Duda con DNS para dominio

• Autor Autor AngelvisYanez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AngelvisYanez

AngelvisYanez

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigo que tal, hace poco adquiri un dominio en godaddy, lo gane en una subasta, y tengo mi hosting en namecheap, pero me surgio una gran duda...
Ya configure el DOMINIO para que apuntara a los DNS de namecheap (dns1.namecheaphosting.com, dns2.namecheaphosting.com) y configure my cPANEL en la opcion add-on domain y agregue mi dominio, y tengo entendido que es todo lo que tengo que hacer... Pero cómo demonios namecheap sabe que ese dominio es mio si uso los DNS publicos? En teoria si alguien mas configura su servidor en namecheap podria manejar el dominio no? , Alguien me dijo que podria redireccionar el dominio directamente a la IP de mi server pero realmente no esto claro donde hacerlo y no encuentra guia ni tutorial...

Espero me puedan sacar de esa duda :encouragement: Graacias

Solo utiliza los DNS, si haces lo de la IP sera otro tipo de configuracion y te vas a hacer problemas por gusto. :encouragement: Saludos

Solo utiliza los DNS, si haces lo de la IP sera otro tipo de configuracion y te vas a hacer problemas por gusto. :encouragement: Saludos
Gracias amigo, pero teoricamente si uso los DNS (dns1.namecheaphosting.com, dns2.namecheaphosting.com) y de casuaalidad alguien configura su cPANEl ants que yo a el le quedaria el control del contenido del dominio? Es que no entiendo como con solo poner esos DNS y configurar mi cpanel basta con tener el control del contenido del dominio si no estoy poniendo ningun parametro "privado" ni de mi hosting ni del dominio

Tu tienes el control de tu dominio. osea solo tu puedes agregar los DNS del hosting a tu dominio. no se que otra cosa podria pasar? 😱

Tu tienes el control de tu dominio. osea solo tu puedes agregar los DNS del hosting a tu dominio. no se que otra cosa podria pasar? 😱
Claro yo entiendo, pero como te digo todo lo que leo en internet es que debo poner estos DNS (dns1.namecheaphosting.com, dns2.namecheaphosting.com) y hasta donde entiendo esos son los DNS publicos de namecheap, osea todo el mundo que usa hosting en namecheap pone esos DNS en sus dominios comprados en otro lado. Si yo pongo esos DNS en mi dominio y alguien mas configura su servidor en namecheap para ese dominio antes que yo el tendria el control del contenido no? porque si uso esos DNS estandar no hay nada privado.

Tu puedes configurar tu hosting para un dominio. o puedes ponerle ese nombre de dominio, pero si no tienes acceso a la configuracion del DNS del dominio, no va a funcionar. asi de sencillo.
No te hagas tanto problema. creo que lo entendiste mal.

solo tu tienes acceso a tu panel para colocar los DNS, dices que que pasa si alguien configura los DNS para ese dominio antes que tu tendria control del contenido, esto no es asi amigo, porque no puedes configurar un dominio que no te pertecene, recuerda que para agregar los DNS debes tener acceso al panel donde lo compraste.

Atrás