocultas tal vez funcione.

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues para eso te puede servir Hiren’s BootCD 15.2 buscalo en Google esta en la primera pagina :encouragement: y lo grabas, despues desde el CD ejecutas el Mini Windows XP que trae y arrancas desde alli.

Desde ese entorno podras recuperar tu carpeta, al menos yo lo uso y me funciona :encouragement:

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Linux Global era bueno para solucionar problemas en Windows (particiones y navegar entre archivos), desafortunadamente creo que el proyecto murió hace años (o al menos ya no lo encuentro en Google).

PC Linux era bueno también en versiones viejitas, tengo rato sin probarlo pero puedes investigar al respecto :)

proxfnx

Beta
Desde
2 Ene 2013
Que hace el programa, encripta, oculta... Si solo oculta lo tienes facil, solo vuelve a instalar el programa y que busque en el disco duro

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Total Commander no me ha funcionado, intentaré con el buen Ubuntu.
Muchas Gracias asys :encouragement:

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 16:01 ----------

Con Hiren's Boot fue mi primer intento, lastimosamente no la muestra, de repente es porque tengo una versión anterior, bajaré la más reciente y probaré.
Gracias Alexander!

Pues para eso te puede servir Hiren’s BootCD 15.2 buscalo en Google esta en la primera pagina :encouragement: y lo grabas, despues desde el CD ejecutas el Mini Windows XP que trae y arrancas desde alli.

Desde ese entorno podras recuperar tu carpeta, al menos yo lo uso y me funciona :encouragement:

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 16:03 ----------

Ambas tienen buena referencia, perfecto Tony, gracias lo añado a mi kit de herramientas :)

Linux Global era bueno para solucionar problemas en Windows (particiones y
navegar entre archivos), desafortunadamente creo que el proyecto murió hace años (o al menos ya no lo encuentro en Google).

PC Linux era bueno también en versiones viejitas, tengo rato sin probarlo pero puedes investigar al respecto :)

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si debe ser por la version vieja, bajate la nueva version, seguro que con esa podras :encouragement:

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Al parecer hace ambas cosas, tiene cifrado y a la vez oculta, como lo mencioné volví a instalarlo y esta vez ya no me aparece la carpeta oculta.

Que hace el programa, encripta, oculta... Si solo oculta lo tienes facil, solo vuelve a instalar el programa y que busque en el disco duro

PacoBrown

Beta
Desde
5 Sep 2011
Saludos Betas!

Necesito por favor recomendaciones de LiveCD o sugerencias para solucionar un pequeño problema, pasa que he ocultado una carpeta con un programa (Wise Folder Hider) cuando tenía Windows XP, hace poco formatee la unidad del sistema y le instalé Windows 7, el problema es que olvidé desocultar previamente esa carpeta (que tenía en otra unidad) y ahora ya no tengo acceso a la misma ni puedo verla usando el mismo programa.

Tal vez con una distro de Linux en un LiveCD pueda tener acceso a la carpeta y recuperarla, lo que no sé es cuál, en ese sentido es que busco sugerencias de alguna fácil de usar y preferentemente de peso ligero :encouragement:

Toda recomendación es bienvenida, muchas gracias de antemano :welcoming:

Prueba con este Live Cd De Windows Xp Sp3 en Español | Diakchimba

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
puppy,slitaz o mini knopix prueba con alguna de esas

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Buenos datos, antes habia una LiveCD que usaban los ingenieros de Microsoft pero nunca la he podido encontrar, era bastante buena.

Krimeware

Beta
Desde
26 Jun 2013
Si quieres herramientas más avanzadas de forénsica y recuperación de datos puedes probar con Kali-Linux.

ElDoctor

Curioso
Desde
17 Jul 2013
Linux Mint es un linux con base debian, es bastante pequeño y tiene pocos requerimientos.

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Bien, muchas gracias, mientras más alternativas mejor :encouragement:

puppy,slitaz o mini knopix prueba con alguna de esas

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 19:30 ----------

Me gusta, la desconocía pero no dudo que me será de gran ayuda. Gracias :welcoming:

Si quieres herramientas más avanzadas de forénsica y recuperación de datos puedes probar con Kali-Linux.

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 19:32 ----------

Interesante, también la tomaré en cuenta, gracias! :encouragement:
Linux Mint es un linux con base debian, es bastante pequeño y tiene pocos requerimientos.