¿Dónde guardar BTC y ETH por 10 años de manera segura?

• Autor Autor fabgonber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
holdear 10 años pues te recomiendo stakear y hacer interes compuesto
Me explicas "stackear[1]" ?

[1] se lo que es un stack o pila, con sus métodos push, pop y nonEmpty.

ahora mismo binance tiene un seguro muy bueno que responde por cualquier perdida o hackeo, pero en tu caso 10 años es bastante, respecto a trezor o ledge , si pierdes el aparato da lo mismo mientras tengas tus 24 palabras secretas, compras otro aparato y restableces con las palabras, al final las palabras son mas importantes que no se pierdan que el mismo aparato.
O sea... ¿ellos guardan copia?

O sea... ¿ellos guardan copia?
no me entendiste, cuando tu compras una wallet fria, al configurarla debes ingresar tus 24 palabras secretas que se sincronizan con tu dispositivo, si llegas a perder el dispositivo aun tienes posibilidad de recuperar tus monedas comprando otro dispositivo y restableciendo tu billetera gracias a esas 24 palabras, lo que te quiero decir es que aun perdiendo el dispositivo o rompiendolo si es que aun tienes guardadas tus palabras puedes recuperar tus criptos.

Me explicas "stackear[1]" ?

[1] se lo que es un stack o pila, con sus métodos push, pop y nonEmpty.
stakear quiere decir que blokeas tus monedas y te pagaran un porcentaje de dicha moneda por ejemplo si tienes 1000 adas te pagarian un 7% croe no recuerdo bien, el tema es q te pagarna un porcentaje en la misma moneda

no me entendiste, cuando tu compras una wallet fria, al configurarla debes ingresar tus 24 palabras secretas que se sincronizan con tu dispositivo, si llegas a perder el dispositivo aun tienes posibilidad de recuperar tus monedas comprando otro dispositivo y restableciendo tu billetera gracias a esas 24 palabras, lo que te quiero decir es que aun perdiendo el dispositivo o rompiendolo si es que aun tienes guardadas tus palabras puedes recuperar tus criptos.
Si, entendí, solo que

1) compre el dispositivo
2) coloco las 24 palabras
3) meto criptos
4) lo incineró
5) compro uno nuevo
6) recupero con las 24 palabras

implica que ellos guardan copia del contenido o no se podría recuperar

Si, entendí, solo que

1) compre el dispositivo
2) coloco las 24 palabras
3) meto criptos
4) lo incineró
5) compro uno nuevo
6) recupero con las 24 palabras

implica que ellos guardan copia del contenido o no se podría recuperar
no es que tu proveedor (sea ledger, trezor o otro) guarde una copia de tu billetera, lo que pasa es que tu al crear tu frase semilla, esta se encripta a través de un protocolo en la red (me parece que es el bip39) y nadie mas que tu puede saber el contenido de esa frase, es tan así que si quisieras incluso cambiar de marca de dispositivo , de ledger a trezor , o incluso si quieres recuperar tu wallet en una billetera caliente como metamask o trust wallet, basta con que tengas tu frase semilla y se te restablece todo, en el fondo, la frase semilla es lo mas importante y lo único que te salvará en caso que se te olvide tu clave de acceso, se rompa el dispositivo o te lo roben.

Atrás