Duda con dominio .net y dominios premium

• Autor Autor FantasiaFinal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FantasiaFinal

FantasiaFinal

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola,

Tengo un par de dudas...

Resulta que tengo en mente la compra de un dominio pero su versión .com está como dominio premium con un valor de 2,500$ pero el .net está libre, ¿vale la pena adquirirlo?

Mi otra duda...

Si uso en mi dominio la palabra de un país/zona ejemplo: japonanime.com o tokyogames.com ¿puedo tener algún problema ya sea legal o de alguna forma en el futuro?

Con eso de los dominios debes fijarte que no sean trucos (Igual el hosting). Algunos servicios son gratuitos (como no) pero sólo el primer año. Si tu proyecto es a largo plazo fijate si el segundo año no te cobrarán esta vida y la otra. El .net es interesante y un poco exotico, yo lo usaría pero siempre pega mejor en servicios, como lo que dices. Por supuesto que no hay problemas legales por usar un nombre geográfico anexado a tu nombre dominio, es cuestión de enfoque, no tratarás de hacerte pasar por alguien basado geográficamente ahí, o sí? En cambio temática de interés general, histórico, periodístico es permitido.

1. Si es un nicho rentable (tiene búsquedas, anunciantes, y poca competencia) no pierdas tiempo en comprar el .net.

2. No tendrás ningún problema en usar el nombre del país, excepto que lo hagas para cosas negativas como odio racial por ejemplo.

1. Si es un nicho rentable (tiene búsquedas, anunciantes, y poca competencia) no pierdas tiempo en comprar el .net.

2. No tendrás ningún problema en usar el nombre del país, excepto que lo hagas para cosas negativas como odio racial por ejemplo.
[MENTION=46023]Misael Alemán[/MENTION]

El dominio es para un proyecto xxx y sí, tiene búsquedas y baja competencia, pero mi miedo es que si alguien se llega a comprar el dominio premium .com y lo usan para el mismo fin (para un proyecto xxx) me pueda perjudicar en el futuro y terminar afectándome el seo en cara al buscador de google

El dominio es para un proyecto xxx y sí, tiene búsquedas y baja competencia, pero mi miedo es que si alguien se llega a comprar el dominio premium .com y lo usan para el mismo fin (para un proyecto xxx) me pueda perjudicar en el futuro y terminar afectándome el seo en cara al buscador de google

Si es rentable entonces registralo cuanto antes, un .net bien trabajado puede superar sin problemas a un .com descuidado.

O si lo prefieres también puedes añadir algo al dominio para registrar el .com pero con una palabra más como "la", "las", "blog", etc.