Pues "depende":drunk::
-los productos de limpieza, higiene, y/o no perecederos, en Mercadona, Carrefour o Alcampo (por ese orden, porque suele coincidir con el de mejor relación calidad-cantidad-precio). También tenemos Lidl pero, sinceramente, las pocas veces que he ido, parecía que se estuviese avecinando el fin del mundo y la mayor parte de la población hubiera pasado por allí, arrasando con todo (tanto por la escasez de productos, como por la distribución de los mismos...ejem:ambivalence
.
-la fruta y verduras, en los mercados locales (casi todos los municipios tienen su 'mercado del agricultor'). Ni punto de comparación entre comprarlas ahí a hacerlo en grandes superficies. Una lechuga del mercado, dura perfectamente 3 semanas en la nevera, fresca como el primer día. La del supermercado, a los 3 días nos la tenemos que comer sí o sí, porque empieza a ponerse mustia o, directamente, se pudre.
Por no hablar del precio, claro...Cada vez que pienso que, de media, en las grandes superficies, los productos se han encarecido entre un 300%-500% sobre su coste original, me pongo mala
.
-la carne, en carnicerías. Al igual que lo anterior, nada que ver el color ni el olor de la carne de una carnicería de las de toda la vida, a la que se vende en la sección de carnicería de los supermercados.
-el pescado, en la dársena pesquera. No es que me guste el olor a mar
ambivalence
, pero al menos sabes que lo acaban de sacar del agua, como quien dice y tiene sabor a algo que no se parece al plástico:welcoming:. Eso sí: barato no es...
Y hasta aquí puedo leer