Diversas preguntas...

XXXT0 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2009
Hola. Tengo algunos problemas en encontrar algunas funciones del foro. Si es q existen.

Bueno la primera es, como hago para que cuando posteen una imagen (q no esta alojada como adjunto) y sea más grande de lo q debe ser, se achique automaticamente al ancho max requerido para no deformar el foro...
es decir que si mi foro tiene un ancho de 600px para el espacio del post, cuando posteen una imagen de 700px de la sgte forma, esta se acomode tal y como lo hacen las imagenes hosteadas como adjuntos:

''texto
url]
texto''

y la imagen q mide 700px se acomode a 600px o menos...
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------

la otra cuestion es con los colores de nombres de usuarios en un grupo especifico. lo que yo quiero es que todos los usuarios que esten en un grupo X, tengan un color de nick digamos, rojo.
y entonces automaticamente cuando un usuario sea aceptado en un grupo especifico, su nick cambiará a color rojo.

en phpbb3 hay una opcion de grupo por defecto y cada grupo te daba un color de nick... el usuario podia unirse a ciertos grupos y elegir su grupo por defecto para asi lograr el color de nick del grupo que el queria... cambiando de color d nick cuando el quisiera sin necesidad de salir de los demas grupos.

otra pregunta es como funciona la pestañá NOVEDADES? acaso te muestra los posts del día? xq cada que termina un día ya no puedo ver las novedades...
además también los foros que tienen la imagen de 'Contiene mensajes de foro sin leer' cambian de imagen a 'No contiene mensajes de foro sin leer' cuando acaba el dia :S...

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
1- vB no trae esa funcionalidad. Acá usamos un addon que por cierto tiene bugs porque no me funciona como yo esperaba:
BBR - Resize Images with lytebox v3.22 - vBulletin.org Forum

2- Puedes fijarle un color a cada grupo editando el grupo. Hay dos campos, en el primero pones el codigo de apertura y en el segundo lo cierras. Ej.: primer campo <span style="color: red"> segundo campo cierras el código: </span>
La opción está al principio al editar el grupo y se llama: Usar Etiquetado HTML

Ahora para que el usuario pueda elegir o unirse a otro grupo y al mismo tiempo poder cambiar al color de ese grupo, debes crear tu grupo y en sus opciones debes elegir ambas opciones a Sí en: Configuración de Grupo Público.
Luego que hayas hecho varios grupos con esas opciones, el usuario solo tiene que ir acá para unirse y cambiar su color al grupo que prefiera:
http://www.vbhispano.com/foros/profile.php?do=editusergroups

3- El botón novedades te lista todos los temas nuevos, y los temas en los cuales han respondido y que tú aún no has leído.
Para que los foros no cambie eso me parece que deberías cambiar la configuración en las opciones de vBulletin en la sección Configuración General la opción Tipo de Marcado como Leído de Temas/Foro a la tercera opción. Si lo dejas en la primera, los foros se pondrán como ya leídos después de que se venza el tiempo que tienes configurado para las cookies.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola XXXT0.

* Para redimensionar imágenes, puedes usar este add-on:

BBR - Resize Images with lytebox v3.22 - vBulletin.org Forum

* Para agregar etiquetado de color a usuarios pertenecientes a X grupo, debes irte a:

AdminCP --> Grupos de Usuarios --> Administrador de Grupos

Editas el grupo al que desees agregarle nick de color y en la opción Usar Etiquetado HTML puedes colocar un código como este:

En el primer recuadro: <span style="color:#E97E06; font-weight:bold;">
En el segundo recuadro: </span>

En donde reemplazas el color #E97E06 por uno personalizado.

* Para que tus usuarios puedan unirse a grupos, vete a:

Editas los grupos a los que tus usuarios se podrán unir y marcas la opción Grupos Públicos (asociable) en 'Sí'

* Con respecto a la pestaña novedades, cuando das click en ella te muestra un listado con toda la actividad que se ha dado en el foro desde tu última visita, en ese listado se incluyen nuevos temas, mensajes, entradas de blog, discusiones de grupos, etc. Una vez que hayas visitado esos temas, se marcarán automáticamente como leídos y no estarán disponibles de nuevo hasta que vuelvan a ser respondidos o tengan nueva actividad.

Edito: Elmer, te adelantaste :p

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
XD pero tu te esmeraste en explicarlo mejor jeje.

Avisanos si tienes más dudas XXXTO que acá se da soporte doble :D

XXXT0

Beta
Desde
18 Sep 2009
gracias por responder tan rapido... bueno esto es lo que me sale en las opciones del grupo... no veo lo del etiquetado HTML (yo no me refiero a los grupos que creo desde el panel de administracion, sino a los grupos q crean usuarios. en este caso solo admin/mods pueden crearlos)
Ver el archivo adjunto 2548

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
ahem... esos son otra clase de grupos, debes crear grupos de usuarios en el panel de administración, esos son grupos de discusión, para compartir fotos y mensajes.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
¿Entonces tu problema es que tus usuarios no pueden crear grupos sociales?. Si es eso, dirígete a:

Edita los grupos que no tienen permiso a crear grupos sociales, y al final de la página, en el conjunto de opciones Permisos de Grupos, fija una configuración adecuada a tus necesidades. Con respecto a que estos grupos sociales puedan tener etiquetado HTML y que tus usuarios usen ese color en su nick dependiendo del grupo al que pertenezcan, me temo que no es posible eso que pides.

XXXT0

Beta
Desde
18 Sep 2009
ya veo... y hay alguna manera de que el grupo sea libre para postular pero moderado para ingresar?... es que quiero hacer grupos para chicos y chicas, con permisos a diferentes zonas del foro...

PD: acá se pelean por solucionarle los problemas a uno XD!!
PD2: muy bueno el lytebox, es más de lo que quería =)

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Si puedes, una vez has creado el grupo es cosa de que elijas de las opciones desplegables de tu grupo la opción Agregar líder de grupo. En la siguiente página solo ingresas el nombre del usuario que será el líder, ese usuario se encargará de aceptar las peticiones de unirse a dichos grupos ;)

PD: Es competencia entre Chuta y Yo, ustedes solo aprovechen jeje. Broma ;)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Mmm si te refieres a grupos de usuarios, sí, pueden pasar a moderación si asignas un líder a ese grupo público. Si te refieres a grupos sociales, cuando alguien crea un grupo, puede elegir la manera en la que los usuarios se integrarán, si públicamente, moderadamente o por medio de invitaciones.

P.d: De nuevo se adelantó Elmer :p

XXXT0

Beta
Desde
18 Sep 2009
gracias por las respuestas.... me referia a grupos de los q puedo editar el color de nick...

bueno en las opciones desplegables solo me aparecen estas opciones:
-Editar Grupo
-Editar Promociones
-Mostrar todos los usuarios primarios
-Mostrat todos los grupos adicionales
-Ver reputación

no encuentro la de 'Agregar líder de grupo' =/

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Tienes que marcar primero en Sí la opción de que sea un grupo público. Editas el grupo y marcas la opción Grupos Públicos (asociable) en 'Sí'