Dominio l@sXX.net o XX.info?

• Autor Autor bloggerblogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bloggerblogger

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas

Como dice el título que es mejor de cara al seo y/o retentiva de los usuarios.

Dominio l@sXX.net o XX.info?

Es decir la keyword exacta solo esta con .info. Y añadiendole una palabra solo esta con .net, por ejemplo para "rocas", sería lasrocas.net

Eso, .info con emd o un .net añadiendole "las" o "los" al inicio?

Gracias

Lo más importante siempre será el contenido de calidad, puedes tener el dominio que sea pero si tu contenido no responde a las necesidades de los usuarios, el dominio que tengas será irrelevante. Ojo, que por contenido no me refiero necesariamente a cantidad.

Ahora bien, si tienes la palabra clave en el dominio, puede que el emd te ayude más de cara al SEO. Yo diría que no te limites a las extensiones, pues muchas veces incluso estas pueden ser parte del juego de palabras para ayudar a posicionar el dominio. Ejemplo, la extensión .de no se limita a una geolocalización específica, sino que puedes usarla para hacer un dominio con palabras compuestas…

En ese orden de ideas .net o .info serán lo mismo. Depende de como optimices tú. Si preguntas por retentiva, .net tiene más recordación (a menos que tu página sea, precisamente sobre algo informativo).

Suerte con eso :encouragement:

Hola bloggerblogger,

Personalmente me gusta más el .net y estimo que sucede exactamente igual con una amplia mayoría de usuarios. Seguramente por este motivo ese tipo de extensiones de dominios suelan ser más caras a la hora de comprarlas en la mayoría de registradores de dominios que conozco.

Desconozco el motivo pero considero que el .info se tiende a asociar con páginas llenas de spam, que no aportan valor real a los usuarios. Algo así, para que me entiendas a lo que me refiero.

Si no acabas de tenerlo claro, por el precio que tiene un .info, que la verdad es bastante pequeño, puedes comprar las dos extensiones, trabajarlas de manera separada y medir resultados. Es la única forma que se me ocurre de extraer conclusiones fiables, incluso a veces lo he puesto en práctica y me he llevado más de una sorpresa 🙂

Hola bloggerblogger,

Personalmente me gusta más el .net y estimo que sucede exactamente igual con una amplia mayoría de usuarios. Seguramente por este motivo ese tipo de extensiones de dominios suelan ser más caras a la hora de comprarlas en la mayoría de registradores de dominios que conozco.

Desconozco el motivo pero considero que el .info se tiende a asociar con páginas llenas de spam, que no aportan valor real a los usuarios. Algo así, para que me entiendas a lo que me refiero.

Si no acabas de tenerlo claro, por el precio que tiene un .info, que la verdad es bastante pequeño, puedes comprar las dos extensiones, trabajarlas de manera separada y medir resultados. Es la única forma que se me ocurre de extraer conclusiones fiables, incluso a veces lo he puesto en práctica y me he llevado más de una sorpresa 🙂

Si puedes costear lo que dice al final, pues hazlo. Ya que seria la mejor solución.

Ahora bien sobre .net o .info?

Pues para agregarle una letras más prefiero la key exacta en el .info ya que puede ver lasrocas, misrocas, solorocas....etc.

Mientras solo va haber un rocas.info.

* Sobre el SPAM solo aplica a los dominios que lo hacen y no tienen diseño, que a la primera vista no genera ningún beneficio para el usuario.

Atrás