Donde comprais la comida?

tribunaram Seguir

Lambda
Redactor
Desde
7 Dic 2011
Normalmente todos sabemos empresas online o bien tiendas tradicionales donde compramos nuestros electrodomesticos y aparatos electronicos,pero tengo una duda existencial.

En qué cadena,sea el pais que sea,comprais vuestra primera necesidad que para muchos es la comida?

Es posible que muchos coincidamos sea el pais que sea con la misma cadena y aprovecho este foro para quitarme una duda de hace mucho tiempo

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
En este, lo tengo a dos calles de mi casa :)

DIA.jpg

tribunaram

Lambda
Redactor
Desde
7 Dic 2011
Para gastar menos, las cadenas Alcampo, Gadis Hiper y Carrefour
La mayoría de las cadenas de supermercados han tratado de adaptarse a la crisis, aunque hay excepciones. La cadena más barata de España es Dani (presente en Granada y Jaén), seguida de Familia (establecida en Galicia). Muy de cerca, con precios un 7% más elevados que en Dani, aparecen empatadas Bon Area, Sangüi y Alcampo. A continuación, destacan Carrefour (9% más cara que Dani) y después Tambo y Mercadona (ambos un 10% más caros que Dani).

En el polo opuesto, y no es ninguna sorpresa, encontramos los Supermercados Sánchez Romero, de Madrid (53% más caro que Dani)…

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Feb 2012
Pues "depende":drunk::

-los productos de limpieza, higiene, y/o no perecederos, en Mercadona, Carrefour o Alcampo (por ese orden, porque suele coincidir con el de mejor relación calidad-cantidad-precio). También tenemos Lidl pero, sinceramente, las pocas veces que he ido, parecía que se estuviese avecinando el fin del mundo y la mayor parte de la población hubiera pasado por allí, arrasando con todo (tanto por la escasez de productos, como por la distribución de los mismos...ejem:ambivalence:).

-la fruta y verduras, en los mercados locales (casi todos los municipios tienen su 'mercado del agricultor'). Ni punto de comparación entre comprarlas ahí a hacerlo en grandes superficies. Una lechuga del mercado, dura perfectamente 3 semanas en la nevera, fresca como el primer día. La del supermercado, a los 3 días nos la tenemos que comer sí o sí, porque empieza a ponerse mustia o, directamente, se pudre.
Por no hablar del precio, claro...Cada vez que pienso que, de media, en las grandes superficies, los productos se han encarecido entre un 300%-500% sobre su coste original, me pongo mala:mad:.

-la carne, en carnicerías. Al igual que lo anterior, nada que ver el color ni el olor de la carne de una carnicería de las de toda la vida, a la que se vende en la sección de carnicería de los supermercados.

-el pescado, en la dársena pesquera. No es que me guste el olor a mar :)ambivalence:), pero al menos sabes que lo acaban de sacar del agua, como quien dice y tiene sabor a algo que no se parece al plástico:welcoming:. Eso sí: barato no es...

Y hasta aquí puedo leer;)

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009
No la compro yo mismo mato a los animales que necesito comer (Llamese Vaca, Pollo, Cerdo, Pavo), ordeño las vacas para la leche y le robo los huevos a las gallinas.

Asi de simple :D

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Generalmente, por la semana mi suegra la compra en pequeñas tiendas de barrio, el fin de semana solemos ir a CARREFOUR (que por cierto va a cerrar), primero porque tienen bastante variedad de productos, algunos importados incluso de Galicia (mi tierra), y por otro lado porque pago con la Payoneer y el tipo de cambio es el mejor que he encontrado a la hora de pagar en un establecimiento (lástima que cierren...)

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
ChangoMas (WallMart)
La Anonima (rara vez)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Pues "depende":drunk::

-los productos de limpieza, higiene, y/o no perecederos, en Mercadona, Carrefour o Alcampo (por ese orden, porque suele coincidir con el de mejor relación calidad-cantidad-precio). También tenemos Lidl pero, sinceramente, las pocas veces que he ido, parecía que se estuviese avecinando el fin del mundo y la mayor parte de la población hubiera pasado por allí, arrasando con todo (tanto por la escasez de productos, como por la distribución de los mismos...ejem:ambivalence:).

Cuando vivía en Vigo también soíamos comprar en ALCAMPO, no sé si lo han hecho en todos los centros Alcampo, pero en Vigo abrieron una sección que era de productos como que se iban a dejar de distribuir, estaban muy baratos, era la primera zona que visitábamos, y hasta aprovechámos para comprar langostinos, que estaban regalados de precio

A veces íbamos al LIDL, tiene algunos productos (los importados) económicos, pero hay otros que son carísimos, al final te sale igual que comprar en cualquier otra parte si compras todo a la vez....

Mercadona creo que alguna vez lo he visto en mis correrías por Galicia vendiendo puerta a puerta, pero no recuerdo haber entrado...

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 10:35 ----------

Para "urgencias"en Vigo íbamos al EROSKI porque estaba a 2 cuadras!!

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
:distant:
No la compro yo mismo mato a los animales que necesito comer (Llamese Vaca, Pollo, Cerdo, Pavo), ordeño las vacas para la leche y le robo los huevos a las gallinas.

Asi de simple :D

Por otro lado, tengo un super-mercado cerca de aqui. Es como un negocio que tiene de todo pero no con buenos precios. :witless:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En el mercado del distrito y golosinas en la tienda de la esquina.

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Walmart o Bodega Aurrera.

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
Aquí no hay preferencias (venezuela) la escases te hace recorrer muchos supermercados para conseguir todo lo que necesitas, la gente hasta se cae a golpes cuando llega harina o papel higiénico a un supermercado

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Vivo en un pueblo pequeño, así que la mayoría de las compras son en el pequeño comercio. De vez en cuando también compro en el DIA, que es la única gran cadena que hay en el pueblo.

Cuando salgo fuera casi siempre en Mercadona y LIDL.