Dropshipping vs. Tienda Especializada ¿Qué es mejor?

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Norae

Norae

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buen día, me surge la duda de que sería mejor y más conveniente, hacer Dropshipping y estar buscando productos diferentes y más vendidos del momento o crearse una tienda de un tema en específico y una página de facebook de la misma?
Por ejemplo de venta de maquillaje y ropa o electrónica, o tal vez de artículos de artistas?
Y tratar de dar a conocer y ganar confianza para mí tienda :3
Muchas gracias!

[MENTION=177659]Norae[/MENTION], un saludo.

No sé cuan grande sea tu capital de inversión, pero definitivamente, si deseas crear una tienda, deberás tener una buena cantidad de inventario, a tener muy en cuenta esto...

Con respecto al modelo Dropship; Yo lo veo como lo mas rentable y conveniente, ya que no necesitas stock, y con poco se puede iniciar. Muchas tiendas, incluso las mas grandes como ebay hacen eso.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta :3
Leí por ahí un artículo sobre que EUA está teniendo problemas con china y algo sobre ePacket y que eso va a afectar a los que hacen Dropshipping :c
Pero eso afectará solamente por los clientes de estados unidos o todo el mundo?
Porque si por ejemplo no se tienen clientes de EUA pero si muy buenas ventas en Canadá y reino unido por ejemplo?

Muchas gracias por tu respuesta :3
Leí por ahí un artículo sobre que EUA está teniendo problemas con china y algo sobre ePacket y que eso va a afectar a los que hacen Dropshipping :c
Pero eso afectará solamente por los clientes de estados unidos o todo el mundo?
Porque si por ejemplo no se tienen clientes de EUA pero si muy buenas ventas en Canadá y reino unido por ejemplo?

¿ePacket? No sabía que tenían problemas.

Hasta donde sé es de la empresa 86deal.com... Supongo que será cuestión de buscar otro carrier. UPS tiene un servicio economico también, como por ej "Mail innovations" (Mail Innovations | UPS Shipping - United States).

De todos modos, si el problema es solo de U.S.A, supongo que mientras sea solo problema de esa empresa, y no algo estatal (como sanciones economicas) otros paises angloparlantes como U.K, o Canada, no deberían tener problema alguno.

Saludos.

Creo que te convendría mejor el drop, te evitas mareos y es más fluido todo

No es algo simple... El drop evita logística, pero tb lleva muchos problemas porque tú eres quien responde ante el cliente y hay muchas veces que la mercancía no llega y no paran de llamarte y marearte con emails... Se pierde mucho tiempo. Luego está el problema de las devoluciones, que a veces los de China se hacen los locos o es má scaro enviarlo a devolver que quedarse el producto. También hay otros mayoristas de Drop que no admiten devoluciones, es decir que si el cliente devuelve (porque tiene derecho) te lo comes tú. ¿Sabes lo que es comerte una devolución de una televisión de 500 euros? Mucho cuidado con eso, porque si tienes poco capital y vendes productos grandes puede ser tu ruina.

Otro tema luego es la facturación legal (si estás en España es vital, en otros países latinos puede haber más permisividad)... Ni se te ocurra montar una tienda sin estar dado de alta como autónomo. La gente te pedirá facturas y debes dárselas. Si las falsificas es delito.

Por tanto, mi consejo es hacer Drop, pero con un producto o numero muy reducido... Si hay devoluciones, pues te las quedas y al siguiente cliente se la envías como nueva, en vez de pedirl a China.

Ahora, si quieres invertir en productos y quieres crer tu propia marca, pues mucho mejor...es lo ideal a largo plazo

Eso sí, no penséis que es montar una tienda hoy y ganar dinero mañana... No. Seguramente el primer drop que montes lo vas a tener que cerrar y le vas a perder dinero. Pero lo mismo cuando lleves tres hechos, empiezas a ganar.

Gracias por la respuesta, tú haces Dropshipping disculpa? Y de ser así, el problema de ePacket te preocupa?
Es que yo estaba por iniciar en el Dropshipping y pues eso me dió miedo :c
Este es el post sobre el artículo https://forobeta.com/e-commerce/675179-se-acerca-muerte-de-epacket.html

Actualmente no me dedico al Dropshipping, pero esa noticia le mueve el suelo a todos, si se sabe interpretar :sorprendidos:

Yo te aconsejo que si te da miedo, desarrolles un modelo de negocios, y colchones/alternativas... Aunque como menciona [MENTION=168226]poetry22[/MENTION] posiblemente al principio sea perdida, porque es parte de aprender.

De hecho, básicamente en su respuesta te aclara todo a lo que debes "tenerle miedo" 😱jostapados:

Aunque como todo, siempre conlleva sus riesgos, lamentablemente no existe un metodo infalible, y si existiera... Ya sería millonario vendiendolo :sonrisacongota:

Concuerdo con el comentario anterior deberias probarlo suerte

Última edición:
yo te recomiendo mas tienda en linea es mejor

No es algo simple... El drop evita logística, pero tb lleva muchos problemas porque tú eres quien responde ante el cliente y hay muchas veces que la mercancía no llega y no paran de llamarte y marearte con emails... Se pierde mucho tiempo. Luego está el problema de las devoluciones, que a veces los de China se hacen los locos o es má scaro enviarlo a devolver que quedarse el producto. También hay otros mayoristas de Drop que no admiten devoluciones, es decir que si el cliente devuelve (porque tiene derecho) te lo comes tú. ¿Sabes lo que es comerte una devolución de una televisión de 500 euros? Mucho cuidado con eso, porque si tienes poco capital y vendes productos grandes puede ser tu ruina.

Otro tema luego es la facturación legal (si estás en España es vital, en otros países latinos puede haber más permisividad)... Ni se te ocurra montar una tienda sin estar dado de alta como autónomo. La gente te pedirá facturas y debes dárselas. Si las falsificas es delito.

Por tanto, mi consejo es hacer Drop, pero con un producto o numero muy reducido... Si hay devoluciones, pues te las quedas y al siguiente cliente se la envías como nueva, en vez de pedirl a China.

Ahora, si quieres invertir en productos y quieres crer tu propia marca, pues mucho mejor...es lo ideal a largo plazo

Eso sí, no penséis que es montar una tienda hoy y ganar dinero mañana... No. Seguramente el primer drop que montes lo vas a tener que cerrar y le vas a perder dinero. Pero lo mismo cuando lleves tres hechos, empiezas a ganar.

Este es el tipo de comentario que me gusta leer! :lentes:

- - - Actualizado - - -

Prefiero una tienda , toda una vida. :top:

Tienda propia, olvida el dropshipping.

Si de verdad quieres dedicarte al ecommerce, entonces debes hacerlo bien, yo no conozco a nadie que haya tenido éxito en el dropshipping y eso que tengo amigos que tienen fanpages con millones de seguidores orgánicos, no requieren meterle anuncios y aún así fracasaron con ese modelo, a pesar de que los productos que vendían eran para su tipo de audiencia.

2 principales razones:
No controlas la calidad
No controlas la logística

Y sin eso, no tienes nada, por esas razones son por las cuales la mayoría fracasa y termina perdiendo dinero.

Si vas a comenzar con una tienda, enfócate en un nicho, así vas a conocer tus productos y podrías dominar el mercado.
Obviamente que para ello se va a requerir una inversión, pero todo dependerá de tus productos.

Atrás