Drástica reducción del alcance orgánico desde el 16 de diciembre

• Autor Autor elmato83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elmato83

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días amigos, quería consultarles si a alguno de ustedes les ha pasado.

Tengo una página con vídeos animados hechos por mí y ad breaks activados, los cuales promociono con Facebook Ads.
Los vídeos tienen una interacción y retención de audiencia geniales, y el alcance orgánico que consigo, impulsado primero con los anuncios, me estaba dejando unas ganancias muy interesantes.

Pero el pasado día 16 de diciembre, el alcance orgánico de las publicaciones fue reducido drásticamente. El corte es tan brusco que parece láser, estoy seguro es un bug, o alguna jugarreta del algoritmo, o no sé...., pero natural no es, eso seguro.

He contactado con el soporte de Facebook Ads y les he dicho que voy a parar todas mis campañas de anuncios hasta que lo solucionen. Ellos me han dado la razón de que normal no es, y seguiremos la conversación por email.

Os dejo capturas del corte de alcance orgánico. A alguno le ha pasado recientemente?

Adjuntos

• alcance1.webp
    alcance1.webp
    42,5 KB · Visitas: 187
  • alcance2.webp
    alcance2.webp
    52,6 KB · Visitas: 181
Hace unos días el alcance bajo, déjame decirte que eres la primera persona que oigo decir que le ha ido bien promocionando vídeos con ad breaks.

¿Podrías dar más detalles? Inviertes x y recuperas cuánto?

El alcance algunas fanpages mis se ha reducido en un 90%, paso de tener 1.000 likes cada publicación a 100.

Hace unos días el alcance bajo, déjame decirte que eres la primera persona que oigo decir que le ha ido bien promocionando vídeos con ad breaks.

¿Podrías dar más detalles? Inviertes x y recuperas cuánto?
Una cosa es alcance bajo, y otra matar completamente el alcance, llegué a pensar que la página estaba despublicada o algo. Para que un vídeo pase de generar 70 dolares diarios.., a 1 o 2 dólares.., no es una simple bajada de alcance, es una locura, un descaro.

Le invierto 5 euros diarios a cada vídeo, no es gran cosa, pero con la gran interacción que tienen es suficiente para que sigan teniendo alcance.

Quien no genera (o generaba) con Facebook Ads y Ad Breaks es porque su vídeo no es interesante. Yo tengo más de un 50% de retención de audiencia al llegar al minuto 1, eso quiere decir que de cada dos personas que ven mi vídeo, una llega al momento donde puede aparecer el anuncio.

- - - Actualizado - - -

El alcance algunas fanpages mis se ha reducido en un 90%, paso de tener 1.000 likes cada publicación a 100.

Pero esta semana?

Ten en cuenta que no hablo de publicaciones que hago frecuentemente en mi fanpage, sino vídeos promocionados que tienen millones de reproducciones.
Uno de los vídeos tiene 70.000 compartidas, y lo que facebook está haciendo es no mostrar esa compartida a los amigos de la persona que la compartió.

Una cosa es alcance bajo, y otra matar completamente el alcance, llegué a pensar que la página estaba despublicada o algo. Para que un vídeo pase de generar 70 dolares diarios.., a 1 o 2 dólares.., no es una simple bajada de alcance, es una locura, un descaro.

Le invierto 5 euros diarios a cada vídeo, no es gran cosa, pero con la gran interacción que tienen es suficiente para que sigan teniendo alcance.

Quien no genera (o generaba) con Facebook Ads y Ad Breaks es porque su vídeo no es interesante. Yo tengo más de un 50% de retención de audiencia al llegar al minuto 1, eso quiere decir que de cada dos personas que ven mi vídeo, una llega al momento donde puede aparecer el anuncio.

- - - Actualizado - - -

Pero esta semana?

Ten en cuenta que no hablo de publicaciones que hago frecuentemente en mi fanpage, sino vídeos promocionados que tienen millones de reproducciones.
Uno de los vídeos tiene 70.000 compartidas, y lo que facebook está haciendo es no mostrar esa compartida a los amigos de la persona que la compartió.

DIces que se puede promocionar videos que posean adbreak? Me parece un poco raro. El adbreak no aparec en el anuncio sino cuando lo comparten?

Debe ser que tienes alcance 0. por ahí había un link con el que podías ver si tu página estaba entre las que tienen alcance 0 , y la única solución era dejando de publicar durannte una o dos semanas.

Puede que tenga una clase de bloqueo
A mi me paso con una y se quitaba con el tiempo
Espero se resuelva

Pues me pasó algo similar, hace unos días una página simplemente se desplomo y no tiene el bloqueo, usando el enlace que dejan el el foro no aparece mi página bloqueada, al parecer puede ser un nuevo bloqueo o de plano ya valio con Facebook

Yo estoy sufriendo exactamente el mismo problema en casi todas mis paginas. No quiero ser dramático pero para mi es casi el fin. Por suerte estoy trabajando en otras soluciones en donde Facebook ya no es parte imporante.

DIces que se puede promocionar videos que posean adbreak? Me parece un poco raro. El adbreak no aparec en el anuncio sino cuando lo comparten?
Sí aparecen los adbreaks en los vídeos promocionados, pero por supuesto no vas a ganar dinero así, debes tener interacción orgánica para ello. Lo mismo ocurre con youtube, sí puedes promocionar vídeos que contienen anuncios.

- - - Actualizado - - -

Debe ser que tienes alcance 0. por ahí había un link con el que podías ver si tu página estaba entre las que tienen alcance 0 , y la única solución era dejando de publicar durannte una o dos semanas.
El link que dices es éste:
Log into Facebook | Facebook

Pero yo no cuelgo enlaces, sólo vídeos. Mi página sólo tiene 3 publicaciones, por lo tanto no es un problema de publicar demasiado.

- - - Actualizado - - -

Puede que tenga una clase de bloqueo
A mi me paso con una y se quitaba con el tiempo
Espero se resuelva

Estoy seguro que sí, hablé con soporte y reconocieron que lo que me ocurría no era normal, pero realmente no espero nada de ellos. Tal vez el algoritmo te bloquea cuando tienes mucho alcance, para que pases por caja...

- - - Actualizado - - -

Pues me pasó algo similar, hace unos días una página simplemente se desplomo y no tiene el bloqueo, usando el enlace que dejan el el foro no aparece mi página bloqueada, al parecer puede ser un nuevo bloqueo o de plano ya valio con Facebook

Hay varios tipos de bloqueo, todo lo hace ese penoso algoritmo, ni siquiera ellos tienen el control de lo que ocurre en su plataforma. Facebook es un barco a la deriva... Es una pena, justo ahora que nos acaban de dar Ad Breaks.

- - - Actualizado - - -

Yo estoy sufriendo exactamente el mismo problema en casi todas mis paginas. No quiero ser dramático pero para mi es casi el fin. Por suerte estoy trabajando en otras soluciones en donde Facebook ya no es parte imporante.

Puede que sea el fin, yo estoy probando con otra de mis páginas, a ver que tal va el alcance. Menos mal que mi canal de youtube está empezando a dejar ingresos, y mi cuenta de instagram también está en el momento de monetizarla. Pero es triste, porque como creador de contenido que soy, llevo mucho tiempo esperando los Ad Breaks, y al final nada...

Esto es un problema general que se ha venido repitiendo desde hace aproximadamente un mes. Cuando Facebook decidió que ahora, practicamente, "ya no se harán virales las cosas", por el hecho de las fakenews. Te adjunto la nota. En la nota se menciona que se aplicará a artículos de odio, noticias falsas y contenido provocativo. Pero como todos sabemos, el algoritmo siempre se sale de las manos y se lleva todo. En resumen, cortará el alcance "de una" a las publicaciones para que no se vuelvan virales.

Nota: Como Facebook pretende reducir el alcance de discursos de odio, noticias falsas y contenido provocativo

Atrás