Duda de arquitectura....!!!

• Autor Autor jleandroperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jleandroperez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,

Tengo una duda.... y probablemente muchos de los que usan el foro la tienen re clara en el tema. Escenario: sitio comercial, con distintos productos, divididos por categorias.
Lo que siempre hice fue organizar la web, de la siguiente manera...

sitio.com/categoria
sitio.com/categoria/producto1
sitio.com/categoria/producto2

Ahora que pasa. Estudiando a la competencia, y viendo sitios importantes (prsguitars.com, por ejemplo)... note que estan arquitectando el esqueleto de esta forma:

sitio.com/categoria
sitio.com/producto1
sitio.com/producto2

Mi pregunta es... esto es mas performante respecto a SEO?. Digo, las paginas producto1 y producto2, al no estar en un subnivel, rankean mejor?.

Y la segunda duda que tengo es... supongamos que vedemos sillas..... armar paginas de productos que se llamen, por ejemplo, 'silla-azul', 'silla-roja', podria llegar a considerarse como sobreoptimizacion?. (Teniendo en cuenta que el title de la web dice 'Silla Roja'... y en la meta description tambien).

Puntualmente, mi segunda duda viene por el lado de... a partir de donde se considera sobre optimizacion???? (porque segun lei, Panda y Penguin penalizan eso!).

Gracias!!

=======

Nota: Idealmente, me convendria muchisimo lograr que las 'categorias' rankeen alto en google, y no necesariamente los productos. Supongamos... sitio.com/sillas, keyword sillas!

Última edición:
¡¡Interesante!! Me uno a esta pregunta! 🙂

lo que pasa es que tu comeptencia utiliza URL mas amigables omitiendo el subnivel y es mejor de cara al SEO

Imaginaba que era mejor en terminos SEO.

Digamos... es mejor posicionar: sitio.com/silla-azul
En vez de: sitio.com/sillas/azul

Ahora... si en la web de 'silla-azul'... el Title dice Silla Azul, el metaDescription incluye eso... el texto lo tiene, y algun IMG ALT tambien... se corre riesgo de penalizacion por sobre optimizacion?.
(Hay algun tipo de documentacion para calcular, mas o menos, a partir de cuando es sobreoptimizacion?).

Gracias 😛8:

Hola gente,

Tengo una duda.... y probablemente muchos de los que usan el foro la tienen re clara en el tema. Escenario: sitio comercial, con distintos productos, divididos por categorias.
Lo que siempre hice fue organizar la web, de la siguiente manera...

sitio.com/categoria
sitio.com/categoria/producto1
sitio.com/categoria/producto2

Ahora que pasa. Estudiando a la competencia, y viendo sitios importantes (prsguitars.com, por ejemplo)... note que estan arquitectando el esqueleto de esta forma:

sitio.com/categoria
sitio.com/producto1
sitio.com/producto2

Mi pregunta es... esto es mas performante respecto a SEO?. Digo, las paginas producto1 y producto2, al no estar en un subnivel, rankean mejor?.

Y la segunda duda que tengo es... supongamos que vedemos sillas..... armar paginas de productos que se llamen, por ejemplo, 'silla-azul', 'silla-roja', podria llegar a considerarse como sobreoptimizacion?. (Teniendo en cuenta que el title de la web dice 'Silla Roja'... y en la meta description tambien).

Puntualmente, mi segunda duda viene por el lado de... a partir de donde se considera sobre optimizacion???? (porque segun lei, Panda y Penguin penalizan eso!).

Gracias!!

=======

Nota: Idealmente, me convendria muchisimo lograr que las 'categorias' rankeen alto en google, y no necesariamente los productos. Supongamos... sitio.com/sillas, keyword sillas!

ambas estan bien, pero en el caso particular de un producto que no tenga nada que ver con la categoria (en cuanto a palabras) seria un punto mas a favor de 250 o mas
dominio.com/sillas/ posiciona sillas
dominio.com/sillas/azules/ posiciona sillas azules

dominio.com/sillas/azules/silla-azul.html posiciona silla azul
dominio.com/silla-azul/ posiciona silla azul con un punto afavor por tener menos caracteres la URL, pero no le da poder a los subdirectorios y en el otro caso si, siempre y cuando se haga una estructura corresta de enlaces internos.

tener la palabra clave en el title, description, h1,h2,p,a,li,alt,em,strong,em, no es sobre optimizacion, siempre y cuando estan con otros textos por que si solo asoma la palabra clave si, pero google pinguin o panda, se van por los backlins y el contenido duplicado, no por el seo onpage, en este caso lo que penaliza es texto oculto, cloaking, o poner la palabra clave sin sentido muchas veces

Te agradezco MUCHO por haberte tomado el tiempo en leer... y contestar. GRACIAS GRACIAS!!

Voy a hacer algunos cambios, asi saco las categorias del medio... digamos, dominio.com/silla-azul.

Siempre me preocupaba el tema de over-optimization, pero lo que decis tiene mucho sentido.

GRACIAS!!! :welcoming:

Atrás