Duda con Dominio de Viaje

• Autor Autor Indikado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indikado

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos,

Quiero registrar un dominio pero tengo una duda.

Supongamos que quiero registrar el dominio:

chinatravel.travel

¿Afectaría mi posicionamiento tener dos veces la palabra travel?

No mola nada, para eso busca mejor chinatravel10.com o algo asi

No mola nada, para eso busca mejor chinatravel10.com o algo asi
Prefieres un dominio .com por encima de uno .travel?
(estoy buscando uno travel porque me dijeron que era mejor para el sector turismo pero si el dominio .com posiciona igual entonces no hay problema)

¿Cuál piensas que es mejor? 😎 🧐

- chinatravel10.com
- china10.travel

(es solo para tener alguna idea de lo que tengo que buscar)

Sin dudas chinatravel10.com

Hola a todos,

Quiero registrar un dominio pero tengo una duda.

Supongamos que quiero registrar el dominio:

chinatravel.travel

¿Afectaría mi posicionamiento tener dos veces la palabra travel?
Bueno yo creo que puede ser interesante... Y el futuro de los dominios va a la especialización. ¿Qué sentido tiene un .travel si no habla de viajes? Pues yo creo que tarde o temprano Google le va a ir dando más peso a esos dominios, los dominios van a ir especializándose y yo no veo mal una web de ese tipo.
Lo re repetir el dominio no creo que pase nada, es como si composición.com fuera mal dominio porque repete el com o organizarción fuera mal dominio por repetir el org.
Lo que sí debes tener claro es que el nicho viajes es de los más complejos que hay. Si yo tuviera que crear un nicho de viajes hoy, desde cero, segfuramente me decantaría por el dominio .travel. Eso sí, aunque se puede repetir dos veces la misma palabra, yo buscaría otra.

Para mi los nuevos ltds que están saliendo a chorro, solo suelen valer para emd o premium.

Bueno yo creo que puede ser interesante... Y el futuro de los dominios va a la especialización. ¿Qué sentido tiene un .travel si no habla de viajes? Pues yo creo que tarde o temprano Google le va a ir dando más peso a esos dominios, los dominios van a ir especializándose y yo no veo mal una web de ese tipo.
Lo re repetir el dominio no creo que pase nada, es como si composición.com fuera mal dominio porque repete el com o organizarción fuera mal dominio por repetir el org.
Lo que sí debes tener claro es que el nicho viajes es de los más complejos que hay. Si yo tuviera que crear un nicho de viajes hoy, desde cero, segfuramente me decantaría por el dominio .travel. Eso sí, aunque se puede repetir dos veces la misma palabra, yo buscaría otra.
Excelente respuesta amigo.

Yo pienso en lo mismo, cada vez el internet se encuentra más segmentado y especializado.

Para mí el presente y futuro son los "micronichos". Por lo tanto, en los dominios debería suceder lo mismo.

Si tienes un dominio .travel en el futuro tendrá mejor posicionamiento que uno .com ya que los dominios especializados tendrán más peso.

Al final, los dominios .com solo serán para landpages de empresas y dependiendo de tu nicho, tu dominio real será el especializado (al menos esa es mi opinión, aunque el compañero de arriba prefiere .com ya que lo más probable en el presente tenga más peso y digamos que mola más para las personas/clientes y eso es un punto a su favor). Pero pensando en el futuro, tu argumento me parece más válido a largo plazo pero si quiero resultados a corto plazo sería la opción del compañero de arriba).

En cuanto a lo de comenzar desde cero, soy consciente de que es de lo más difícil pero digamos que conseguí un micronicho dentro de un micronicho con pocos clientes pero con alto poder adquisitivo y vale la pena invertir en eso (bueno eso espero).

Última edición:
Atrás