Dominio expirado ¿que harias?

• Autor Autor Mikelson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mikelson

Mikelson

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas.

recientemente eh visto un dominio expirado que alparecer es de una marca, ya lleva dias y aun no lo registra, ¿vosotros lo registrarias en espera que te lo compren? ¿que es lo peor que puede pasar? ¿ es ilegal esto, tendria consecuencias legales con quizas leyes españolas o asi?

Saludos.

si eres colombiano y la marca española no creo qe pase nada, es mas, por ahi hay un tema de alguien en una situacion asi, cuando se den cuenta que perdieron el dominio puedes sacarles un buen dinero para devolverlo, eso si, si no hay ninguna marca grande detras que pueda ganar reclamacion

Hola Betas.

recientemente eh visto un dominio expirado que alparecer es de una marca, ya lleva dias y aun no lo registra, ¿vosotros lo registrarias en espera que te lo compren? ¿que es lo peor que puede pasar? ¿ es ilegal esto, tendria consecuencias legales con quizas leyes españolas o asi?

Saludos.
Hola,

Pienso que te meterás en problemas, no te lo recomiendo.

Saludos

Hasta donde tengo entendido, pueden comunicarse con ICANN y tras demostrar que tienen los derechos sobre el nombre, te pueden quitar el dominio.

Hasta donde tengo entendido, pueden comunicarse con ICANN y tras demostrar que tienen los derechos sobre el nombre, te pueden quitar el dominio.
Claro, esa es una de las posibilidades; que si tienen ganas+tiempo+dinero podrían qutarte el dominio...
Lo único seguro es que tu compraste y perdiste tiempo+dinero en algo que no sabes como resultará...
Y justamente eso es lo que nadie con un juicio sano te recomendaría...

¿Porqué encarar un "negocio" que no sabes como va a terminar?
O peor aún, un "negocio" que dependerá de otros que salga bien...
Y para colmo, molestando a equellos de los que dependes, para comenzar.

¿Se entiende?
Es mala idea por donde se lo mire.

Es un .ES? lea y saque sus propias conclusiones. 👀

Como dije en los otros posts similares a estos... los dominios NO pertenecen a alguien o algo, por algo se paga un alquiler anual o de varios años acumulados, lo que importa es lo que vas a hacer con ese dominio y que tipo de contenido... si planeas suplantar a la marca o competir en el mismo sector SÍ es ilegal... lo mismo sería si encontras una cédula de identidad en la calle de otra persona y comenzas a usarla, no? Como bien te dijo @nioh, te lo pueden reclamar pero si es un .es debe ir la queja a Nic.es que te lleva a dominios.es, encargado del organismo dependiente y tal... pero acá tenes parte de la normativa https://www.dominios.es/es/gestiona-tu-dominio/recupera-tu-dominio

Resumido:

Ilegal obtener y mantener? No
Ilegal usar y simular la marca? Sí
Y Candela? Se perdió
Te lo pueden reclamar? Sí
Te pueden pagar compensación por el dominio? Sí
Te pueden llevar a juicio por un dominio? Podrían, pero casi nunca lo elevan a menos que sea Microsoft (a estos les gustan los juicios)

Hola Betas.

Saludos.
Compralo y luego se lo vendes a un precio amistoso... de todas formas no tienes mucho que perder, un dominio vale 15 dólares... así que si es una empresa a la que se le ha pasado, pues lo mismo le puedes pedir 50-100 o 200... Pero también puedes perder lo 15 dólares porque ya no lo quieran seguir teniendo...

Por 100-200 dólares nadie va a ir a juicio, la empresa prefiere pagar eso antes que tener que ir a un juicio e iniciar un proceso que le puede llevar mucho tiempo.

Puede pasar exactamente eso

Si es marca reconocida y asentada mejor no meterse en esos líos.

Si te hacen Wipo me contratas

yo creo que por unos 6 euros no deberias complicarte compralo, si te resulta puedes ganar algo, o en su defecto perder 6 euros. yo lo haria sin pensarlo

Atrás