G
gecweb
Bro, los edominio, son igual que los mundodominio a la hora de posicionar. Definitivamente requieren de más esfuerzo que un exact match, pero menos esfuerzo que un dominio sin la palabra clave.
La ventaja es la facilidad de memorizarlo entre usuarios y con la publicidad de boca en boca.
No se en que te basas para asegurar eso. Al contrario, el dominio uno de los factores con más fuerza en el algoritmo de google. Tu crees que si no fuera así, los nortamericanos (o españoles) pagarían solo por "gusto" miles (aveces millones) de dolares por dominios con el exact match (aun que sean dominios largos)?
Exacto. Google (refiriéndome exclusivamente a los algoritmos que tienen relación con los dominios) toma
1. El exact match
2. la extensión del dominio (según país e idioma)
3. Y los guiones (como separadores de keywords)
Por ejemplo, ahora en el DF platicábamos con un bro y me decía "oye, pero es lo mismo juegos-gratis.com a juegosgrati-s.com", pero no es así, google toma como un separador el guion por lo tanto el exat match del primer dominio seria "juegos gratis" y el del segundo "juegos grati s", eso hablando exclusivamente de dominios con guiones. Sin guiones es distinto juegosgratis.com su exact match seria "juegos gratis" o "juegosgratis".
Claro que no falta el usuario que diga "pero yo con mi dominio larguisimofeosinkeywords.com estoy posicionado en 1 por X palabra clave", claro que es posible!!... el posicionamiento bien sabemos que son muchos factores, y con todo y el dominio feo se puede posicionar (por que el dominio no es factor único o exclusivo), pero el tema es el esfuerzo EXTRA para lograrlo.
En fin, cada quien que saque sus conclusiones :wink:
Me baso precisamente en el hecho de que para posicionarse bien vas a necesitar un esfuerzo extra, con o sin exact match.
Cuanto te puede ayudar, realmente no se sabe.