🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Experiencias con dominios .es?

• Autor Autor fortune150
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fortune150

fortune150

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos, quiero plantear una duda que tengo para ver si alguien con experiencia me puede orientar mejor.

Quiero comprar un dominio .es porque mi nombre ya no tiene dominio .com ni .net y no quiero un dominio rebuscado para mi sitio web personal.

El tema es que sí tiene dominio disponible, pero .es, y buscando en Internet me he dado cuenta que normalmente piden pasaportes o documentos de una persona que esté en España. No es mi caso.

Se me ocurre que alguien pueda hacer la compra del dominio por mí y luego yo pueda simplemente gestionarlo, pero ¿cómo lo ven? Si son tan complicados como se ven o es más sencillo de lo que parece?

Gracias!

Pero tu sitio web solo estará disponible para España o quieres el dominio para uso mundial por así decirlo.

Los dominios con una extensión de un país están pensado para eso, para ganar relevancia en un país en especifico, pero si tu sitio web no estará enfocado en un solo país, creo que será un gran error usarlo, y por ahora tienes varias extensiones de dominio que puedes utilizar que funciónan igual o mejor, y que son mas baratos.

Pero tu sitio web solo estará disponible para España o quieres el dominio para uso mundial por así decirlo.

Los dominios con una extensión de un país están pensado para eso, para ganar relevancia en un país en especifico, pero si tu sitio web no estará enfocado en un solo país, creo que será un gran error usarlo, y por ahora tienes varias extensiones de dominio que puedes utilizar que funciónan igual o mejor, y que son mas baratos.
Esto no es correcto. La extensión de dominio no tiene relación alguna con el alcance que pueda tener. El alcance del sitio web lo limitará, primero la autoridad de dicho dominio, luego el propio código del sitio, es decir sus: metadatos, etiquetas, cabeceras, textos, etc... Un dominio es puede posicionar bien en cualquier país de habla hispana.

Que si quiere posicionar solo es España, puede que si, aunque de igual forma no es garantía, otro dominio mejor optimizado y con más autoridad en la propia españa, digamos .online posicionará mejor que el .es.

Hola a todos, quiero plantear una duda que tengo para ver si alguien con experiencia me puede orientar mejor.

Quiero comprar un dominio .es porque mi nombre ya no tiene dominio .com ni .net y no quiero un dominio rebuscado para mi sitio web personal.

El tema es que sí tiene dominio disponible, pero .es, y buscando en Internet me he dado cuenta que normalmente piden pasaportes o documentos de una persona que esté en España. No es mi caso.

Se me ocurre que alguien pueda hacer la compra del dominio por mí y luego yo pueda simplemente gestionarlo, pero ¿cómo lo ven? Si son tan complicados como se ven o es más sencillo de lo que parece?

Gracias!
Tomando en cuenta lo anterior en cuanto a posicionamiento es irrelevante la extensión. El .es te sirve perfectamente.

En cuanto a lo segundo, si y no. Muchos dominios geolocalizados van a requerir documentación del país al registrarlo, en muchos casos es casi seguro que te la van a pedir, pero los .es creo que puedes registrarlos con documentos de otro país, el único detalle es que las empresas de registros habilitadas para su registro están en España, y al abrir tu cuenta tendrás que enviar tu documentación real igual.

En resumen, te sirve igual para posicionar en cualquier país de habla hispana. Para los .es estoy casi seguro que no necesitas dni de España. solo el de tu país al abrir tu cuenta en el registrador.

Para un sitio personal, un .es puede ser una buena opción si tu público principal está en España o si quieres que el proyecto se perciba como algo cercano al mercado español.

Un dominio .es no es complicado, pero como cualquier ccTLD conviene registrarlo con datos limpios y pensar a largo plazo.

Para un sitio personal, un .es puede ser una buena opción si tu público principal está en España o si quieres que el proyecto se perciba como algo cercano al mercado español.

Un dominio .es no es complicado, pero como cualquier ccTLD conviene registrarlo con datos limpios y pensar a largo plazo.
Esto. Aunque algunos registradores exigen documentación española, otros te permitirán registrarlo pero si te piden tu documentación, lo mejor es que utilices la real, así a la hora de cualquier problema puedes cumplir con cualquier verificación que te exijan.

Atrás