doblar turno (Mexico)

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola compañero, les comento tengo un trabajo donde hay veces que debo doblar turno por falta de personal o que no venga un compañero del siguente turno

pero cuando uno dobla turno, solo nos pagan un turno normal extra. (172 el minimo gano .. una joda) y 40 pesos para comer

es esto legal? que al doblar turno te lo paguen como sifuera turno normal? y te den 40 pesos paral a comida

a mi me pasaba lo mismo en mi anterior trabajo pero lo que hacian era darme doble descanso o me pagaban el turno extra! en ningun lado es legal que no te paguen por tu trabajo extra

a mi me pasaba lo mismo en mi anterior trabajo pero lo que hacian era darme doble descanso o me pagaban el turno extra! en ningun lado es legal que no te paguen por tu trabajo extra

osea si pagan. pero te lo pagan como turno normal. salgo de trabajar a las 10 de la noche y me dicen que debo quedarme hasta las 6 de la mañana. pero solo me lo pagaran como turno normal. (172 pesos mas) + 40 pesos de comida...

es legal que trabajar doble turno y horas extras te lo paguen a un turno normal¡?

si trabajo doble turno no me dan doble descanso ni nada de eso

En teoría de turno de día debes completar las 48 horas laborales, turno de noche 42 y mixto son 46. Todo después de este tiempo es extra. Pero también muchas empresas ponen al personal de confianza en sus cláusulas de trabajo el disponibilidad de horario. Si tienes alguna duda mayor puedes acercarte a conciliación y arbitraje.

Atrás