Duda en configuración WP SEO YOAST

• Autor Autor ddrmama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ddrmama

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, he instalado en mi WP este plugin (antes usaba el all in one SEO) y tengo una duda que me tiene "comida la cabeza". Y es que antes en el ALL IN ONE SEO había una descripción TITLE para el Home y una METADESCRIPTION para el Home, después lo mismo para cada una de las páginas.

En el Yoast no veo esta "dualidad" del home y me pilla el TITLE Y METADESCRIPTION de la página que tengo como página de inicio.

Otra cuestión es que en el Yoast sale una bolita con el estatuas que siempre está en amarilla porque según Yoast siempre me falta "optimización". Quería saber si este estatus lo tenéis muy en cuenta a la hora de trabajar, ya que en otras páginas dedicadas a la evaluación del SEO obtengo muy buenas calificaciones.

Gracias

yo he usado el yoast y la verdad que esa bolita de estatus yo nunca la tomo muy en cuenta, ya que no he notado gran diferencia

Al igual que [MENTION=18831]adresc[/MENTION] yo no tomo muy en cuenta el color de "la bolita" casi en todos mis post aparece amarilla, puedes ver como optimizarlo mas en las reglas que te da Yoast en cada post 🙂

Gracias por lo de la bolita, ya me quedo más conforme... y de lo del Home Title me podéis decir algo? 🙂

Te dejo un enlace donde tienen un tutorial muy bueno para configurar este plugin.

Enlace eliminado

Un saludo

Te dejo un enlace donde tienen un tutorial muy bueno para configurar este plugin.

Enlace eliminado

Un saludo

Muchas Gracias por el tutorial. Ayer lo encontré y lo seguí para configurar el plugin. El problema que tengo es que en el apartado TÍTULOS Y META en la pestaña PORTADA no me aparece la opción de poner el title y el description. no sé porqué, si será problema del tema o no sé.

Me salen estas dos opciones:

Puedes determinar el título y la descripción para la página de inicio editing la propia página principal »

Puedes determinar el título y la descripción para la página de blo editing el blog mismo »

Parece que me pilla la portada y la página principal como la misma.

En el blog no tengo posts tan sólo páginas de momento... no sé si será por eso.

SAludos

Sinceramente no sabría decirte ya que no utilizo el plugin, quizás si comentas en el blog del tutorial puedan ayudarte.

No se si estoy entendiendo bien pero quizá "Forzar la reescritura de títulos" ayude... Si nos pasas tu pagina podríamos ayudarte mejor.

Por cierto, cambié campos del title, description hace dos días y a día de hoy google sigue mostrando las descripciones antiguas... ¿sabéis si esto tarda un tiempo en actualizarse? ¿tengo que generar un sitemap nuevo? Y hablando de sitemap... con el SEO de yoast no hace falta generarlo según pone el plugin no?? parece que se va actualizando solo el xml, según entiendo ¿no es así?...uf! que jaleo de plugin.. gracias a todos🙂

el tiempo depende de muchas cosas, hay varias cosas que te pueden ayudar, pero lo que más ayuda es publicar con constancia para que google te visite muy seguido

Por cierto, cambié campos del title, description hace dos días y a día de hoy google sigue mostrando las descripciones antiguas... ¿sabéis si esto tarda un tiempo en actualizarse? ¿tengo que generar un sitemap nuevo? Y hablando de sitemap... con el SEO de yoast no hace falta generarlo según pone el plugin no?? parece que se va actualizando solo el xml, según entiendo ¿no es así?...uf! que jaleo de plugin.. gracias a todos🙂

Para Sitemap te recomiendo el plugin de google, yo tambien tengo Yoast pero no me gusta para nada como activa el sitemap ni los beadcrumbs

Buenas, he instalado en mi WP este plugin (antes usaba el all in one SEO) y tengo una duda que me tiene "comida la cabeza". Y es que antes en el ALL IN ONE SEO había una descripción TITLE para el Home y una METADESCRIPTION para el Home, después lo mismo para cada una de las páginas.

En el Yoast no veo esta "dualidad" del home y me pilla el TITLE Y METADESCRIPTION de la página que tengo como página de inicio.

Otra cuestión es que en el Yoast sale una bolita con el estatuas que siempre está en amarilla porque según Yoast siempre me falta "optimización". Quería saber si este estatus lo tenéis muy en cuenta a la hora de trabajar, ya que en otras páginas dedicadas a la evaluación del SEO obtengo muy buenas calificaciones.

Gracias

A mi me tiene loco me repite el titulo de la pagina en la home y en cada entrada

Si alguien sabe la solucion avise, por que la verdad es un dolor intenso 😕

A mi me tiene loco me repite el titulo de la pagina en la home y en cada entrada

Si alguien sabe la solucion avise, por que la verdad es un dolor intenso 😕

solución o no lo usas, o le pides soporte al autor del theme...

Gracias

Solucion definitiva

En Titulos y etiquetas meta (general)

-No marcar (¿Usar la etiqueta meta para etiqueta keywords?)

En Titulos y etiquetas meta (portada)

-Completar: Plantilla de la meta descripcion
-Si queres que solo salga el titulo ingresas unicamente esto %%sitename%%

Nota: lo que para wordpress es Titulo y subtitulo (en ralidad es el titulo) entonces, el titulo se lo das desde wordpress y la descripcion desde el pluging

Atrás