Porque son listos, inteligentes y están bien asesorados, básicamente.
Yo con mi dinero quiero la libertad de hacer lo que más me convenga. No pagar privilegios de vagos y políticos.
Se debiera incentivar la inversión y el atractivo fiscal, seguro así el dinero no se iría, sino que vendría y se quedaria
Si yo pagase por cada empleado 1000€, tendria
Pero es gracioso que los hispanoamericanos (ahora lo he dicho bien) se piensan que sí. No lo digo por este hilo, sino porque ya me ha pasado varias veces.
Me han preguntado por el "salario por no trabajar" y se piensan que es una especie de regalo que te hace el gobierno.
Vivo en una zona rural con poco trabajo y cuando se te acaba el paro te dan un subsidio de seis meses de unos 430 euros y te lo pueden ampliar si tienes hijos.
Aquí hay mujeres que trabajan seis meses para el ayuntamiento en lo que llaman planes de empleo (barrer calles, limpiar edificios públicos y cosas así) y al terminar si tienen hijos cobran 430 euros (me parece que es esa la cifra) durante 21 meses.
Estas equivocado en tus planteamientos. Efectivamente para muchos es COBRAR GRATIS, ya que ellos no han aportado nada al herario púbico y tienen más derechos que tú: caso de los MENAS (menores inmigrantes no acompañados: tienen derecho a comida+alojamiento 3.100€ al mes por cada menor y, además, una paguita al mes).
Tu o yo. Una vida aportando y te pueden quitar tu casa. Nadie te dará cobijo, ni un plato de comida para tus hijos, pese, repito, llevar una vida cotizando.
Hace poco la Sanidad Española comenzó a mandar cartas sobre el coste de cada trabajador al sistema sanitario (hospitalizaciones, consultas médicas, etc), pero no así cuanto ha podido aportar un emprendedor o un trabajador a lo largo de su vida.
Repito, para algunos es gratis porque se lo pagamos los demás. Algunos apelan a sus derechos pero se olvidan de sus deberes, algunos en este país solo tenemos deberes , no así la amortización de esos deberes cuándo se necesita del Estado.
No es cuestión de nacionalidades ni de inmigrantes, muchos vienen y cotizan o emprenden negocios, es cuestión de etnias o grupos que se dedican a esquilmar lo que otros tenemos que pagar trabajando.
Es ello un cáncer que trata de ser ocultado y que lastra la sociedad española.
Último eslogan de un partido político español, basado en datos aportados por el propio Gobierno de España:
Mientras un inmigrante africano nos cuesta 3100€/mes+paga mensual, una anciana jubilada (ha pagado impuestos toda su vida) percibe 340€ al mes.
Por ello no es extraño, así me duela el alma reconocerlo, ver ancianos españoles buscando en los cubos de basura, comida.