AdSense Duda con el CPC

• Autor Autor Jaime Arevalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jaime Arevalo

Iota
SEO
Hola amigos,

Tengo una gran duda con respecto al CPC...
Resulta que tengo un sitio X, que está hecho en base a una palabra clave. esta palabra clave paga según Keyword tool, un CPC de 0.5 Dolar.

Pero el cpc todos los dias adsense me lo marca en 0.08 - 0.10, nunca ha sido mayor.
Mi consulta es... es normal? se debe hacer algo para que ese cpc aumente? en que se basa adsense para ponerle cpc en keyword tool y que a tu sitio le ponga otro?

agradezco sus respuestas.
Saludos,

Son muchos los factores que afectan (negativa o positivamente) al CPC, no solo es cuestion de seleccionar una keyword y listo. Hay que tomar en cuenta cosas como el numero de visitas, el CTR, el porcentaje de rebote, el horario en que las visitas llegan y hacen click, el formato de anuncio que estas usando, el pais de origen de las visitas, bla bla bla bla bla
Como podras ver, no es cuestion de ir, buscar una palabra clave y esperar un CPC de 5 dlls (como aparecen muchas en la herramienta de ADWORDS de Google).
Recuerda que es una herramienta de AdWords, por lo que tanto la competencia como el CPC mostrado alli es el referente a los anunciantes, por lo que ese 0.5 dlls es lo que anunciantes tendria que pagar promedio por esa keyword, aunque aqui vienen otros cientos de factores que aumentan o disminuyen el CPC, pero ahora de cara a los anunciantes.

A lo dicho por Juanka añado lo siguiente: quizás para tu home hayas seleccionado las keys "Seguros de coches" con un CPC de 1 dólar pero haces un artículo sobre "comparativas de seguros" con un CPC de 0,75 dólares.

Si no contásemos todos los factores que Juanka te ha indicado, esperarías un CPC de 1 euro pero ¿y si tu artículo sobre "comparativas de seguros" tiene más clicks? Entonces el CPC bajaría. Ahora multiplica esto por toda la cantidad y variedad de artículos (y CPCs) que tienes en tu blog.

Atrás