T
TaurusZDK
Gamma
Programador
hola amigos de forobeta de nuevo yo con otra consulta e.e
he intentado hacer un timeline algo asi como el de facebook o twitter. tengo una columna en la tabla de users donde esta la lista de amigos (tmb e pensado en hacer otra tabla para almacenar ese listado aparte pero no quiero hacer mas grande la db xD) en dichacolumna se almacena la lista de amigos separados x comas y lo que quiero lograr es mostrar las ultimas publicaciones de esos amigos de los cuales estan en la columna del usuario, tengo otra tabla en la cual se almacenan las publicaciones y en el timeline quiero mostrarlas o ordenarlas por fecha
tengo ya esto armado
y eso me carga todos las publicaciones de los amigos del usuario. pero con un detallito u.u que al usar for las publicaciones si se ordenan x fecha pero solo las de el usuario queda algo mas o menos asi
ejemplo:
user || coment || time
pedro: hola mundo fecha: 1
pedro: hola mundo fecha: 3
pedro: hola mundo fecha: 23
maria: hola mundo fecha: 2
maria: hola mundo fecha: 4
maria: hola mundo fecha: 5
maria: hola mundo fecha: 20
y la idea es que quede asi
ejemplo:
user || coment || time
nose si me explique bien xD (se que el formato del time no es el correpto pero es solo un ejemplo xD) si alguien porfa me podria ayudar se lo agradeceria muchisimo!! eso ya llebo uff mucho tiempo intentandolo xD
he intentado hacer un timeline algo asi como el de facebook o twitter. tengo una columna en la tabla de users donde esta la lista de amigos (tmb e pensado en hacer otra tabla para almacenar ese listado aparte pero no quiero hacer mas grande la db xD) en dichacolumna se almacena la lista de amigos separados x comas y lo que quiero lograr es mostrar las ultimas publicaciones de esos amigos de los cuales estan en la columna del usuario, tengo otra tabla en la cual se almacenan las publicaciones y en el timeline quiero mostrarlas o ordenarlas por fecha
tengo ya esto armado
PHP:
$query = $db->query("SELECT friendlist FROM usuarios WHERE user_id = '$uid'");
while($row = $db->fetch_array($query))
{
$friendlist_id = $row['friendlist'];
if ($friendlist_id == ''){
$result = false;
} else {
$lou_id = $row['user_id'];
$array_friendlist = explode(",",$friendlist_id);
$longitud = count($array_friendlist);
for($i=0; $i<$longitud; $i++){
$idabuscar=trim($array_friendlist[$i]);
$query = $db->query("SELECT w.coment_id, w.autor_id, w.user_id, coment, w.time, u.username, u.user_id, u.avatar
FROM coment w
LEFT JOIN ".TABLE_PREFIX."users u ON (u.user_id=w.autor_id)
WHERE w.autor_id = '$idabuscar'
ORDER BY w.time DESC
");
if($db->num_rows($query) == '0'){
$wip = false;
}else{
while($row = $db->fetch_array($query))
{
$result = true;
}
}
}
}
}
y eso me carga todos las publicaciones de los amigos del usuario. pero con un detallito u.u que al usar for las publicaciones si se ordenan x fecha pero solo las de el usuario queda algo mas o menos asi
ejemplo:
user || coment || time
y la idea es que quede asi
ejemplo:
user || coment || time
nose si me explique bien xD (se que el formato del time no es el correpto pero es solo un ejemplo xD) si alguien porfa me podria ayudar se lo agradeceria muchisimo!! eso ya llebo uff mucho tiempo intentandolo xD