¿Dónde declarar ingresos viviendo en 3 países diferentes al año?

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
depende cada País, en mi caso, en Perú no declaro nada por los altos ingresos que genero por internet, porque no tramito ni recibo facturas.

¿recibes todo el dinero por PayPal y luego lo pasas al banco?

Recibo el dinero directamente a mi cuenta bancaria

Y la Hacienda de Perú ¿no te pide explicaciones de dónde viene ese dinero a la hora de hacer la declaración de la renta?

Y la Hacienda de Perú ¿no te pide explicaciones de dónde viene ese dinero a la hora de hacer la declaración de la renta?

No hago declaración de renta, al comienzo, el banco me llamaba para solicitar información sobre la procedencia del dinero (si es que tenía una empresa, etc), les expliqué cómo obtengo ese dinero y listo, nunca más me volvieron a llamar.

Esa fue la parte con el banco, pero con la SUNAT, yo no declaro impuestos, porque no emito factura, ni recibo facturas. No tengo necesidad de declarar y pagar impuestos, mientras no emita o reciba facturas (eso me explicó un tio que es contador)

No hago declaración de renta, al comienzo, el banco me llamaba para solicitar información sobre la procedencia del dinero (si es que tenía una empresa, etc), les expliqué cómo obtengo ese dinero y listo, nunca más me volvieron a llamar.

Esa fue la parte con el banco, pero con la SUNAT, yo no declaro impuestos, porque no emito factura, ni recibo facturas. No tengo necesidad de declarar y pagar impuestos, mientras no emita o reciba facturas (eso me explicó un tio que es contador)

Me quedo muy sorprendido con lo que me dices la verdad. ¿El banco no te volvió a preguntar cuando le dijiste que ese dinero no lo declarabas y no pagabas impuestos sobre él?

En Perú debe ser muy diferente a España, donde se supone que todo el dinero que ganes tiene que ser declarado y gravado con impuestos.

Me quedo muy sorprendido con lo que me dices la verdad. ¿El banco no te volvió a preguntar cuando le dijiste que ese dinero no lo declarabas y no pagabas impuestos sobre él?

En Perú debe ser muy diferente a España, donde se supone que todo el dinero que ganes tiene que ser declarado y gravado con impuestos.

Sí, por esa parte, es algo diferente aquí.

¿Mucha gente hace eso en tu país? ¿Por qué no es necesario hacer facturas cuando tienes una empresa?

La mayoría que genera por internet no paga impuestos aquí en Perú. Pero si tienes una empresa, no sabría decirte, sería mejor que consultes a un contador.

pero si eres de España, y tu empresa no es peruana y tus ingresos los recibes por internet, no parece que sea obligatorio pagar impuestos aquí en perú.

los impuestos los pagas cuando adquieres algo con tu dinero
no es ni donde tienes nacionalidad, ni donde trabajas, ni donde cobras, si no cuando consumes
si no consumes, no pagas
como al consumir estas gastando, deberas pagar alguna tributacion de renta alli donde estes comprando
cada pais tiene diferentes legislaciones, tienes que averiguar como es la ley en cada uno

Atrás