Duda: Blog de musica ( Denunciaron mi blog )

• Autor Autor mario11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mario11

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola les comento de forma rapida.. Soy de mexico. tenia una pagina de musica que enlazaba link links a servidores externos de descarga..... bien pues hace dias llegaron a mi casa con denuncias por contenido con derechos de autor, me dieron unos dias habiles para presentar una licencia " si es que la tenia" para poder presentarla y ahi para la denuncia. si no me dijeron esas personas q me visitaron que se me haria una multa de minimo 300 mil pesos.. maximo pff una cantidad enorme por el contenido de mi pagina...

cabe mencionar que soy de mexico.

ellos al llegar se identificaron como asociasion de de cantautores de mexico..

Mi duda es. que hacer? alguien les ha pasado??
Me dejaron un monton de papeles. unos 100 hojas aprox..

Asuuu, me gustaría escuchar experiencias similares. Para sacar conclusiones

As una cosa, contacta a un abogado y fíjate si es real, porque hay mucha gente que se hace para por asesores y cosas así solo para quitarte tu dinero.

Por otra parte, si es verdad, solo tendrias que llegar a un acuerdo con ellos, o bien abalar con los cantantes y comprarles una licencia.

Gracas

Te comento vivi como 4 años con ese problema, tenia mi sistema de musica online yo almacenaba pero en baja calidad , vino la Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC a denunciarme, tuve un amigo que es abogado me ayudo al caso, declare que la música era de baja calidad yo solo recopilaba los links de fuentes externas, ademas la música era de prueba (baja calidad) y me libre de semejante lio, ojala no te pase a mas tu caso :encouragement:

Gracias por responder. pues los papeles vienen firmados y sellados y con unas calcas con codigos de barras.. parece ser que si es documentacion original.. no se si alguien sabede algun caso... recuerdo q un foro muy conocido ( bobinos ) pasó por algo similar. ahora si que me gutaria ver si alguien pasó por algo así. saludos.

Hola, bueno hace muchos años conocí a un máster en la web que tenía una página posicionada en el Top 3 respecto a música. Este gran personaje que me ayudó mucho con mis inicios en la web, tenía el permiso de APDAYC (Licencia de emitir música online en Perú) para que su website trabaje sin problema alguno.

Tal vez eso deba aplicar en tu país, debe existir algún regulador de este tema de la piratería, etc. 😉

Hola, bueno hace muchos años conocí a un máster en la web que tenía una página posicionada en el Top 3 respecto a música. Este gran personaje que me ayudó mucho con mis inicios en la web, tenía el permiso de APDAYC (Licencia de emitir música online en Perú) para que su website trabaje sin problema alguno.

Tal vez eso deba aplicar en tu país, debe existir algún regulador de este tema de la piratería, etc. 😉

Eso hice yo con mi sistema música, quizá debe existir lo mismo en su país, pero hace un par de años esta facilidad que se otorgaba a las paginas de musica online ya no es factible, por eso deje los sistemas musicales

Gracias a todos los que responden... pues espero todo tenga un arreglo.. los documentos que me dejaron vienen capturas de pantallas de como se descarga la musica en el blog.. y ovbio no guardaba musica en mi servidor.. eran servidores externos...no se si eso me valga como defensa.. repito soi de méxico saludos

Claro, eso te servirá de defensa, el demostrar que la música estaba almacenada en una web externa 😉

Incluso eran links que otras paginas igual que ponian y yo usaba esos mismo links.

Tienes que consultar a un abogado, siempre puede ser un fraude.

Exacto, todo lo que cuentas son síntomas de Fraude pero bueno te toca informarte con un abogado si el tema es un tanto especial :topsy_turvy:

Tienes que consultar a un abogado, siempre puede ser un fraude.

Si, es lo que haré.. solo que dicen que ese tipo de casos son muy extraños.. por lo tanto dificulta un poco encontrar uno que se especialize en ese campo.. gracias por el apoyo betas. espero aqui con ustedes me resuelvan un poco las dudas y me orientes poquito.

- - - Actualizado - - -

Exacto, todo lo que cuentas son síntomas de Fraude pero bueno te toca informarte con un abogado si el tema es un tanto especial :topsy_turvy:

Ojalá sea un fraude. por que tenia entendido que siempre te enviaban correos de advertencia o algo asi, si no entendias ya pasaba algo como lo q me esta sucendiendo.. pero nunca me llegó mensaje ni nada

Te repito, si no tienes en tu hosting cargado ninguna canción estás libre de cualquier sanción pero si tuvieras algo dentro de tu Web pues preocúpate :ghost:

Te repito, si no tienes en tu hosting cargado ninguna canción estás libre de cualquier sanción pero si tuvieras algo dentro de tu Web pues preocúpate :ghost:
Mi host está limpio.. ya que no podia darme el lujo de subir a mi servidor por que se podria terminar rapido mi ancho de banda etc etc.. entonces era todo en servers externos.. como cualquier tipica pagina de ese tipo..

Mi host está limpio.. ya que no podia darme el lujo de subir a mi servidor por que se podria terminar rapido mi ancho de banda etc etc.. entonces era todo en servers externos.. como cualquier tipica pagina de ese tipo..

Entonces tranquilo puedes refutar la denuncia que te están haciendo bro :encouragement: No hay nada que temer.

Entonces tranquilo puedes refutar la denuncia que te están haciendo bro :encouragement: No hay nada que temer.
Gracias. trataré de estar tranquilo...

Pd: a lo que leeí en las hojas, la denuncia es por unas cuantas canciones de X autor.. es loq ue pude leer. igual no entiendo todos los terminos que manejan los abogados... pero por eso ya ando en busca de uno para que me saquen de duas me orienten de forma profecional y a ver que sigue.

Gracias. trataré de estar tranquilo...

Pd: a lo que leeí en las hojas, la denuncia es por unas cuantas canciones de X autor.. es loq ue pude leer. igual no entiendo todos los terminos que manejan los abogados... pero por eso ya ando en busca de uno para que me saquen de duas me orienten de forma profecional y a ver que sigue.

Hola, fue la AMPROFON? Hace unos años tenia una web de descarga en blogspot y estos tipo llegaron a denuciar todo, tenia link de música comercial (rock) y mucho material independiente incluso jodian en esos casos, en fin que se chutaron a casi toda la red de blogspot que tenian material de ese tipo y lo usaban como trofeo re-gistrando los dominios a su nombre y poniendo cosas de q eso pasaba cuandos e pirateaba música.

Hay mucha posibilidad de que sea fraude, pero yo que tu me informo con un abogado ¿Que artista es? ¿si se puede saber?

Hola.. No creo q sea la anprofon..El nombre de la persona no puedo darlo para no Meterme en mas broncas.. Espero me entiendes bro..

Hola.. No creo q sea la anprofon..El nombre de la persona no puedo darlo para no Meterme en mas broncas.. Espero me entiendes bro..

Solo me estoy preguntando, como supieron donde vives para llevarte dichos papeles?, si estas con contenido warez es imposible que seas tan credulo y pongas tu direccion real zzz