dofollow o no?

etnos Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
638
Hola,
He estado investigando por mi cuenta un poco sobre los enlaces en las webs.
Como es evidente muchos de los enlaces en comentarios son notfollow, pero y si no hay ni la característica follow ni notfollow? Y entendreía que si que se deben seguir los enlaces, es así?
Gracias de antemano.
salu2
 

Caffa

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2009
Mensajes
755
claro, la caracteristica (si no estoy mal) por defecto es dofollow, pero puedes ponerle no follow
 

budha

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
1.411
Todos los enlaces son seguidos por los buscadores, tanto Nofollow como Follow, la diferencia es que el atributo Nofollow impide el traspaso de Pr a ese enlace.

Por defecto cualquier enlace es Follow ya que este atributo en si no existe ni es utilizado.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
 

budha

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
1.411
Bueno la cuestion es que hasta hace algunos meses esto no era asi ya que el atributo Nofollow impedia que los buscadores rastrearan ese enlace, la cosa ha cambiado a raiz de los cambios por parte de Google en la valoracion de los enlaces con el atributo Nofollow.

Realmente utilizar deliberadamente el atributo Nofollow en nuestros enlaces internos o externos es una tonteria ahora bien en el caso de comunidades ya sean blogs o como por ejemplo foro beta donde los usuarios participan y pueden poner enlaces el echo de utilizar el atributo Nofollow es bueno ya que de esta manera podremos evitar el Spam.

Como ejemplo te pongo mi sitio Seo y Publicidad, en este blog el atributo Nofollow de los comentarios esta quitado, es decir los enlaces en comentarios son Follow y tengo que borrar unos 130 comentarios +- de Spammers cada dia.

En cambio en otros blogs donde tengo el atributo Nofollow en los comentarios la gente solo comenta cuando realmente tiene algo que decir y no por el simple echo de conseguir un enlace.

En comunidades de este tipo si es bueno el uso del atributo Nofollow ya que consigues que la gente que escribe lo hace por que realmente tiene algo que decir y no por conseguir un enlace.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Todos los enlaces son seguidos por los buscadores, tanto Nofollow como Follow, la diferencia es que el atributo Nofollow impide el traspaso de Pr a ese enlace.

Sólo impiden el traspaso del PR? Pero en cuanto al posicionamiento, sirven para algo los Nofollow?
 

budha

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
1.411
Esto es algo sobre lo que se ha debatido largo y tendido en muchas comunidades Seo, yo personalmente creo que en el caso concreto de Google los enlaces con el atributo Nofollow si son contados para el posicionamiento pero con la puntuacion que merecen.

Es decir si utilizamos la logica pensando por ejemplo en un ariticulo normal escrito en cuarquier blog podemos pensar que un enlace en medio del texto del blog Follow puede estar hay por que es relevante al contenido y al contexto y por tanto es necesario enlazar a dicha pagina, en cambio podemos enlazar de igual manera a una pagina con el atributo Nofollow por que es un sitio que tambien se hace eco de la noticia, por ejemplo en un tracbak.

El caso es que tanto el enlace con atributo Nofollow como el que no lo lleva tienen algo que ver con el contenido y por tanto son relevantes tanto para el contexto del articulo como para el usuario que lo esta leyendo y por tanto Google deberia tenerlos ambos en cuenta.

Logicamente tambien pienso que si el editor del articulo a querido restar importancia a uno de los enlaces con el atributo Nofollow eso tambien debe ser considerado por Google y por tanto no debe valorar ese enlace de igual manera para el posicionamiento de la pagina.

No obstante esto es solo una teoria mia, son muchos los que piensan que el atributo Nofollow hace que el enlace sea invalido para posicionamiento y no tengo pruebas feacientes de que esto no sea asi.

Un saludo
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba