Una tarjeta que te dan virtual a lo que abre una cuenta de ahorro
===========
El problema es que tener una cuenta de ahorro en Colombia es practicamente un lujo:
* Te Cobran comisiones por movimientos de una cuenta a otra sea del mismo banco o no
* Te cobran el famoso impuestico del 4 x 1000
* Te cobran cuotas de manejo uses o no la tarjeta sea virtual o fisica
* Te cobran por consultas sea internet, movil o cajero
* Tienes que tener un dinero para darle apertura a la cuenta, no la puedes abrir gratis.
* La tarjeta solo sirve para pagar no sirve para recibir dinero
* Te cobran por retiros de cajero
* Te cobran chequera si la tienes.
* Y aqui lo mas triste: Si quieres ingresarle dinero Bancolombia te cobra el traspaso de la cuenta bancaria a la misma, VCC, los montos son variables dependiendo la cantidad que quieras pasarle a la VCC.
Muchos dicen que las cuentas de bancolombioa no cobran el 4 x 1000, creo que jamas en sus vidas leyeron la letra menuda que dice el contrato cuando abres dichas cuentas, ademas que yo sepa el gobierno sigue manteniendo vigente dicho impuesto,
Soy partidario que todos en cualquier negocio debemos ganar algo, pero en Colombia los bancos abusan de mas.
Conclusión: Con tanto impuesto de por medio no crees que mejor sale pagarle a un exchangers que no te cobra tanta cacorrada,soy de los miles de colombianos que me alegra el no poseer una cuenta de ahorro, como pretenden que los colombianos seamos bancarizados con tanto impuesto, creo que el ministro de hacienda en su paso por la universidad nunca expuso el motivo del porque hay tanto colombianos sin cuentas de ahorro, pues ministro no se necesita ser un erudito para entenderlo, los impuestos son los culpables y peor aun nunca se ven en obras como mejoramiento del sistema de salud (un desastre total), campos deportivos ( ni en planeacion aparecen), empleo (jajaja hay pero del rebusque) en fin eso es lo que nos diferencia de los paises desarrollados que hasta albergues para indigentes tienen.