Chicos, no se dejen engañar. No quiero meterme en temas politicos por que vamos a terminar discutiendo mal con varios Ks y antiKs.
El país no está como está por que Cristina bloqueó los dólares.
El país no está como está por que el 54% votó a los Kirchner
El país no está como está por que el 36% de los argentinos reciben planes sociales
El país no está como está por que Los gobiernos de turno desde hace 120 años nos vienen arruinando...
Chicos, abran sus mentes, somos la generación que puede cambiar las cosas en nuestro país. Vean el bosque que está detrás del árbol. La indignación que tienen para con el temita del dolar, no les permite analizar la real gravedad de la situación...
Yo no estoy diciendo que esta bien el cepo al dolar, que esta bien que te paguen en pesos cuando vos ganas en dolares, o que esta bien que te den solo 60 dolares por día si te vas al exterior, no, para nada, me parece aberrante tener que darle explicaciones a alguien sobre lo que yo hago con mi dinero, y mucho menos al gobierno y que encima el gobierno me diga cuanto puedo gastar en mis vacaciones!!!! de hecho yo también cobro en dolares con adsense, y me llevo arriba de 600 al mes.
Pero no puedo malgastar mis energías criticando al gobierno por que no me quiere dar dolares, es al pedo por que si me los diera los tendria que cambiar a 5,15 pesos para poder vivir, y me darían el vuelto en pesos, y yo podría guardarme los dolares que me sobran abajo del colchón y esperar diez años a ver que pasa, entonces...
Cual es el problema? Que western union no te de los dolares? Que te los pague menos del cambio oficial? En realidad es la comisión de ellos, anda a pedirle a un exchanger acá en el foro que no te cobre la comisión...
Como bien lo dijo [MENTION=31986]hugomiguel2002[/MENTION] ahi arriba. Si cobraramos en pesos no tendriamos que estar estipulando a cuanto esta el dolar blue, pero acaso ¿no estamos ya cobrando en pesos?
Vuelvo a repetir, en nuestro país tenemos que dejar de pensar en dolares para poder ser un país libre e independiente, que cristina y toda su banda de mafiosos corruptos se metan los dolares en el orto si quieren, pero nosotros, como pueblo, tenemos que pensar en nuestra independencia económica si queremos ser libres de verdad.
[MENTION=27047]MoneyWorking[/MENTION], vos tenes familia en eeuu y tu problema es que no podes salir con dolares del país, la solución es que te crees una cuenta afuera exclusivamente para eso, una paypal de usa con la dirección de tus familiares o una de adsense donde vayas destinando dolares para lo que te querés comprar.
También dijiste que te podrías comprar un depto pero estan en dolares. Sabes por que estan en dolares? por que a las inmobiliarias les conviene, te ponen un depto a 100mil dlls, que no son 515mil pesos, los deptos estan a precio de dolar blue, con lo cual es imposible que, si seguimos pensando en dolares, vos algun dia te puedas comprar un depto, por desgracia hay gente que piensa igual que la inmobiliaria y lo paga a precio de dolar blue, a veces llegan a un acuerdo y en lugar de pagar 984 mil pesos (100mil dlls blue) pagan 800mil... pero como verás, los terminan cagando, y por que? por la típica viveza criolla. Acaso esos deptos o casas no estan construidos sobre tierra argentina? con ladrillos hechos en argentina? ventanas hechas en argentina? puertas, grifería, rejas, cerámicas y techos hechos en Argentina?
Por que es más fácil para el inmobiliario cerrar el trato en 100 mil pesos menos y tener el efectivo en la caja de la oficina que ir a hacer todos los papeleos y justificar por que la casa o el depto se vendió a más de 515mil pesos según la tasación nominal. Así también es más fácil para el comprador llevar 800 mil pesos al inmobiliario y arreglar en el momento que llevar los 515mil al banco y justificar de donde los sacaron. Ah! Por que sabías que si vas al banco a pedir que te den dolares para comprar una casa, el banco te da dolares al valor oficial, pero te piden que justifíques de donde sacaste la guita? y eso a mucha gente en este país no le conviene, por que son muchos miles de pesos en evasión fiscal.
Lamentablemente también nos bajaron la caña a los pobres boludos como nosotros, y la tenemos que comer así como viene.
Otra cosa... Adsense te paga en dolares, pero no manda un sobrecito con tus dolares a la sucursal de WU más cercana a tu domicilio, hace una transferencia electrónica, es decir que en realidad los dolares nunca entran al país, se los pasan de Google a WU en algún banco de eeuu o de las islas caimán. Mientras tanto sacan pesos del balance positivo argentino y te pagan con eso.
La economía y la política de nuestro país son mucho más complicadas de lo que parecen, no fué doña cristina la que tomó la decisión de ponerle un cepo como este al dólar y ella no se está enriqueciendo con los dolares y euros del pueblo, eh? (o sea... con la guita del pueblo alimenta a sus rebaños) pero ella se enriquece de los arreglos con las empresas privadas que vienen en silencio a arruinar nuestras tierras en el noroeste argentino, con las comisiones que pagan grandes empresas para poder tener total impunidad a la hora de explotar empleados, crear convenios monopólicos y robarle al pueblo argentino hasta el ultimo centavo, empresas como IBM, HP, Zara, Ralph Lauren, Polo, Movistar, Telecom France, Claro, Loma Negra Autopistas de Argentina y obviamente los bancos privados como ICBC, HSBC, Galicia, Itaú, BBVA y otros que nos venden facilidades de pago asombrosas, tarjetas de credito sin intereses, creditos personales de hasta 50 mil pesos y muchas empresas más, con las comisiones que pagan los fabricantes de aviones para que se usen 5 tipos distintos de aviones en una misma aerolínea de bandera como Aerolíneas Argentinas, con los inconvenientes de incompatibilidad en las partes de recambio que esto acarrea. Se enriquece con los millones que le habrán pagado los chinos para traer subtes que en China hace 30 años se dejaron de usar y acá los pulen un poco y los ponen como nuevos en la línea H.
Ella no se enriquece con la plata del pueblo. Pensá que tiene 16 hoteles en el calafate, y la habitación más barata sale 130 dlls por persona en base doble y durante 6 meses al año esos hoteles permanecen casi al 80% de su capacidad.
Me fuí a la mierda :canabis:
Mis posts son muy largos 😀 pero me apasiona el tema de la economía regional a nivel social. Si quieren seguimos charlando 😀