Duda con mi proyecto .NET C#

• Autor Autor conquist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

conquist

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos
no se como titular este tema
tengo empezado un proyecto en C# con Visual Studio en .NET, y tengo una duda, tengo un instalador de aplicaciones, con un boton de instalar y una label que pone no instalado en rojo y un label por debajo en invisible de instalado en verde. Quiero que cuando le de al boton de instalar, se bloquee ese botón para no volverlo a poder pulsarlo, y se ponga invisible la label rojo y se active la verde. Lo pensaba hacer que mire en el equipo donde esta instalada la aplicacion o donde se ejecute, y que mire si existe la carpeta. No se como se hace

Necesito ayuda, os pongo una imagen de la aplicacion para que os hagais una idea.

Gracias a todos 🙂

2.webp

Buenas a todos
tengo empezado un proyecto en C# con Visual Studio en .NET, y tengo una duda, tengo un instalador de aplicaciones, con un boton de instalar y una label que pone no instalado en rojo y un label por debajo en invisible de instalado en verde. Quiero que cuando le de al boton de instalar, se bloquee ese botón para no volverlo a poder pulsarlo, y se ponga invisible la label rojo y se active la verde. Lo pensaba hacer que mire en el equipo donde esta instalada la aplicacion o donde se ejecute, y que mire si existe la carpeta. No se como se hace

Necesito ayuda, os pongo una imagen de la aplicacion para que os hagais una idea.

Gracias a todos 🙂

Ver el archivo adjunto 18162

no entendi muy bien la pregunta, pero para lo del boton por ejemplo en vb.net (imagino que seria casi lo mismo), das doble click al boton y colocas: boton1.enabled = false, para el label igual das doble click al boton y colocas: label1.visible = false (hace invisible el rojo) y label2.visible = true (muestra el verde)

Buenas a todos

Gracias a todos 🙂

Ver el archivo adjunto 18162

En el evento Click de cada botón, al final después de todo lo que el botón debe hacer, usa la propiedad del objeto botón, la que es Disable del tipo boolean (boleano) y luego aplica las propiedades que quieres sobre los labels

No se entendéis lo que necesito jeje
Lo que necesito es el código para que primero, cuando cargué la pantalla si hay algún programa instalado, es decir, existe la carpeta en archivos de programas y si existe que se ponga el texto verde y esté el botón disable y si no sale el rojo y el botón en on, como podría hacer?
Gracias

Esto debería moverse al foro adecuado, estas en el subforo de php 😉

Estas en el subforo de PHP xD :fatigue:

Lo que necesitas hacer es muy sencillo.

Lo primer ode todo, es que NO necesitas dos label (una verde y otra roja), sino que solo necesitas una label, y le cambias el color segun te convenga.
Puedes manejar el color de la siguiente forma:
Insertar CODE, HTML o PHP:
label1.ForeColor = Color.FromName("green"); //Pone de color verde la label
label1.ForeColor = Color.FromName("red"); //Pone de color rojo la label

Tambien quieres cambiar el texto a la label, asi que sería el codigo algo como:
if (programa_instalado == true)
                {
                    label1.ForeColor = Color.FromName("green"); //Pone de color verde la label
                    label1.Text = "Programa ya instalado"; //Cambiamos el texto de la label.
                    button1.Enabled = false; //Deshabilitamos el boton instalar
                }
                else
                {
                    label1.ForeColor = Color.FromName("red"); //Pone de color rojo la label
                    label1.Text = "Instalar programa"; //Cambiamos el texto de la label.
                    button1.Enabled = true; //Habilitamos el boton instalar
                }

Lo "complicado" de este proyecto esta en detectar si una aplicación está instalada o no, yo no voy a programarte tu aplicación, pero puedes hacer las siguientes comprobaciones para detectar si una aplicacion esta instalada o no (varia de una app a otra):
1) Ver si existe una determinada carpeta (usa google para averiguar como se hace en c#, es muy sencillo).
2) Ver si existen determinadas entradas en el registro de windows (algunas apps crean entradas en el registro cuando estan instaladas).
3) Checkear la lista de programas instalados de windows (esto es más complicado hacerlo en c#)

Suerte.

Hola conquist, no programo en VisualStudio, pero para determina si existe el archivo especificado en una ruta debes de añadir este código.

If My.Computer.FileSystem.FileExists("C:/rutadelarchivo.txt") Then
    MsgBox("Instalado")
Else
    MsgBox("No se encuentra instalado")
End If

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

gracias a todos ya lo tengo funcionando
🙂

Asi como mencionan un poco mas arriba seria mejor si el mismo se mueve al subforo mas idoneo.

Este subforo es de PHP 😉

Atrás