¿Dónde aprender a programar?

AlejoG Seguir

Préstamo
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
Me gustaría saber donde habéis aprendido a programar ya que me gustaría empezar en este sector,

Atentamente Alejo

S

Strings

Yo, aprendi un poquito en phpya.com.ar las cosas basicas, pero mucho antes empeze a modificar codigos que me descargaba e intentar añadirle tonterias, y hacin me aprendi la estructura basicas de algunas cosas. Despues me fui a forodelweb.com y empeze a preguntar sobre todas mis dudas y a publicaba codigos para que me dieran su opinion y me dijieran como poder mejorar y ahora como ya se mucho de php, voy a aprender PDO en la pagina oficial de PHP

S

Strings

Yo te recomiendo ir viendo codigos y intentar editarlos, para aprender la estructura y despues o puedes ir a codigofacilito o en phpya.com.ar e preguntar en algun foro tus dudas.

AlejoG

Préstamo
Gamma
Desde
28 Ago 2013
Me pasare por ambas webs. Haber si más miembros exponen sus opiniones,

Atentamente Alejo

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Pueder ir a sitios como codecademy, desarrolloweb.com, php.net. Y hay muchos sitios mas solo busca el que mas te guste y se acomode a tus necesidades, de hecho ya otros usuarios han abierto temas como este donde hay mas opciones.

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Jun 2009
Hola,

Hablando de programación web (html, css, php), yo aprendí todo lo que sé (no es mucho pero al menos me sirve para hacer pequeñas modificaciones por mi cuenta :p) toqueteando todo en WordPress y para eso, leyendo y buscando mucho en todo el internet.

En principio tenía una base de lógica y sabía otro lenguaje (no web), lo cual supongo, me ayudó bastante. Pero creo que lo más importante es que busques y leas mucho en internet, preguntés lo que no sabés, seas muy curioso y no te rindás cuando querés hacer algo y no te sale...

¡Salu2 y suerte!

Mia7

Beta
Redactor
Desde
11 Jun 2013
Yo, aprendi un poquito en phpya.com.ar las cosas basicas, pero mucho antes empeze a modificar codigos que me descargaba e intentar añadirle tonterias, y hacin me aprendi la estructura basicas de algunas cosas. Despues me fui a forodelweb.com y empeze a preguntar sobre todas mis dudas y a publicaba codigos para que me dieran su opinion y me dijieran como poder mejorar y ahora como ya se mucho de php, voy a aprender PDO en la pagina oficial de PHP

¡Qué bien Strings! Después voy a chequear esas páginas

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Yo sabia utilizar HTML mas o menos, y en un mes aprendi PHP viendo video tutoriales, php y mysql, eso fue en el 2007, te puedo decir que fue lo mejor que hice en mi vida, hoy en dia gracias a eso mantengo mi familia entera, tengo carro y puedo decir que sierta libertad economica

Un saludo.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Yo aprendi de bsucar en yahoo / google lo que necesito y de imprimir en una epson LX-300 el manual de PHP XD.... jajaja
dsp lo mejor es instalar en tu PC PHP (appserv por ejemplo) y hacer todos los test ahi

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Te recomendaría los cursos de Jesús Conde Cursos Completos | VideoTutoriales Freemium son de pago pero muy, muy económicos. Como todo en internet es posible también encontrarlos en sitios warez pero eso depende de cada uno.
Para mí la inversión valió la pena porque si bien son cosas que podría haber encontrado gratis por la web me ahorró muchísimo tiempo de búsquedas y para mí eso vale muchísimo.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Yo la verdad no me acuerdo exactamente cómo aprendí a programar en PHP... que sobre todo viendo videotutoriales y bajándome manuales buenos, también uso StackOverFlow para buscar ciertas cosas.

Te recomiendo que busques videotutoriales de PHP en YouTube, también que tengas en cuenta la documentación oficial de php.net, y por último podrías echarle un vistazo a W3Schools.com

Saludos :)

Duoo

Beta
Desde
13 Ago 2013
Yo te recomendaría cuatro opciones: CodeAcademy, CodeSchool, Udemy y los libros de "Learn [C/Phyton...] The Hard Way".

Saludos!

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Te doy un consejo de como aprendí yo, primero debes concentrarte en las cosas básicas de la programación, que son, condicionales, estructuras repetitivas, funciones, procedimientos, variables y... mas nada, empieza por eso, puedes empezar con lenguaje C, ya que muchos otros lenguajes se basan en el, practica bastante eso que te mencione, y luego vas subiendo de nivel, te planteas un proyecto y empiezas a averiguar como hacer cada cosa a medida que vallas avanzando, en internet hay muchos codigos listos que te pueden guiar y asi aprender, no necesitas mas nada que internet, ah y si tienes alguna duda y no la encuentras resolver, busca en ingles, muchas de las soluciones que yo necesito en determinado momento las encuentro es en ingles

miquelcamps

Beta
Programador
Desde
13 Ago 2013
si te interesa aprender php hace un tiempo hice una tutorial para entender la sintaxis
Aprender a programar PHP desde cero - Betabeers

aunque lo mejor para aprender un lenguaje de programación es aprender sobre la marcha e ir resolviendo los problemas por el camino, sitios como la documentación oficial php.net o stackoverflow.com te resultarán imprescindibles.

si más adelante quieres aprender un framework en betabeers puedes encontrar varias charlas en video:

django
Charla de Python y Django - Betabeers

symfony2
Charla de Symfony2 - Betabeers

ruby on rails
Charla de Ruby on Rails para zombies - Betabeers

espero que te ayude

---------- Post agregado el 29-ago-2013 hora: 00:23 ----------

yo empecé modificando código html, si abres una web cualquiera y vas al menú ver > código fuente, allí verás código html, empieza a modificar y experimentar.

aquí te indico algunos pasos para empezar más suavemente si quieres ser desarrollador web:
1- empieza a modificar código html
2- dale estilo con css
3- aprende javascript y jquery
4- aprende php, python o ruby
5- aprende a usar algún framework

al final todo es aprender sobre la marcha, pocas veces te saldrán las cosas a la primera, lo más importante es no rendirse al primer obstáculo que encuentres.

suerte amigo!

Última edición:

AlejoG

Préstamo
Gamma
Desde
28 Ago 2013
Gracias a todos en cuando tenga tiempo iré mirando todos vuestros consejos,

Atentamente Alejo

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Yo la verdad no me acuerdo exactamente cómo aprendí a programar en PHP... que sobre todo viendo videotutoriales y bajándome manuales buenos, también uso StackOverFlow para buscar ciertas cosas.

Te recomiendo que busques videotutoriales de PHP en YouTube, también que tengas en cuenta la documentación oficial de php.net, y por último podrías echarle un vistazo a W3Schools.com

Saludos :)

Te recomendaría los cursos de Jesús Conde Cursos Completos | VideoTutoriales Freemium son de pago pero muy, muy económicos. Como todo en internet es posible también encontrarlos en sitios warez pero eso depende de cada uno.
Para mí la inversión valió la pena porque si bien son cosas que podría haber encontrado gratis por la web me ahorró muchísimo tiempo de búsquedas y para mí eso vale muchísimo.

Gracias, me suscribo para ver mas consejos.