Duda de arquitectura....!!!

jleandroperez Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
116
Hola gente,

Tengo una duda.... y probablemente muchos de los que usan el foro la tienen re clara en el tema. Escenario: sitio comercial, con distintos productos, divididos por categorias.
Lo que siempre hice fue organizar la web, de la siguiente manera...

sitio.com/categoria
sitio.com/categoria/producto1
sitio.com/categoria/producto2

Ahora que pasa. Estudiando a la competencia, y viendo sitios importantes (prsguitars.com, por ejemplo)... note que estan arquitectando el esqueleto de esta forma:

sitio.com/categoria
sitio.com/producto1
sitio.com/producto2

Mi pregunta es... esto es mas performante respecto a SEO?. Digo, las paginas producto1 y producto2, al no estar en un subnivel, rankean mejor?.

Y la segunda duda que tengo es... supongamos que vedemos sillas..... armar paginas de productos que se llamen, por ejemplo, 'silla-azul', 'silla-roja', podria llegar a considerarse como sobreoptimizacion?. (Teniendo en cuenta que el title de la web dice 'Silla Roja'... y en la meta description tambien).

Puntualmente, mi segunda duda viene por el lado de... a partir de donde se considera sobre optimizacion???? (porque segun lei, Panda y Penguin penalizan eso!).


Gracias!!

=======

Nota: Idealmente, me convendria muchisimo lograr que las 'categorias' rankeen alto en google, y no necesariamente los productos. Supongamos... sitio.com/sillas, keyword sillas!
 
Última edición:

kleber

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
1.570
lo que pasa es que tu comeptencia utiliza URL mas amigables omitiendo el subnivel y es mejor de cara al SEO
 

jleandroperez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
116
Imaginaba que era mejor en terminos SEO.

Digamos... es mejor posicionar: sitio.com/silla-azul
En vez de: sitio.com/sillas/azul

Ahora... si en la web de 'silla-azul'... el Title dice Silla Azul, el metaDescription incluye eso... el texto lo tiene, y algun IMG ALT tambien... se corre riesgo de penalizacion por sobre optimizacion?.
(Hay algun tipo de documentacion para calcular, mas o menos, a partir de cuando es sobreoptimizacion?).

Gracias :p8:
 

neburor

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
1.212
Hola gente,

Tengo una duda.... y probablemente muchos de los que usan el foro la tienen re clara en el tema. Escenario: sitio comercial, con distintos productos, divididos por categorias.
Lo que siempre hice fue organizar la web, de la siguiente manera...

sitio.com/categoria
sitio.com/categoria/producto1
sitio.com/categoria/producto2

Ahora que pasa. Estudiando a la competencia, y viendo sitios importantes (prsguitars.com, por ejemplo)... note que estan arquitectando el esqueleto de esta forma:

sitio.com/categoria
sitio.com/producto1
sitio.com/producto2

Mi pregunta es... esto es mas performante respecto a SEO?. Digo, las paginas producto1 y producto2, al no estar en un subnivel, rankean mejor?.

Y la segunda duda que tengo es... supongamos que vedemos sillas..... armar paginas de productos que se llamen, por ejemplo, 'silla-azul', 'silla-roja', podria llegar a considerarse como sobreoptimizacion?. (Teniendo en cuenta que el title de la web dice 'Silla Roja'... y en la meta description tambien).

Puntualmente, mi segunda duda viene por el lado de... a partir de donde se considera sobre optimizacion???? (porque segun lei, Panda y Penguin penalizan eso!).


Gracias!!

=======

Nota: Idealmente, me convendria muchisimo lograr que las 'categorias' rankeen alto en google, y no necesariamente los productos. Supongamos... sitio.com/sillas, keyword sillas!

ambas estan bien, pero en el caso particular de un producto que no tenga nada que ver con la categoria (en cuanto a palabras) seria un punto mas a favor de 250 o mas
dominio.com/sillas/ posiciona sillas
dominio.com/sillas/azules/ posiciona sillas azules

dominio.com/sillas/azules/silla-azul.html posiciona silla azul
dominio.com/silla-azul/ posiciona silla azul con un punto afavor por tener menos caracteres la URL, pero no le da poder a los subdirectorios y en el otro caso si, siempre y cuando se haga una estructura corresta de enlaces internos.

tener la palabra clave en el title, description, h1,h2,p,a,li,alt,em,strong,em, no es sobre optimizacion, siempre y cuando estan con otros textos por que si solo asoma la palabra clave si, pero google pinguin o panda, se van por los backlins y el contenido duplicado, no por el seo onpage, en este caso lo que penaliza es texto oculto, cloaking, o poner la palabra clave sin sentido muchas veces
 

jleandroperez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
116
Te agradezco MUCHO por haberte tomado el tiempo en leer... y contestar. GRACIAS GRACIAS!!

Voy a hacer algunos cambios, asi saco las categorias del medio... digamos, dominio.com/silla-azul.

Siempre me preocupaba el tema de over-optimization, pero lo que decis tiene mucho sentido.

GRACIAS!!! :welcoming:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba