Dominio con Spam.

• Autor Autor JoselynScribe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoselynScribe

JoselynScribe

Beta
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola qué tal. Hoy me dirijo a los que saben SEO, ya que estoy empezando y he dado muchos tropiezos por no preguntar.

He conseguido un excelente dominio para un proyecto. Pero tiene 4 flags de google por spam.

43aee38ee5c746ad907da9a101ac7228.png

¿Que tanto afecta esto de cara al seo?

Un saludo.

Si no está penalizado en google por spam puro y demás no te preocupes, lo malo es que lo compres y luego veas en las wmt al cabo de unos días que te sale la penalización manual por spam puro, entonces si estás jodido.

A mi me ha pasado con uno muy bueno que compré .xxx, comencé a subir contenido, sitemap, etc etc y no indexaba nada, a los pocos días me llegó el mensaje de penalización manual por spam puro, evidentemente estaba ya penalizado y eso es dificil, muy dificil de solucionar pues a saber que le hicieron.

Yo mandé reconsideración explicando que yo me lo encontré así y no tengo nada que ver, que el contenido es todo nuevo, desautoricé con el disavow todos los enlaces, pero nada, me siguen diciendo que continua con el tema del spam, así que ya no sé que más hacer, supongo que no se podrá recuperar pues yo más ya no puedo hacer.

Pero si no es tu caso ningún problema.

Saludos

Revisa sus enlaces con ahrefs o majestic, descarta que hayan usado ese dominio para hacer spam, o tenga enlaces muy malos.

un dominio spammer conviene solo si es muy bueno y es barato, por que el trabajo que hay que hacerle es mucho y tal vez no pague
si aparece como spam, lo primero antes de subirle contenido ni nada es limpiarlo y para eso hay que averiguar cuales son los enlaces spam y quitarlos todos
se quitan hablando con quien los puso y por lo general el 😛irate: te pedira dinero por quitarlos, lo que hacen todos los seonegativos, es una forma de pirateria, te ensucio tu dominio, me pagas porque te lo limpie :devilish:
si es de algun blckhatero, reza porque no vuelva a hacer el chiste de poner otra vez su cantidad de enlaces basura
en fin, trata de limpiar la basura lo mas que puedas, recien ahi le subes algo y cuando comiencen a aparecer avisos en console, pides reconsideracion
te lo van a reconsiderar solo si ven que tienden a desaparecer los enlaces sucios, si no, estas perdido y la unica salida es venderselo a alguien mas :stupid1:

En mi caso en concreto (te lo cuento por si por casualidad sabes como podría actuar) mi dominio tiene 18500 enlaces según aherf, pero de todos estos solo 5 son "dofollow", todo lo demás es nofollow con lo que a mi no creo que me estén penalizando por los enlaces pues solo con 5 dofollow lo vería muy raro, lo mio es "spam puro", según parece es que metieron contenido de malísima calidad, duplicado, etc etc, pero claro todo eso está limpio ya, yo compré el dominio sin nada de contenido y todo lo que tiene es original puesto por mi.

¿Que podría hacer en este caso?

Como dije ya les envié reconsideración explicando el tema, yo no sabía que el dominio estaba penalizado y todo es nuevo, además de enviar el disavow de absolutamente todo pero no hay forma, me siguen diciendo que aún incumple las políticas de spam puro bla bla bla y en este punto ya no sé que más puedo hacer yo.

¿Alguna idea?

Saludos

un dominio spammer conviene solo si es muy bueno y es barato, por que el trabajo que hay que hacerle es mucho y tal vez no pague
si aparece como spam, lo primero antes de subirle contenido ni nada es limpiarlo y para eso hay que averiguar cuales son los enlaces spam y quitarlos todos
se quitan hablando con quien los puso y por lo general el 😛irate: te pedira dinero por quitarlos, lo que hacen todos los seonegativos, es una forma de pirateria, te ensucio tu dominio, me pagas porque te lo limpie :devilish:
si es de algun blckhatero, reza porque no vuelva a hacer el chiste de poner otra vez su cantidad de enlaces basura
en fin, trata de limpiar la basura lo mas que puedas, recien ahi le subes algo y cuando comiencen a aparecer avisos en console, pides reconsideracion
te lo van a reconsiderar solo si ven que tienden a desaparecer los enlaces sucios, si no, estas perdido y la unica salida es venderselo a alguien mas :stupid1:

¿4 flags de google? Eso es de moz y solo es una posibilidad de que este afectado negativamente, no es algo definitivo de google. Al comprar el dominio simplemente vas a empezar con unos cuantos links que te beneficiaran o no harán nada. Como mencionaron antes, tienes que añadirlo al Search Console y ya ahí vez si está penalizado o no. En pocas palabras, tienes que comprarlo para estar seguro ya que antes no se puede ver.

Como un pequeño antecedente, yo compré un dominio con un buen nombre y buenas métricas, tiempo después de meterle unas entradas apareció la penalización por spam. Como no tenía nada que perder envié la reconsideración en ingles y en español y como en 1 o 2 meses aproximadamente lo limpiaron, el único detalle es que no se veía el efecto de los links que tenía antes, por buenos que fueran, fue como empezar de cero con un dominio en blanco.

Si es tu caso, te vas a dar cuenta después de que el dominio tenga entradas, si no indexan va mal y si indexan simplemente preocupate por tu contenido y el bueno SEO que hagas de ahí en adelante.

Ya solo para terminar, un buen indicador para mi de si es malo o no un dominio es Majestic, si el Trust Flow es muy inferior al Citation Flow quiere decir que le metieron muchos links y de mala calidad. Si ves números así:

TF: 05 / CF: 30
TF: 10 / CF: 35
TF: 20 / CF: 40

Entonces muy probablemente tenga algo malo. En mi experiencia esas métricas son algo acertadas, no es definitivo pero ayuda. Mi dominio que mencioné antes tenía datos similares en majestic.

En mi caso en concreto mi dominio tiene 18500 enlaces según aherf
¿Que podría hacer en este caso?
me siguen diciendo que aún incumple las políticas de spam puro bla bla bla y en este punto ya no sé que más puedo hacer yo.
solo puedes identificar quien los puso y pedir que los quite, ya no tiene tanta importancia que sea nofollow, cuentan igual, sobretodo si es negativo, el peso es enorme
identifica la key con la que te enlazan, ahi te vas a dar cuenta de cuan grave es la situacion
vamos a suponer que la key es googleapesta y todos los enlaces apuntan al dominio principal: eso es spam
si tienes 18500 enlaces con diferentes keys, y que apunten a diferentes urls de tu dominio, sean follow o no follow, tienes un pequeño tesoro
esa es la diferencia 😛anda:

quiero agregar que es importante identificar cada anchor, porque algunos sirven, otros no, si son follow y a una url, son mejores que al principal, mientras las key se alejen un poco mas de tu tematica, mas valor van a tener, mientras mas cerca o exacta sea la key de lo que trata tu dominio, menos valor tendra
no es lo mismo un enlace de anchor "forobeta" al dominio principal que uno "tutorial como ganar en facebook" apuntado a una url larga, este ultimo aunque sea no follow pesa mas que el otro, con el que habra menos tolerancia al spam y en cuanto haya un porcentaje que fija el algoritmo, comenzara a echarlo para atras a todo el dominio

Última edición:
Uffff identificar y contactar para que quiten 18500 enlaces es un poco complicado jajajajaa, estoy viendo ahora mismo y ya solo son 4 dofollow y 18693 son nofollow..

Lo que si veo es que casi todo son "pingback", quizás un 90%, y los anchos repartidos entre 8 o 9 diferentes, eso si, todo va al index de la web, ¿como carajos pido que me eliminen todo eso?

spam.webp

¿Como lo ves, crees que puede tener solución algo así?

Saludos

solo puedes identificar quien los puso y pedir que los quite, ya no tiene tanta importancia que sea nofollow, cuentan igual, sobretodo si es negativo, el peso es enorme
identifica la key con la que te enlazan, ahi te vas a dar cuenta de cuan grave es la situacion
vamos a suponer que la key es googleapesta y todos los enlaces apuntan al dominio principal: eso es spam
si tienes 18500 enlaces con diferentes keys, y que apunten a diferentes urls de tu dominio, sean follow o no follow, tienes un pequeño tesoro
esa es la diferencia 😛anda:

¿Como lo ves, crees que puede tener solución algo así?
si, pero llevara algo de tiempo, ya ves que naturalmente van a ir cayendo enlaces, teniendo los enlaces puedes escribirle al dueño pidiendo que los quite y si no te contesta o te contesta mal, siempre podras denunciarlo por spammer :devilish:
habra muchos que no podras quitar, pero deberas identificarlos para despues balancear, es decir, inventarte enlaces basura pero bien hechos 😛anda: con diferentes anchor long tail y apuntando a diferentes urls
despues de pedirle al spammer que te quite enlaces y antes de balancear, pides la reconsideracion por console, si no lo reconsideran, simplemente el segundo paso de balanceo sera inutil, es un ban irreversible a menos que en algun momento entre en los parametros no spam de google (que solo ellos saben cual es y no te lo van a decir jamas)

Gracias compañero, intentaré seguir tus consejos aunque parece que la cosa va a costar, como comenté la gran mayoría de esos enlaces son pingback y no creo yo que todos esos propietarios de dominios donde están esos pingbacks se pongan a buscarlos y quitar, me extrañaría mucho pues además la gran mayoría ya sabes, son webs extranjeras, rusas, chinos, en ingles, etc, vamos que seguramente ni me harán caso.

Veremos que puedo hacer, es una lástima porqué creo que es un gran dominio, pero no me dio por estudiarlo antes de comprarlo, simplemente lo vi libre, no lo podía creer y me lancé a comprarlo, a la semana de trabajarlo me di cuenta que algo pasaba cuando google no me indexaba absolutamente nada, y llegó la notificación "spam puro", y lo que me da más miedo es que el video que he visto y lo que he leído sobre este tipo de penalización no habla de enlaces, eso más sería "enlaces artificiales", como a spam puro se refieren a contenido sin nada de calidad, copiado, vulgar, no aporta ningún valor, etc, eso es lo que más me extraña pues si es por eso no sé como pretenden que lo arregle si la web yo la empecé de cero, todo el contenido que tiene ahora lo he puesto yo y es nuevo, ¿que tendré yo que ver con lo que se puso en su momento, o como lo soluciono, si ese contenido ya ni existe?

En fin, complicado lo veo si, no tiro la toalla pero esperanzas tengo pocas la verdad.

Saludos

si, pero llevara algo de tiempo, ya ves que naturalmente van a ir cayendo enlaces, teniendo los enlaces puedes escribirle al dueño pidiendo que los quite y si no te contesta o te contesta mal, siempre podras denunciarlo por spammer :devilish:
habra muchos que no podras quitar, pero deberas identificarlos para despues balancear, es decir, inventarte enlaces basura pero bien hechos 😛anda: con diferentes anchor long tail y apuntando a diferentes urls
despues de pedirle al spammer que te quite enlaces y antes de balancear, pides la reconsideracion por console, si no lo reconsideran, simplemente el segundo paso de balanceo sera inutil, es un ban irreversible a menos que en algun momento entre en los parametros no spam de google (que solo ellos saben cual es y no te lo van a decir jamas)

Atrás