Dominios con una e antes del keyword

  • Autor Autor manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bro, los edominio, son igual que los mundodominio a la hora de posicionar. Definitivamente requieren de más esfuerzo que un exact match, pero menos esfuerzo que un dominio sin la palabra clave.
La ventaja es la facilidad de memorizarlo entre usuarios y con la publicidad de boca en boca.


No se en que te basas para asegurar eso. Al contrario, el dominio uno de los factores con más fuerza en el algoritmo de google. Tu crees que si no fuera así, los nortamericanos (o españoles) pagarían solo por "gusto" miles (aveces millones) de dolares por dominios con el exact match (aun que sean dominios largos)?



Exacto. Google (refiriéndome exclusivamente a los algoritmos que tienen relación con los dominios) toma
1. El exact match
2. la extensión del dominio (según país e idioma)
3. Y los guiones (como separadores de keywords)

Por ejemplo, ahora en el DF platicábamos con un bro y me decía "oye, pero es lo mismo juegos-gratis.com a juegosgrati-s.com", pero no es así, google toma como un separador el guion por lo tanto el exat match del primer dominio seria "juegos gratis" y el del segundo "juegos grati s", eso hablando exclusivamente de dominios con guiones. Sin guiones es distinto juegosgratis.com su exact match seria "juegos gratis" o "juegosgratis".

Claro que no falta el usuario que diga "pero yo con mi dominio larguisimofeosinkeywords.com estoy posicionado en 1 por X palabra clave", claro que es posible!!... el posicionamiento bien sabemos que son muchos factores, y con todo y el dominio feo se puede posicionar (por que el dominio no es factor único o exclusivo), pero el tema es el esfuerzo EXTRA para lograrlo.

En fin, cada quien que saque sus conclusiones :wink:

Me baso precisamente en el hecho de que para posicionarse bien vas a necesitar un esfuerzo extra, con o sin exact match.

Cuanto te puede ayudar, realmente no se sabe.
 
Me baso precisamente en el hecho de que para posicionarse bien vas a necesitar un esfuerzo extra, con o sin exact match.

Cuanto te puede ayudar, realmente no se sabe.
Estoy de acuerdo que muchos usuarios hablen de sus propias experiencias. Pero una cosa es "pensar" que algo puede ser de tal forma y otra son los hechos y la información de parte de expertos que hay en la web. Espero no me tomes a mal mis comentarios.

El esfuerzo para posicionar (inversión en enlaces, reseñas, directorios, intercambios, etc...) siempre va a ser duro. La cuestión es ¿cuanto te vas a ahorrar de todo ese esfuerzo?.

Al final, todo lo que se haga para posicionar, vale, pero una cosa es posicionar por fuerza bruta (miles de enlaces a como den lugar) y otra posicionar por exact match, contenido y enlaces naturales. Yo prefiero invertir en un buen dominio y gastar menos en posicionamiento, que comprar un dominio de $10 usd y al final gastar mas en posicionamiento... pero cada quien sabrá.

Te animo a que pruebes hacer una pagina desde 0 con un exact match (preferentemente de un tema que ya conozcas o que ya tengas para poder comparar) y luego nos cuentes como te fue (si fue más fácil posicionarla o no).

Cada quien sabe sus métodos y cada quien toma sus decisiones. De cualquier manera los únicos beneficiados en aprender y probar somos nosotros mismos. :wink:
 
Exacto bro, la idea es hacer más (dinero) con menos (tiempo y dinero). Cada quien su método. Paz a todos. (Me resulta por demas interesante como ven el mundo los SEOs, como para menospreciar el valor de un exact match, pero esa harina es de otro costal.)

Volviendo al asunto de la "e", entonces podríamos concluir que es un buen brandable y depende de la keyword para considerar invertir en el.

Gracias x sus aportaciones, salud :cheers:
 
Volviendo al asunto de la "e", entonces podríamos concluir que es un buen brandable y depende de la keyword para considerar invertir en el.
De antemano mil disculpas bro si se desvió el tema principal del hilo (aun que tiene relación).

Pero bueno aun que yo no me considero experto ni mucho menos en dominios y/o SEO, según he leído google cataloga la importancia del dominio de la siguiente manera:

1. Exact Match (Ejemplo: juegosonline.com)
2. Exact Match con guiones (Ejemplo: juegos-online.com)
3. Keyword en Dominio (Ejemplo: juegosonlineya.com)
4. Sin keyword en Dominio (Ejemplo: flasheando.com)

En el caso particular de dominios eKeyword (ejemplo 3) sigue siendo mejor opción para posicionar que dominio sin keyword (ejemplo 4), ya que hay una diferencia abismal entre 1,2 y 3 con respecto al 4.

Por eso es muy común ver en la SERPs de google o bing sitios con el ejemplo 4 usando subdominios o urls amigables tratando de mejorar su posicionamiento, pero sin duda les cuesta más.

Pero bueno en forobeta.com hay expertos en posicionamiento y seguramente alguno de ellos nos orientara mejor acerca del tema.

Saludos bro
 
Última edición:
Hola, por delante que no soy bueno en esto, pero mi experiencia es que Google le da mucho peso al nombre del dominio.
 
Atrás
Arriba