Duda de España

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

¿Cuanto?

(Hablamos pasado los 24 meses del paro)
Creo que depende, si la.ayuda después de agotar el paro.

No se puede trabajar estando en paro eso también si te pillan te lo quitan y creo que hasta devuelves el dinero, y luego pides la.ayuda de los 400-500 euros o encuentras trabajo el sal minimo son 960 euros. Si trabajas no tienes derecho a ayuda es solo si sigues en paro creo y tienes que ir a algunas charlas que te ayudan a buscar y te llaman también si estás en paro

Hasta que no mejore el tema.. es entendible, mucho impuesto, si nos pregúntale al Rubius y todos los youtubers grandes que hacen en Andorra, porque se fueron XDD

Porque son listos, inteligentes y están bien asesorados, básicamente.

Yo con mi dinero quiero la libertad de hacer lo que más me convenga. No pagar privilegios de vagos y políticos.

Se debiera incentivar la inversión y el atractivo fiscal, seguro así el dinero no se iría, sino que vendría y se quedaria

2 años ... increible.

Trabajas 6 años, y si deseas dedicar los próximos 2 años a jugar videojuegos el gobierno te da suficiente dinero para que comas bien, pagues gym y un par de cosas más.
No, esto no es del todo así. Imagina que eres programador de php, has trabajado 5 años y te despiden, pues tienes 24 meses de paro. Pero, como hay mucha demanda de programadores, el SEPE te llama para hacer una entrevista de programador, pues la 1 y 2 creo que era, puedes rechazar esos trabajados, pero juraría que a la 3 vez, te quitan la ayuda, ya que el paro es para personas desempleadas que han cotizado, no para personas que no quieren trabajar.

Por otro lado, también te pueden llamar para hacer cursos subvencionados por ellos mismos, y si los rechazas también, adiós ayuda.

Hay gente que cobra los 24 meses? Sí, muchos de ellos son gente con +55 años que buscan por todos lados que los echen y cobrar los 24 meses + después la ayuda por subsidio por desempleo para mayores de 56 años.

Igualmente, si has trabajado solo 6 meses, también puedes pedir una ayuda de 456 € durante 4 o 6 meses creo que era.

Y otra cosa te cuento, imagina que tu paro de 24 meses son 24.000€, pues puedes pedir la capitalización de paro para hacerte autónomo / empresario, y esto lo utilizas para pagar la cuota mensual de seguridad social o para comprar todo lo necesario para empezar tu actividad econónomica. Que quede claro que el dinero no te lo van a meter de golpe en tu cuenta, primero compras las cosas y luego te lo pagan, y si capitalizas la cuota, te meten X al mes.

Es posible que me haya equivocado en cifras y tiempos, pero es algo del estilo.

Por desgracia en España hay mucha gentuza que se aprovecha de los impuestos de los que trabajamos. Fíjate mucha gente que cobra el ingreso mínimo vital, okupa una casa de otra persona y luego ves que hacen falta camioneros, albañiles, soldadores etc etc

Me encantan estos hilos en donde los latinos creen que en España nos regalan el dinero 😂
Mi padre estuvo años cobrando el subsidio de mayores de 55 años (después de cotizar 44 años) y justo después de jubilarse comenzaron a llamarlo para trabajar.

Me encantan estos hilos en donde los latinos creen que en España nos regalan el dinero 😂
Mi padre estuvo años cobrando el subsidio de mayores de 55 años (después de cotizar 44 años) y justo después de jubilarse comenzaron a llamarlo para trabajar.
Tu también eres latino.😳

Aqui en españa no te dan nada gratis... Te lo quitan del sueldo todo para el paro, para la jubilacion etc Si cobras 1200 euros brutos cobras 1000 euros netos

Pasado esos 24 meses, esa ayuda de cuanto suele ser?
Ya no te dan mas... Otra cosa es que consigas ayudas por tener familia numerosa pero es dificil que den esas cosas.

Aqui en españa no te dan nada gratis... Te lo quitan del sueldo todo para el paro, para la jubilacion etc Si cobras 1200 euros brutos cobras 1000 euros netos
Pero es gracioso que los hispanoamericanos (ahora lo he dicho bien) se piensan que sí. No lo digo por este hilo, sino porque ya me ha pasado varias veces.
Me han preguntado por el "salario por no trabajar" y se piensan que es una especie de regalo que te hace el gobierno.
Vivo en una zona rural con poco trabajo y cuando se te acaba el paro te dan un subsidio de seis meses de unos 430 euros y te lo pueden ampliar si tienes hijos.
Aquí hay mujeres que trabajan seis meses para el ayuntamiento en lo que llaman planes de empleo (barrer calles, limpiar edificios públicos y cosas así) y al terminar si tienen hijos cobran 430 euros (me parece que es esa la cifra) durante 21 meses.

No olvides calcular cuanto requieres para vivir:
Alquiler, Luz, Agua, Seguros obligatorios, Impuestos alimentos etc.

Yo conozco personas que trabajan 6 meses si y 6 meses no... Eso si luego el paro asi cobraras y la jubilacion...

Porque son listos, inteligentes y están bien asesorados, básicamente.

Yo con mi dinero quiero la libertad de hacer lo que más me convenga. No pagar privilegios de vagos y políticos.

Se debiera incentivar la inversión y el atractivo fiscal, seguro así el dinero no se iría, sino que vendría y se quedaria
Si yo pagase por cada empleado 1000€, tendria
Pero es gracioso que los hispanoamericanos (ahora lo he dicho bien) se piensan que sí. No lo digo por este hilo, sino porque ya me ha pasado varias veces.
Me han preguntado por el "salario por no trabajar" y se piensan que es una especie de regalo que te hace el gobierno.
Vivo en una zona rural con poco trabajo y cuando se te acaba el paro te dan un subsidio de seis meses de unos 430 euros y te lo pueden ampliar si tienes hijos.
Aquí hay mujeres que trabajan seis meses para el ayuntamiento en lo que llaman planes de empleo (barrer calles, limpiar edificios públicos y cosas así) y al terminar si tienen hijos cobran 430 euros (me parece que es esa la cifra) durante 21 meses.

Estas equivocado en tus planteamientos. Efectivamente para muchos es COBRAR GRATIS, ya que ellos no han aportado nada al herario púbico y tienen más derechos que tú: caso de los MENAS (menores inmigrantes no acompañados: tienen derecho a comida+alojamiento 3.100€ al mes por cada menor y, además, una paguita al mes).

Tu o yo. Una vida aportando y te pueden quitar tu casa. Nadie te dará cobijo, ni un plato de comida para tus hijos, pese, repito, llevar una vida cotizando.

Hace poco la Sanidad Española comenzó a mandar cartas sobre el coste de cada trabajador al sistema sanitario (hospitalizaciones, consultas médicas, etc), pero no así cuanto ha podido aportar un emprendedor o un trabajador a lo largo de su vida.

Repito, para algunos es gratis porque se lo pagamos los demás. Algunos apelan a sus derechos pero se olvidan de sus deberes, algunos en este país solo tenemos deberes , no así la amortización de esos deberes cuándo se necesita del Estado.

No es cuestión de nacionalidades ni de inmigrantes, muchos vienen y cotizan o emprenden negocios, es cuestión de etnias o grupos que se dedican a esquilmar lo que otros tenemos que pagar trabajando.

Es ello un cáncer que trata de ser ocultado y que lastra la sociedad española.

Último eslogan de un partido político español, basado en datos aportados por el propio Gobierno de España:

Mientras un inmigrante africano nos cuesta 3100€/mes+paga mensual, una anciana jubilada (ha pagado impuestos toda su vida) percibe 340€ al mes.

Por ello no es extraño, así me duela el alma reconocerlo, ver ancianos españoles buscando en los cubos de basura, comida.

Hombre no esperes mucho de nosotros, no por nada tenemos a los paises con mas recursos del mundo y vivimos en los paises mas pobres del mundo.

Asi que no nuestra inteligencia no es muy buena que digamos... No somos tan malos como los Gringos en Geografia, pero al menos ellos saben que clase de economía y cultura les beneficia.

Hombre no esperes mucho de nosotros, no por nada tenemos a los paises con mas recursos del mundo y vivimos en los paises mas pobres del mundo.

Asi que no nuestra inteligencia no es muy buena que digamos... No somos tan malos como los Gringos en Geografia, pero al menos ellos saben que clase de economía y cultura les beneficia.
Si tienes oro siempre podemos hacer un trato.

Cada año trabajado (cotizado) se obtienen 4 meses de paro, que suele ser 80% de tu nómina, se pueden acumular hasta 24 meses de paro y después, si no has encontrado trabajo te dan una ayuda de paro para que no te mueras de hambre.

Por cierto, cobrando el paro estás cotizando asique sigue aumentando tu vida laboral.
Si cumples los requisitos sí te dan la última ayuda, si no eres persona en riesgo de pobreza, no tienes a nadie a tu cargo sea hijo/ja, persona incapacitada te COMES LOS MOCOS.

Si cumples los requisitos sí te dan la última ayuda, si no eres persona en riesgo de pobreza, no tienes a nadie a tu cargo sea hijo/ja, persona incapacitada te COMES LOS MOCOS.
Vivo en una zona en la que no hay mucho trabajo y las prestaciones son tema de conversación común.
Creo que la ayuda de seis meses después de terminar de cobrar el paro se la dan a todo el mundo, con excepción de aquellos que cotizan en el Régimen Especial Agrario, o como se llame ahora, y que no tienen un contrato como fijos (esa es otra de las razones por las que nadie quiere trabajar en el campo)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás