Dominios INFO - La leyenda urbana

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

C

carpetilla

1
Pi
Suscripción a IA
En multitud de ocasiones leo y escucho que los dominios Info son de segundo nivel y que siempre costará más posicionarlos que los com, net y org.
Mi opinión sobre el tema es que estamos ante una leyenda urbana que nació hace tiempo ante el hecho que parece que Google los consideró dominios utilizados para el Spam, pero la realidad que yo constato hoy por hoy es que esto ya no es real. Esta constatación lógicamente se basa en que he posicionado perfectamente muchos dominios Info en Top ten sin tener que hacer un especial esfuerzo para ello, tan solo el mismo que me hubiera costado un com, net u org.
Si yo considero algo inferior a un dominio info es unicamente porque cuesta algo más recordarlo, pero para mi solo algo mas que un com o net, ya que los org me parecen tan complicados como los info.
Ante esta pequeña desventaja, ¿Que ventajas les veo?

En primer lugar, obtener dominios info con buenas keys es muchisimo mas facil ya que las otras extensiones estan casi siempre registradas.

En segundo lugar, el registro es para el primer año mucho más barato. En Godaddy por ejemplo se pueden registrar por 1,63€. En mi caso los uso mucho para los nichos y micronichos, asi la inversion es mucho menor y los que no consigas subir, ya sea por dificultad o por no trabajarlos, con no renovarlos tienes bastante, y asi la inversión habra sido pequeña.

Me gustaria escuchar opiniones y tambien que se pierda un poco una idea que considero erronea mientras no se me demuestre lo contrario. A menudo se escucha cuando se vende una web, que vale menos por tener un dominio info, cuando eso realmente sera asi si la misma no tiene visitas ni ingresos.

Espero vuestras opiniones.

Ami los dominios que mejor me estan funcionando son los .info :encouragement:

Pues yo tengo una pagina con extensión .info y me posiciona excelente, no veo por que tanta la desconfianza a estos dominios 😛7:

Interesante información!! ¿Cuanto tiempo tardas en posicionar un micronicho?

Partiendo desde cero es dificil indicarte un termino medio, pero puedo darte algunos datos:

-Dominio info con key de dos palabras y usando guion, sector turismo(muy competido). Tarde 3 meses en top ten, lo vendi y actualmente esta en TOP2.

-Dominio info sector salud, monte el blog el dia 12 de diciembre, a las 2 horas estaba indexado. Hoy esta la key principal Top200 y subiendo cada dia. Solo tiene un post de 800 palabras.

-Blog sector salud, comprado en top10, en un mes Top2 en su key principal(de una sola palabra), tan solo detras de wikipedia.

a mi los .info me gusta para acompañarlos con nombres de ciudades o turismo + ciudad . info.

saludos amigo! 🙂

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien los he posicionado facilmente, y el unico inconveniente es que es mas dificil de recordar .info que. com o .net.

Espero que con el tiempo hayan mas .info y asi la gente los recuerde del mismo modo que los de tres letras 🙂

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk

Gracias por toda la información

un abrazo

Partiendo desde cero es dificil indicarte un termino medio, pero puedo darte algunos datos:

-Dominio info con key de dos palabras y usando guion, sector turismo(muy competido). Tarde 3 meses en top ten, lo vendi y actualmente esta en TOP2.

-Dominio info sector salud, monte el blog el dia 12 de diciembre, a las 2 horas estaba indexado. Hoy esta la key principal Top200 y subiendo cada dia. Solo tiene un post de 800 palabras.

-Blog sector salud, comprado en top10, en un mes Top2 en su key principal(de una sola palabra), tan solo detras de wikipedia.

Gracias amigo por la información, en realidad le tenia miedo a los .info ya que no los veía con mucha actividad por aquí.

Ahora están muy baratos y es hora de comprar algunos.

Un Saludo.

creo que tienes mucha razon carpetilla, eso de los .com y los .net lo han puesto como que es la ultima cocacola en el desierto, no sabiendo que cualquier dominio y mas el .info tiene el mismo efecto 🙂 mi experiencia con el .info ha sido exelente 😉

Ese mito quedo desmentido hace mucho, lo digo por experiencia propia.

hay muchos cosas asi, por ejemplo lo de la antigüedad del dominio, que se ve en muchos posts de venta, como si fuera algo grandioso, y en realidad te da lo mismo (a efectos de posicionarte) si tiene 4 dias o 6 años, salvo para evitar el sandbox en el inicio (logica) imho. Otra cosa son los enlaces que tenga, pero nuevamente ni tiene que ver con el tipo de dominio ni con la edad...La gente ademas ya se esta acostumbrando a ver los .com.es, los info y cualquier otra de modo normal, porque cada vez ira a mas (cuantos mas dominios registrados) y los .com son limitados (y muchas veces, infrautilizados o con bazofia de contenidos).

:ambivalence: no tenia idea, pense que ese mito era real, solo me gustaban para paginas con una informacion sobre X cosa. Vere si compro unos aver que tal me van. saludos

Perdona un poco el off-topic (aunque bueno, se habla de posicionamiento)... pero ¿podrías resumir un poco qué técnicas de posicionamiento sueles utilizar? ¿Así como el método de trabajo que empleas? Compras paquetes de backlinks, creas enlaces de forma manual... cuéntanos un poco si no te importa, de forma resumida.

Gracias!

Totalmente de acuerdo con usted Carpetilla :encouragement:

Muchas gracias por el aporte! Quizás algún día compre alguno.

yo amo a los .info me he hecho de excelentes keys y el seo es el mismo para posicionarlos . yo nunca creí la leyenda urbana de los .info 😎

Buen aporte de experiencia. Actualmente solo utilizo los clasicos tendría que hacer mi propia experiencia para comparar hasta que punto son convenientes.

El unico aspecto negativo que le veo es que un sitio .info a la hora de vender puede jugar un poco en contra para su valuacion.

Mis info funcionan, posicionan y reciben visitas igual que cualquiera de mis punto com o punto net.

No existe diferencia alguna...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.