Donde comprais la comida?

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
he leido ya dos veces que vives en un pueblo pequeño, tan pequeño es? xD

-----------------------------------------------
Yo compraba casi siempre en el Eroski, pero en Andalucía dieron un repaso y quitaron casi todos :ambivalence:
Vivo en un pueblo pequeño, así que la mayoría de las compras son en el pequeño comercio. De vez en cuando también compro en el DIA, que es la única gran cadena que hay en el pueblo.

Cuando salgo fuera casi siempre en Mercadona y LIDL.

Generalmente, por la semana mi suegra la compra en pequeñas tiendas de barrio, el fin de semana solemos ir a CARREFOUR (que por cierto va a cerrar), primero porque tienen bastante variedad de productos, algunos importados incluso de Galicia (mi tierra), y por otro lado porque pago con la Payoneer y el tipo de cambio es el mejor que he encontrado a la hora de pagar en un establecimiento (lástima que cierren...)

y eso porq van a cerrar ? osea en toda bogota o solo el que esta cerca de tu casa?

Soriana, calimax, mercado mora, oxxo, Su karne, el florido, ley, xDDDD

Se me olvido mencionar que aveces sabado y domingo compro fruta y verdura en los sobreruedas xDD

Se que lo compraron chilenos por una cifra astromica de 5000 mil millones de dolares, Lo que no me queda claro es, ¿Pagaron 5000 mil millones por la marca carrefour colombia para cambiarle el nombre a jumbo?¿. Si es asi con ese dinero huvieran abirto nuevos almacenes en toda colombia y le habria sobrado un monton de pasta:welcoming:

En toda Bogotá... no sé si en toda Colombia... todos los Carrefour fueron comprados por la empresa CENCOSUD, de hecho los 2 que hay cerca a mi casa ya tienen el nuevo cartel y ya están facturando como empresas nuevas, uno como JUMBO (cadena de Cencosud) y el otro como CENCOSUD

Cencosud inició el cambio de Carrefour a Jumbo con políticas de mejor servicio | La República

Se que lo compraron chilenos por una cifra astromica de 5000 mil millones de dolares, Lo que no me queda claro es, ¿Pagaron 5000 mil millones por la marca carrefour colombia para cambiarle el nombre a jumbo?¿, si es asi con ese dinero huvieran abirto nuevos almacenes en toda colombia y le habria sobrado un monton de pasta:welcoming:

Realmente no sé cómo fue la historia, de hecho hasta hace 15 días que entramos a comprar y estaban desmotando toda la "imagen" (cajas, publicidad, carteles, estantes, etc) no me entenré. Le pregunté a la cajera que si iban a cerrar el supermercado (refiriéndome al que estábamos pues no es un sitio muy visitado por estar en en el sótano del edificio supongo), y ella sólo me dijo " Ahora es Jumbo "

En principio pareciera que lo están haciendo es lo que comentas, simplemente dejar las superficies y reorganizar el supermercado con nuevo mobiliario, nuevos carteles, etc...

Y todo lo de Carrefour lo están liquidando, no sé si queden todavía cosas de Carrefour y si todavía estén liquidando pero productos Carrefour tenían descuentos del 50% ó incluso más (recuerdo que la semana pasada una chica preguntó y le dijeron que había cosas que sí seguían con descuento pero otras no - lo curioso es que no estaban anunciados en ninguna parte, ni en el precio -)

Lo que me gustaba del Carrefour es que pagaba con la Payoneer y el tipo de cambio era muy bueno... a saber ahora con Jumbo/Cencosud... tocará buscar otra tienda que paguen igual...

Última edición:
Mercadona, el supermercado del buen forocochero.

Para mi una Mala jugada por parte de los nuevos dueños, Pues la marca Carrefour ya tenia una autoridad y reconocimiento en el mercado. Esos 5000 millones de dolares para eso.:ambivalence:

Realmente no sé cómo fue la historia, de hecho hasta hace 15 días que entramos a comprar y estaban desmotando toda la "imagen" (cajas, publicidad, carteles, estantes, etc) no me entenré. Le pregunté a la cajera que si iban a cerrar el supermercado (refiriéndome al que estábamos pues no es un sitio muy visitado), y ella sólo me dijo " Ahora es Jumbo "

En principio pareciera que lo están haciendo es lo que comentas, simplemente dejar las superficies y reorganizar el supermercado con nuevo mobiliario, nuevos carteles, etc...

Última edición:
En el Bravo...

Para mi una Mala jugada por parte de los nuevos dueños, Pues la marca Carrefour ya tenia una autoridad y reconocimiento en el mercado. Esos 5000 millones de dorales para eso.

Quizás no tanto si tienes en cuenta que ahora mismo prácticamente las únicas marcas grandes son Éxito... y poco más... antes quizás Carulla pero también han ido cerrando la mayoría de sitios (comprados por Éxito)

Vamos que apenas van a tener competencia... por lo que puede ser una inversión que recuperen de manera bastante rápida quizás...

Ahora que recuerdo Easy, Falabella y creo que constructor tambien son propiedad de chilenos:distant:, se van a comprar media colombia:distant:

Quizás no tanto si tienes en cuenta que ahora mismo prácticamente las únicas marcas grandes son Éxito... y poco más... antes quizás Carulla pero también han ido cerrando la mayoría de sitios (comprados por Éxito)

Vamos que apenas van a tener competencia... por lo que puede ser una inversión que recuperen de manera bastante rápida quizás...

he leido ya dos veces que vives en un pueblo pequeño, tan pequeño es? xD

-----------------------------------------------
Yo compraba casi siempre en el Eroski, pero en Andalucía dieron un repaso y quitaron casi todos :ambivalence:

No llega a 3000 habitantes. Hace unos meses vivía en uno que tenía menos de 100.

Monopolios everywhere...

Mercadona, Eroski y El Corte Ingles.

Atrás