Tutorial: Dónde y cómo bajar miles de imágenes gratis

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Generalmente debes ingresar a la sección "Conditions", "license" o alguna similar, ya que cada sitio web aplica unas licencias diferentes, como son muchos sitios web no podría publicar la licencia de cada uno de ellos, pero si tienes dudas sobre algunos sitios web en particular con gusto te ayudo a revisar cuáles son las licencias.

ok mil gracias amigo. la otra pregunta si veo que una pagina de esta permite postear imágenes de esta con marca de agua propia en la web de uno, mi pregunta es google lo vera con imágenes con derecho de autor porque estoy seguro que otras personas publicaran las misma imágenes que yo ?

Muchas gracias por el aporte, compañero. Para mí la mejor es Morguefile, o será que estoy acostumbrado y navego rápido y, por lo general, encuentro la imagen que necesito.
¡Saludos!

ok mil gracias amigo. la otra pregunta si veo que una pagina de esta permite postear imágenes de esta con marca de agua propia en la web de uno, mi pregunta es google lo vera con imágenes con derecho de autor porque estoy seguro que otras personas publicaran las misma imágenes que yo ?

Perdona no entendí la pregunta, ¿puedes poner un ejemplo?

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por el aporte, compañero. Para mí la mejor es Morguefile, o será que estoy acostumbrado y navego rápido y, por lo general, encuentro la imagen que necesito.
¡Saludos!

Morguefile es un clásico, siempre ha sido aceptable, han subido muchas imágenes en estos últimos tiempos, aunque creo que ahora ya no son del todo libres, me parece que están más por el lado Creative Commons (¿o me equivoco?)

En todas las imágenes que bajo, la única leyenda que me aparece relacionado al uso es esta: "morgueFile free photo
You are allowed to copy, distribute, transmit the work and to adapt the work. Attribution is not required. You are prohibited from using this work in a stand alone manner".

Perdona no entendí la pregunta, ¿puedes poner un ejemplo?

- - - Actualizado - - -

Morguefile es un clásico, siempre ha sido aceptable, han subido muchas imágenes en estos últimos tiempos, aunque creo que ahora ya no son del todo libres, me parece que están más por el lado Creative Commons (¿o me equivoco?)

En todas las imágenes que bajo, la única leyenda que me aparece relacionado al uso es esta: "morgueFile free photo
You are allowed to copy, distribute, transmit the work and to adapt the work. Attribution is not required. You are prohibited from using this work in a stand alone manner".

Pero por ejemplo si buscas fotos de playa aparecen personas... eso no está permitido, a veces les desenfocan la cara, pero si son reconocibles no son fotos gratis... ya que cualquiera que salga en una foto puede pedir permisos de exclusividad.

Ojo con eso, de pronto más bien es que ellos están subiendo fotos sin revisar bien del todo.

Ah, no lo sabía. Tendré cuidado al elegir las imágenes :encouragement:
Muchas gracias por todo.

Pero por ejemplo si buscas fotos de playa aparecen personas... eso no está permitido, a veces les desenfocan la cara, pero si son reconocibles no son fotos gratis... ya que cualquiera que salga en una foto puede pedir permisos de exclusividad.

Ojo con eso, de pronto más bien es que ellos están subiendo fotos sin revisar bien del todo.

Ah, no lo sabía. Tendré cuidado al elegir las imágenes :encouragement:
Muchas gracias por todo.

Te recomiendo leer el siguiente link, te sacará de muchas dudas, desde que revisé ese texto tengo mucho más claro cuándo y cómo usar las imágenes, aplica de forma general, porque sabes que hay países que tienen leyes propias, pero por lo general esas normas y un poco de sentido común ayuda bastante...

Enlace eliminado

Muchas gracias, lo leo enseguida.

buen aporte gracias

Valiosa información!!! Este se queda en favoritos 😉

Valiosa información!!! Este se queda en favoritos 😉

Me alegro que te haya gustado, si tenéis alguna duda de cómo usar alguna de las páginas web me avisáis para echaros un cable por favor.

Gracias.

gracias, excelente compilacion...

Buena recopilación, a favoritos.

Gracias. Está ZuKulentho

Lo maximo! 🙂

Gracias. Está ZuKulentho

Me alegro que te haya gustado, han lanzado algunos sitios nuevos en las últimas semanas, voy a ver si es posible organizarlo mejor...

¡Excelente!!!! Tú de nuevo entregando un buen material para innumerables trabajos. :applouse:

Gracias lo pongo en fav!

Gracias lo pongo en fav!

Me alegro que te resulte de utilidad, muy recomendable el artículo sobre el tema de licencias, hace poco precisamente tuvimos algunas discusiones en Facebook porque estaban subiendo fotos sin permiso y también se armó una buena acá en la ciudad por unas fotos de una chica violando las normas del metrobus... y evidente ella tenía toda la razón en que no le habían pedido autorización (desde ese momento el metrobus sólo publica fotos de espaldas, con efectos de pintura, etc)

Atrás