Dominios y subdominios; ¿Hasta que punto son favorables?

• Autor Autor Bernardo2k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bernardo2k

Bernardo2k

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betanos.

Tengo un dominio llamado dominio.com y creé un subdominio llamado blog.dominio.com con información en español, buen SEO y se comenzó a posicionar bien; luego cree un subdominio que se llama en.dominio.com este contenido lo hice en ingles pero referente al tema del blog en español.

La pregunta es ¿Hasta que punto es favorable usar subdominios de las web? y si tengo varios subdominios ¿es importante o no, que todos los subdominios tengan un mismo concepto con las mismas palabras clave?

Por favor ayudenme con esto, mi página se ha desplomado de un momento a otro...

Última edición:
Los subdominios suelen utilizarse para crear el blog del dominio principal (blog.dominio.com). Lo que haces me parece exagerado, no quieras hacer muchos blogs en subdominios solo por querer ahorrar dinero ya que no te llevara muy lejos. Te imaginas que todos pudieramos comprar solo un dominio y hacer miles de blogs en subdominios?

Pues yo tengo varios subdominios en mi dominio principal, blogs con temáticas diferentes y me va bastante bien en cuanto a posicionalos y en cuanto a visitas.

Es cuestion de gustos, mira que hay grandes redes de blogs que todos los blogs los tienen en subdominios y no les va mal.

Joel, no lo hago por ahorrarme, creo que no me expliqué bien en el tema.

Compré dominio.com para ofrecer servicios y blog.dominio.com es el aporte a la comunidad de los servicios y en.dominio.com es el soporte en ingles, muchas empresas hacen esto, pero no se si sería recomendable ya que en ingles las palabras clave se escriben diferente al español y eso puede alterar el concepto de la página en buscadores.

Conozco una página que se maneja de esta forma

www.páginaweb.com
blog.páginaweb.com
foro.páginaweb.com
soporte.páginaweb.com
demo.páginaweb.com

Todas llevan la misma línea gráfica y son muy independientes de la página principal pero esta SI tiene enlaces a sus subdominios...

con la actualiacion de panda, no conviene saturar tu web, ahora da igual que tengas todos los dominios que quieras, ya no posicionan igual

A que te refieres Carlikos con que ya no posicionan igual???

Google ya cambió la forma de leer las web con los spider o ya no prestan mucha atención a webs de poco contenido???

Cuantos subdominios recomiendan???

Saludos Betanos.

Tengo un dominio llamado dominio.com y creé un subdominio llamado blog.dominio.com con información en español, buen SEO y se comenzó a posicionar bien; luego cree un subdominio que se llama en.dominio.com este contenido lo hice en ingles pero referente al tema del blog en español.

La pregunta es ¿Hasta que punto es favorable usar subdominios de las web? y si tengo varios subdominios ¿es importante o no, que todos los subdominios tengan un mismo concepto con las mismas palabras clave?

Por favor ayudenme con esto, mi página se ha desplomado de un momento a otro...

Hombre pues muy raro, yo tengo varios blogs en mis subdominios, en este momento tengo al rededor de 4 subdominios, lo hice de la siguiente forma:

El dominio principal trata una temática general y los subdominios tratan a profundidad los subtemas que no se desarrollan con mucho detalle en el dominio principal, ejemplo: si tengo un dominio donde hablo de android, creo un subdominio que habla de recursos, creo otro subdominio que habla sobre versiones y así sucesivamente.

Hasta ahora no he tenido problemas y están monetizados, llevo casi un mes con ellos y ya veo el avance.

Si alguien tiene algún argumento técnico y demostrable por el cual es una mala practica bienvenido; por claridad de todos no divaguemos del tema... es mi noble y humilde opinión sin ánimos de ofender a nadie.

Saludos

Gracias CristianRiv... excelente acotación...

Entonces tus Sub-Dominios tratan a profundidad los temas de tu Dominio, eso quiere decir que todo lo que encierra tu web con dominios y sub-dominios llevan las mismas composiciones de Etiquetas, palabras clave, SEO etc... Al momento de crear sub-dominios de un mismo concepto le da facilidad a indexaciones a Google ya que la URL con sus extensiones constan con palabras clave muy similares sin salirse de contextos...

Excelente.

Si alguien más desea acotar con información por favor no dude en hacerlo.

Es mejor preguntar y quedar como ignorante a seguirlo siendo, por favor RT esto...

Gracias CristianRiv... excelente acotación...

Entonces tus Sub-Dominios tratan a profundidad los temas de tu Dominio, eso quiere decir que todo lo que encierra tu web con dominios y sub-dominios llevan las mismas composiciones de Etiquetas, palabras clave, SEO etc... Al momento de crear sub-dominios de un mismo concepto le da facilidad a indexaciones a Google ya que la URL con sus extensiones constan con palabras clave muy similares sin salirse de contextos...

Excelente.

Si alguien más desea acotar con información por favor no dude en hacerlo.

Es mejor preguntar y quedar como ignorante a seguirlo siendo, por favor RT esto...

Si hombre es lo que yo dentro de mi lógico hago, no se si sea correcto o lo más adecuado, pero por ahora voy bien y empiezo a notar resultados.

Alkidia; excelente

Tengo entendido que los
www.páginaweb.com
www.páginaweb.com/blog/
www.páginaweb.com/recursos/
www.páginaweb.com/ejemplos/
www.páginaweb.com/fotos/
Son carpetas creadas en en el FTP para guardar contenido específico clasificado y pertenecen a la web, aunque da la facilidad de instalar muy independientemente CMS...

En cambio los
www.páginaweb.com
blog.páginaweb.com
recursos.páginaweb.com
ejemplos.páginaweb.com
fotos.páginaweb.com
Son carpetas también solo que incluidas en la URL y pueden usarse como páginas independientes o enlaces relevantes de tu web, esas son sub dominios, estas también dan la facilidad de instalar CMS independientemente del los otros sub-dominios o dominios.

La verdad no se cuales serían favorables o ventjosos, pero lo que si se es que ambas son muy válidas al momento de desarrollar una web.

Si preguntais en terminos de SEO os digo que los subdominios son tratados por google como paginas distintas. Asi que se multiplica el trabajo de linkbuilding.

Atrás