Duda sobre crear web con palabra clave

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Hola, 👋 Bros tengo una duda en cuanto si crear web en WP y atacar una palabra clave, la duda que tengo es que investigue la palabra clave en el planificador de Google, pero el nivel de competencia es «Alto» en todas las variaciones. ¿Creen que sea buena idea hacer una web a pesar de eso? Será una web vertical
 

Dungeon Master

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2021
Mensajes
14
A estas alturas, no vas a encontrar muchas palabras clave que sean muy rentables sin competencia.

Todo depende de tu capacidad para generar contenido decente, optimizar la web para buscadores, y demás parafernalia relacionada. Si la web es buena y la promocionas en los sitios adecuados, el resultado no tiene por qué ser malo.

Depende de tus expectativas y tus recursos, no hay mucho más hablamos de un proyecto de una sola persona.

Piensa a medio-largo plazo, porque no será cosa de un par de días.

Un saludo.
 
Upvote 2

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.515
Ten en cuenta que la competencia en el planificador de google es a nivel SEM y no tiene nada que ver la competencia SEO,
para ver la competencia puedes hacer búsquedas manuales, revisar la competencia, usar Ahrefs o Semrush, o Ubersugest que creo que es gratis por un tiempo
 
Upvote 0

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
4.101
Primero tienes que aprender el uso de las herramientas y el significado de las palabras. En YouTube hay muchísimo material.
 
Upvote 0

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
Hola, 👋 Bros tengo una duda en cuanto si crear web en WP y atacar una palabra clave, la duda que tengo es que investigue la palabra clave en el planificador de Google, pero el nivel de competencia es «Alto» en todas las variaciones. ¿Creen que sea buena idea hacer una web a pesar de eso? Será una web vertical
Siempre existe la posibilidad de ir por esa palabra clave, pero con cola larga. Ahi puedes encontrar menos competencia y que se encuentre por lo tanto menos explotada.

Prestamos de dinero: Mucha competencia
Prestamos de dinero para pensionados (jubilados) menos competencia

Es un ejemplo nomas.
 
Upvote 1

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Siempre existe la posibilidad de ir por esa palabra clave, pero con cola larga. Ahi puedes encontrar menos competencia y que se encuentre por lo tanto menos explotada.

Prestamos de dinero: Mucha competencia
Prestamos de dinero para pensionados (jubilados) menos competencia

Es un ejemplo nomas.
Gracias bro por el dato
 
Upvote 0

Martin87

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 May 2021
Mensajes
481
La competencia alta en el planificador de palabras claves no hace referencia a qué tan difícil es posicionar la web sino la cantidad de pujas que tiene la misma.
 
Upvote 0

endergraterol

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2016
Mensajes
118
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
long tail es supero bien, siempre lo he utilizo y los resultado son unico
 
Upvote 0

fitipaldi12

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1.711
Ami me pasó con un dominio que cree hace un año que tenía la palabra clave exacta, es un longtail y una media de 30.000 visitas mensuales de búsqueda orgánica (analizada por semrush y otras herramientas para analizar keywords).. recuerdo cuando la cree que en 1 mes la tenía posicionada en top 8 y apenas tenía visitas la web. Me extraño un poquito porque me preguntaba cómo era posible estar en la primera página en top 8 y apenas recibir dos o tres visitas de las 30.000 mensuales. Vale pues Hace 3 meses de pronto me fijo en webmasters tools y veo que ha agarrado esa misma palabra clave principal otras palabras clave más pequeñas posicionanse en top 2 la mayoría de dichas palabras clave.. puse el adsense y actualmente me genera entre 120 y 200 euros mensuales.

En semrush tienes una casilla a la hora de buscar palabras clave que filtra las keywords sencillas de posicionar, Eso si me tiré como hora y media en buscar el dominio de la web.
 
Upvote 0

Debora H

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2020
Mensajes
2.512
Si una KW tiene mucha competencia por ejemplo "hacer dinero en internet" te aconsejo hacer una web solo de "hacer dinero en internet".
Si el TOP 1 es una web más "general" que ataca diferentes keywords a la larga ganarás posiciones si es que haces bien el contenido y te enfocas siempre en esa keyword, también hay que tener en cuenta el Linkbuilding.
 
Upvote 0

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Si una KW tiene mucha competencia por ejemplo "hacer dinero en internet" te aconsejo hacer una web solo de "hacer dinero en internet".
Si el TOP 1 es una web más "general" que ataca diferentes keywords a la larga ganarás posiciones si es que haces bien el contenido y te enfocas siempre en esa keyword, también hay que tener en cuenta el Linkbuilding.
Gracias por la info
 
Upvote 0

Husky30

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2021
Mensajes
280
La competencia alta en el planificador de palabras claves no hace referencia a qué tan difícil es posicionar la web sino la cantidad de pujas que tiene la misma.
Esto. Igual influyen muchos elementos que no mencionas, pero con Long Tails puedes irle ganando espacio, solo que si vas a liarte con alguna temática como coches o neumáticos, por ejemplo, la competencia será grande no solo en SEM, en SEO y necesitarás trabajo duro y especializado, estrategias y pasta para meterte en la primera página.
 
Upvote 0

carlos.6jas

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
50
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La verdad? Es que competencia siempre habra, el tema es que tan dispuesto estés a dedicarle un buen trabajo generando contenido. Además también recuerda que los tiempos de carga, el diseño, entre otras cosas, también afectan al seo, si haces todo bien, incluso mejor que las webs disponibles, podrías competir bien y sacar un buen pedazo de ese pastel.
 
Upvote 0

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
He aplicado los consejos que me han dado y logrado posicionar varias long tails en la primera y segunda pagina, gracias.
 
Upvote 0

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.308
No existen los monopolios mágicos en internet.
Si haces una web y te va bien; en dos meses vas a tener competidores que salen de abajo de las piedras.
Lo mejor es tener un nicho, darle de alma y vida mientras rentabiliza, el día que no da un centavo más, tomarse una cervecita bien fría por ese proyecto y dar vuelta la página.
Que pase el siguiente proyecto.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba