Distro de linux que usen, y que recomienden!?

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brandon Díaz

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Por ahora estoy atascado con W7, pero en cuanto tenga mi disco externo y vacie los 80 GB de musica que tengo le injertare linux

Trabaje con ubuntu antes, y todo normal, pero he estado leyendo un poco, investigando, viendo que es la distro mas criticada y demas..

La cosa es que estoy indeciso, que distro usar?? Ubuntu, Fedora, Debian, Mint, Arch, OpenSUSE... pfffff

Alguna sugerencia?

Si ya conoces de Linux consigue por algún lado Red-Hat, o su alternativa gratis y muy similar Fedora. Ambos me gustan. Debian dicen que es mejor porque lo haces desde cero, pero en lo personal no me gusta.

Si no estás bien familiarizado, usa Ubuntu (de esho yo estoy ya familiarizado y sigo prefiriendo Ubutnu).

Fedora es una de las mejores distribuciones que hay disponibles, principalmente por la gran comunidad de usuarios que hay y por la facilidad de su uso.

Ubuntu 🙂, aunque igual Linux Mint es bastante bueno por lo que he escuchado
de hecho es el más popular por debajo de Ubuntu 🙂

Ubuntu o android 3.0 para X86 ;D

Ubuntu la versión de Gnome y NO Unity, sería la 11.04 :encouragement:

Arch, definitivamente.

Para mi la mejor distro de Linux

Que tal compañero, pues yo te recomiendo Mandriva 2010.2 One con Kde. Es muy estable, también tiene una gran comunidad en español, es una excelente distro, también es de las mas usadas y muy queridas..

Unos ubuntu, otros mint, arch, mandriva... ven de donde viene mi disyuntiva?? jejeje

Por que es su favorita?? Es mas personalizable? tiene cosas que otras distros no? mejor documentacion|soporte? menos bugs? mas estable??

Yo pienso usarla para programar mas que nada, asi que requiero algo estable y personalzable, espero puedan responder!

Gracias

Unos ubuntu, otros mint, arch, mandriva... ven de donde viene mi disyuntiva?? jejeje

Por que es su favorita?? Es mas personalizable? tiene cosas que otras distros no? mejor documentacion|soporte? menos bugs? mas estable??

Yo pienso usarla para programar mas que nada, asi que requiero algo estable y personalzable, espero puedan responder!

Gracias

Si querés algo similar a Windows y fácil de usar, la más adecuada yo creo que sería Ubuntu o Kubuntu.

Si te sirve de algo, te voy a decir que en linux vas a tener algunas decepciones y algunas en buena hora, por ejemplo, muy pocos juegos buenos nativos de windows andan en en linux, puedes probar con wine que es un emulador pero no todos andarán.
Otra cosa que se extraña es la suite de adobe cs5, también cuesta hacerla andar en linux. Por otro lado si quieres ser un profesional de la informática es indispensable conocer y ser pro con linux. Por ejemplo, el excelente uso de la memoria que tiene debian no lo encontrarás en otro lado, por eso las granjas de renderizado usan debian. Los servidores web de buena reputación usan centos y red-hat. Yo te recomendaría que te amigues con ubuntu, luego instales debian y lo estudies a fondo y ya estarás adentro. Pero no desintales windows, de última consigue una compu viejita de esas que tienen guardada y experimenta con las distros. Saludos

Yo tengo doble SO, ubuntu, w7, el 90 % del tiempo uso ubuntu, pero al final no queda mas remedio que para algunas cosas usar el w7.
Tambien tengo dentro del Ubuntu el virtualbox con w7 por si necesito usar windows para algo.

Mirate esta web DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD. hay estan todas las distros de linux y cuales son las mas usadas.

un saludo

Ubuntu siempre solia usar cuando tenia Linux

Orale, segun esa pagina Mint esta llevandole la delantera a Ubuntu

Y que ni que.. W7 se quedara, a veces por flash, a veces por algun juego, pero la verdad es que aun no se puede dejar de lado a windows

Con Ubuntu ya estoy familiarizado, lo tuve un tiempo y me resulto facil adaptarme, claro que, es la distro mas "amigable" con el usuario asi que no hay mucho merito jeje

Gracias por sus respuestas, ahora el debate esta entre debian y mint 😉

Vere cual instalar, gracias de nuevo!

En lo personal me gusta Ubuntu con Unity para las netbooks y con Gnome para los desktop. Tiene mucho soporte y ayuda en Google para los problemas más tediosos.

Lo mejor que tú puedes hacer es probarlas todas y decidirte por una...

Fedora 16 awebo se la rifa!

¿Pero para programar no necesitas sólo la terminal? Yo te recomiendo Ubuntu por la cantidad de soporte que hay en Internet. Súmale a eso GNOME Shell con algunas extensiones y ya tienes tremendo OS.

Podria, pero prefiero usar algun IDE jeje

Para los que les interese... encontre una pagina interesante para comparar dos distros de linux frente a frente

Enlace eliminado
!!

Te recomiendo Linux Mint, yo la uso y me va perfecta, además de ser muy elegante.
Un saludo.

😀 precisamente por esa me decidi, ya esta descargada y lista para instalar

Su diseño me agrado, gracias!