Ley de cookies y aviso legal ¿Depende de la ubicación?

• Autor Autor Tosko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tosko

Buenas!

Quería preguntaros si la ley de cookie, la política de privacidad y el aviso legal cambian según donde se encuentre tu servidor. O si es obligatorio tenerlo todo igual de bien puesto si recibes tráfico europeo, USA americano o la India...

¿Usáis Plugin o script? Para la ley Cookie, política de privacidad y aviso legal (creo que o me dejo ninguna página engorrosa más, bueno los términos y condiciones, si vendes un producto)

Y la pregunta maestra: Si no sois empresa real ¿Ponéis vuestros datos de contacto, localización de la "empresa"... etc?

Lo pregunto porque me estoy montando un servidor en USA (NewYork) y ando dudoso de legalidades :topsy_turvy:

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

¿Nadie sabe sobre esta cuestión?

Última edición:
Buenas!

Quería preguntaros si la ley de cookie, la política de privacidad y el aviso legal cambian según donde se encuentre tu servidor. O si es obligatorio tenerlo todo igual de bien puesto si recibes tráfico europeo, USA americano o la India...

¿Usáis Plugin o script? Para la ley Cookie, política de privacidad y aviso legal (creo que o me dejo ninguna página engorrosa más, bueno los términos y condiciones, si vendes un producto)

Y la pregunta maestra: Si no sois empresa real ¿Ponéis vuestros datos de contacto, localización de la "empresa"... etc?

Lo pregunto porque me estoy montando un servidor en USA (NewYork) y ando dudoso de legalidades :topsy_turvy:

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

¿Nadie sabe sobre esta cuestión?
¡Hola!

La legislación sobre cookies, política de privacidad y aviso legal puede variar dependiendo de la ubicación de tu servidor y del tráfico que recibas. En general, si recibes tráfico europeo, americano o de la India, es recomendable cumplir con las regulaciones de protección de datos de esas regiones.

Para gestionar estos aspectos legales en tu sitio web, puedes utilizar plugins específicos que te ayuden a implementar de forma correcta la ley de cookies, la política de privacidad, el aviso legal y los términos y condiciones. Hay varias opciones en WordPress que facilitan esta tarea, como GDPR Cookie Consent, WP Legal Pages, entre otros.

En cuanto a si es necesario mostrar los datos de contacto y localización de tu empresa si no eres una empresa real, lo ideal es ser transparente con tus usuarios y proporcionar la información necesaria para cumplir con las normativas de protección de datos. Aunque no seas una empresa real, es importante ofrecer un medio de contacto para consultas y posibles reclamaciones.

En resumen, es conveniente informarte sobre las regulaciones de cada región a la que te diriges y asegurarte de cumplir con las normativas correspondientes. Si tienes dudas sobre cuestiones legales en tu servidor en USA, te recomiendo buscar asesoramiento legal especializado.

Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

Atrás