¿Donde es obligatorio usar la ley de cookies? (en qué países)

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Sé que en los países de la Unión Europea es obligatorio mostrar el banner de cookies, pero ¿en América también es Obligatorio?

Sé que en los países de la Unión Europea es obligatorio mostrar el banner de cookies, pero ¿en América también es Obligatorio?
Creo que en mi país no, a menos que haya otro que sepa de este tema y lo desmienta

y Otra duda aún más importante ¿Cómo saber si lo cumples?
¿Solo con ese widget preguntando si acepta? ¿Y si no y sigue navegando? xD

y Otra duda aún más importante ¿Cómo saber si lo cumples?
¿Solo con ese widget preguntando si acepta? ¿Y si no y sigue navegando? xD

Los plugins más completos bloquean las cookies opcionales, de forma que solo se instalan las necesarias (si no aceptas instalar cookies). Por ejemplo las de adsense, que son opcionales.

Los plugins más completos bloquean las cookies opcionales, de forma que solo se instalan las necesarias (si no aceptas instalar cookies). Por ejemplo las de adsense, que son opcionales.
Cual usas?
Si no es mucha molestia

No sé si en México sea obligatorio, pero yo no lo uso, es una de las cosas más molestas esas ventanas.

No sé si en México sea obligatorio, pero yo no lo uso, es una de las cosas más molestas esas ventanas.
Es cierto, aunque una página de noticias importantes de mi país tiene uno y aparece a la mitad de toda la pantalla, a veces no lo acepto y sigo leyendo en un pedacito, en verdad es demasiado molesto

Yo tengo entendido que aquí en mexico no es obligatorio hasta donde sé

Es cierto, aunque una página de noticias importantes de mi país tiene uno y aparece a la mitad de toda la pantalla, a veces no lo acepto y sigo leyendo en un pedacito, en verdad es demasiado molesto
El problema es que a veces para navegar por un sitio tienes que cerrar 3-4 ventanas y es de lo más molesto.

Consentimiento de cookies
Aceptar o rechazar notificaciones del sitio
Anuncios
Newsletter
Etc

Y la otra duda es si el sitio web está en otra nación, pero entran usuarios europeos, ¿tengo que poner anuncio?

Y la otra duda es si el sitio web está en otra nación, pero entran usuarios europeos, ¿tengo que poner anuncio?

Por ley, hay que ponerlo para todos los usuarios de la unión europea

En América los que tienen Ley de Cookies por ahora son (privacy allowed): Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia y México. Al menos por ahora la mayoría, quitando a Argentina que fue el primero en establecerlo, están usando réplicas de la GDPR de la UE, y obviamente USA como Canadá que no hace falta nombrarlos

En teoría si se requiere el consentimiento de los ciudadanos de la UE aunque el servidor este en otro país. En la practica, salvo que seas un sitio relevante, no veo como te van a controlar.
Las leyes de la Unión Europea (UE) exigen que ofrezcas a los visitantes de los países miembros información sobre las cookies que usas en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los usuarios.
Si aplicas un servicio de gestión de consentimiento de cookies ellos lo aplicaran a los usuarios que lo requieran. También hay otras normas como la CCPA en California.

Atrás